La marca Jeep presentó el Renegade 2016 en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, modelo que promete reinventar el segmento de los utilitarios-deportivos y erigirse en el nuevo referente de la categoría.
Foto: Héctor O. Losino
Asimismo, el Jeep Renegade también amplía la línea de modelos de la marca, ingresando en el segmento de los SUVs compactos de carácter más urbano, manteniéndose fiel a las características 4×4 y al estilo de vida aventurero que identifica a Jeep.
El nuevo Jeep® Renegade, que se fabrica en el moderno Polo Automotivo Jeep en Pernambuco, Brasil, y desde donde se exporta a toda la región. Este vehículo marca el estreno mundial de la marca en el segmento de los SUV compactos, y estará disponible en Argentina a fines de 2015.
Se exhibe en el stand también, un Jeep Grand Cherokee SRT, un Jeep Wrangler Sport y un Jeep Wrangler Unlimited “Moparizado”, expuesto mitad standard y mitad con accesorios Mopar.
El Renegade ofrece una combinación sin igual: tamaño compacto para el tránsito urbano; mejor desempeño off-road; diseño con personalidad; cabina espaciosa, práctica y refinada; óptimo comportamiento dinámico en el camino; una transmisión manual y una automática –la primera de nueve marchas del segmento-; dos motores modernos y eficientes, y una amplia lista de equipamiento de confort, seguridad y tecnología. El resultado es un vehículo atractivo y eficiente creado para conquistar nuevos clientes, con alma joven y aventurera.
«El Jeep Renegade 2016 simboliza el reconocido diseño, ingenio e innovación de los Estados Unidos, marcando la llegada del Jeep al segmento de los SUVs compactos», destacó Mike Manley, CEO de la marca Jeep. «El Renegade amplía el portfolio de productos de la marca, en la creciente categoría de los utilitarios-deportivos pequeños con la mejor combinación en la categoría, de bajo consumo de combustible y capacidad todo-terreno, ofreciendo, al mismo tiempo, un comportamiento dinámico increíble y la libertad al aire libre que los consumidores esperan de Jeep®».
Moderno diseño con la mejor tradición Jeep
Desde el comienzo, los diseñadores sabían que el Jeep® Renegade debía ofrecer la mejor capacidad todo-terreno con proporciones urbanas que exhibiesen las líneas robustas de la marca, pero con mucha jovialidad, versatilidad y presencia.
Foto: Juan Pablo Losino
Además, el reto era crear un SUV completamente nuevo, que no derivara de ningún vehículo de pasajeros, y que simbolizara el reconocido estilo e ingenio norteamericano. El Renegade tenía que ofrecer la libertad del aire libre que tiene sus raíces en el Jeep® Willys MB de 1941 y que ahora se venderá en más de 100 países de todo el mundo.
El resultado es el Renegade 2016, un vehículo inspirado en el porte del Jeep Wrangler, pero con trazos modernos y audaces, que posibilitan óptimos ángulos de entrada y salida, características preponderantes en el uso off-road. Y, de modo exclusivo en el segmento, dos sistemas de techos solares que proporcionan más libertad con todo el confort.
Interior llamativo
La cabina del Jeep Renegade ofrece una imagen enérgica, remitiendo a la legendaria herencia de la marca y al equipamiento de los deportes de aventura. Bautizado por los diseñadores «Tek-Tonic», el lenguaje estilístico del habitáculo mezcla formas sutiles con detalles más rústicos y funcionales. El panel, por ejemplo, revestido con material suave al tacto, se entremezcla con elementos como la manija de apoyo para el pasajero, indispensable en el uso off-road y tomado de su hermano mayor, el icónico Jeep Wrangler.
Las salidas de aire centrales remiten al personaje animado Wall-E, y hay otros detalles que recuerdan a las actividades de aventura, como las molduras de la base de la palanca de cambios y los parlantes de las puertas. La «X» de las luces traseras se repite en varios puntos, como en los porta-vasos de la consola central. Y, para acomodar bien todo el equipaje de los ocupantes, hay recursos como el asiento del pasajero delantero con compartimiento porta-objetos debajo del asiento y con respaldo rebatible (hacia adelante), además de la tapa 2 en 1 en el piso del maletero. De un lado, la pieza está revestida de tejido y del otro, de vinilo, fácil de limpiar en caso de transportar objetos sucios o mojados.
Motores modernos y eficientes
- E.torQ Evo 1.8 litros, 16 válvulas, con una potencia de 128 HP y un torque de 169 Nm incorpora importantes mejoras que se traducen en más agilidad en el arranque y 5% de reducción del consumo. Por lo tanto, un motor mucho más divertido de conducir y con una mayor eficiencia energética.
- Tigershark 2.4 L 16 V, con una potencia de 184 HP y un torque de 236 Nm, motor de probada experiencia, equipa la versión Longitude asociado a una transmisión automática de 9 velocidades.
Transmisiones inéditas
El Jeep Renegade 2016 también se tornará referente por ser el primer SUV compacto del mundo en tener caja automática de nueve marchas, en la versión Longitude. Además, estará disponible una caja de cambios manual de cinco velocidades, que equipa la versión Sport.
Tecnologías antes sólo presentes en SUVs superiores
Además de la plataforma moderna y robusta, con suspensión independiente en las cuatro ruedas y la transmisión automática de nueve marchas, el Jeep Renegade incorpora tecnología sólo vista antes en SUVs de categorías superiores.
Como el caso del sistema multimedia Uconnect Touch con dos opciones de pantallas a color de 5 ó 6,5 pulgadas, con conexión Bluetooth, comandos de voz, navegador GPS, entre muchas otras características. En el tablero, el Renegade también tiene otro punto a destacar, la pantalla color multifuncional TFT de 7 pulgadas en el cuadro de instrumentos, la mayor del segmento, que permite acceder a información sobre el vehículo que va mucho más allá de una simple computadora de a bordo. Además, permite centenares de opciones de configuración, de modo que el conductor pueda elegir qué datos aparecerán en la pantalla.
Dos sistemas de techos solares exclusivos en la categoría
Expandiendo la tradición de libertad al aire libre originada con el pionero Jeep Willys MB de 1941, el Jeep Renegade 2016 ofrece dos techos solares especiales como opcionales, ambos ocupando casi todo el techo del modelo. El panorámico Command View, de vidrio, en el cual la superficie sobre la cabeza de los ocupantes delanteros es retráctil, y el inédito My Sky. Este último consta de dos paneles livianos de poliuretano que pueden ser removidos y guardados en el baúl, donde encajan perfectamente. El panel delantero además es retráctil eléctricamente, como un techo solar convencional.
El mejor desempeño off-road
Desarrollado para entregar la legendaria capacidad off-road de Jeep, el Renegade 2016 es el primer vehículo del grupo FCA en utilizar enteramente la nueva arquitectura “Small-Wide 4×4”, que nació para crear un SUV compacto con tracción 4×4. Trae suspensión independiente en las cuatro ruedas (en todas las versiones), para elevar el padrón de desempeño en uso off-road dentro de su segmento. El empleo extensivo de aceros avanzados y de alta resistencia y muchas simulaciones de impacto, hicieron que la carrocería del Renegade pueda ofrecer mayor rigidez torsional y toda la durabilidad necesaria para aventuras dignas del sello Jeep.
Seguridad: una premisa
Como en todo vehículo de Jeep, la seguridad es primordial y los diseñadores incluyeron más de 60 ítems relacionados con este aspecto en el Renegade 2016. Trae airbags delanteros y frenos ABS, los controles de tracción y de estabilidad, como equipamientos de serie en todas las versiones, así como los controles antivuelco y de estabilidad de trailer. El pasajero trasero central cuenta con cinturón de tres puntos y apoya-cabezas. Es importante destacar que cuenta con puntos Isofix para fijación segura de asientos infantiles.
Para aumentar la visibilidad del conductor, los faros anti-niebla y los sensores de estacionamiento trasero equipan a todas las versiones del Renegade. Y los repetidores laterales en los retrovisores también son de serie desde la versión Sport. Agrega incluso airbags laterales, de cortina y de rodilla (totalizando siete bolsas de protección) y sistema de monitoreo de presión de los neumáticos.
Modelos Jeep en Exposición
Jeep® Grand Cherokee SRT
Además del nuevo Jeep Renegade, la marca ícono del off road exhibe un Jeep Grand Cherokee SRT, tope de la gama Jeep en el país. De imagen intimidante, la sigla SRT hace de la deportividad un culto y es el Jeep más potente.
Foto: Juan Pablo Losino
Con musculosa estética, está equipado con un poderoso motor HEMI 6.4 L de 16 válvulas, que eroga una potencia de 465 HP de potencia, y un torque de 624 Nm a 4300 rpm, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades con Autostick.
La tracción integral es Quadra Trac Active on Demand. Trae llantas de 20” y los detalles deportivos invaden el interior como la pedalera deportiva, tapizados de cuero y frondosa dotación de confort como pantalla táctil de 8.4”, con sistema Uconnect con navegador, y 9 parlantes Subwoofer. En el aspecto de seguridad, viene equipado con 7 airbags, controles electrónicos de estabilidad, tracción y frenado.
El precio del Jeep Grand Cherokee SRT es U$S 202.000 IVA incluido y una garantía de 2 años o 50.000 kilómetros, lo primero que ocurra.
Jeep Wrangler Mopar
Sobre la base de un Jeep Wrangler Unlimited, equipado con un motor Pentastar 3.6L, 6 cilindros en V y 24 válvulas, que eroga una potencia de 284 HP y 347 Nm de torque, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades, se exhibe equipado con un set de accesorios Mopar originales sobre la mitad del vehículo con el objetivo de mostrar el horizonte de personalización que se puede realizar a los vehículos Jeep y que permite a los usuarios explorar terrenos desconocidos.
Foto: Héctor O. Losino
Lo destacado de este vehículo concepto es que el 50% del modelo esta en versión standard y el otro 50% con accesorios. Como equipamiento adicional a la mitad ”Moparizada”, se le agregó estribos de aluminio color negro, paragolpes trasero tubular off road y paragolpes delantero metálico con un malacate, gancho de arrastre, faros auxiliares, protectores de faros traseros negros, chapón protector de cárter y caja de transferencia, alfombras de goma off road y kit protector de guardabarros.
Jeep Wrangler Sport
Con un diseño moderno y funcional, que se caracteriza por la emblemática parrilla de siete ranuras y robustos guardabarros, a la vez que conserva el estilo del Jeep original, como las puertas desmontables.
Foto: Juan Pablo Losino
Está equipado con un motor Pentastar de 3.6 litros asociado a una caja manual de 6 marchas y sistema de tracción Command-Trac. Dispone de un sistema de arranque en pendientes y en seguridad, ofrece airbags frontales, control de tracción, sistema de mitigación de rolido, ESC, ABS y luces antiniebla.
En materia de confort, el asiento trasero es abatible y el del conductor regulable en altura. Incluye un sistema de sonido con reproductor de CD y MP3, 6 parlantes y entrada auxiliar para dispositivos móviles.
El precio del Jeep Wrangler Sport es U$S 95.300 con IVA incluido y una garantía de 2 años o 50.000 kilómetros, lo primero que ocurra.
Edición Limitada RAM FOX y el prototipo RAM MOPAR
En el stand se exhibe una Edición Limitada denominada RAM FOX, desarrollada en conjunto con la marca Fox Head, especializada en accesorios e indumentaria para los aficionados al motocross, con un equipamiento acorde a las necesidades de los amantes de los deportes extremos.
Se expone también, un prototipo llamado RAM MOPAR, con el objetivo de mostrar la personalización que pueden realizar los usuarios con accesorios originales MOPAR.
Se lucen en el Stand de la marca, la Ram 1500 Laramie con motor HEMI v8 naftero de 5.7 litros y 16 válvulas, y la Ram 2500 equipada con un motor Cummins Turbodiesel de 6.7 L V6.
Fue tal la aceptación de la pick up RAM en el mundo, que su nombre ganó entidad y se convirtió en una marca propia. La creación de una marca distintiva para camionetas le ha permitido a RAM enfocarse en la manera en la que sus clientes utilizan sus vehículos y en las nuevas características y funciones que les gustaría ver en ellas.
Luego del lanzamiento como una nueva marca en 2014 en Argentina, Ram tiene un importante posicionamiento entre los amantes de los deportes motores, donde la pick up Ram 1500 Laramie se destaca por ser la camioneta más grande y potente del mercado.
Edición Limitada RAM FOX
Sobre la base de una Ram 1500, se desarrolló una Edición Limitada en alianza con la marca FOX Head, especializada en accesorios e indumentaria, para ofrecer una alternativa diferente a los aficionados del motocross y deportes extremos. El objetivo es ofrecer a un público muy específico y amante de los deportes motores, una versión personalizada estéticamente y con un equipamiento acorde a sus necesidades.
Foto: Juan Pablo Losino
A la pick up equipada con un propulsor HEMI V8 naftero de 5.7 litros y 16 válvulas con sincronización variable, que eroga una potencia de 395 HP y con una caja automática de 6 marchas, se le agregó un Slider Box u organizador de cargas para trasladar los accesorios necesarios para practicar deportes motores en la caja trasera, dos rampas, un kit de pedales deportivos, gancho de remolque trasero para trasladar trailers; ganchos delanteros color rojo; estribos de aluminio color negro; ópticas delanteras sport color negro; llantas color negro mate; paragolpes delantero y trasero, parrilla y terminaciones en un color negro mate; logos Fox Head bordados en los apoya cabezas; entre otros innovaciones estéticas. A este equipamiento especialmente diseñado, lo completan un kit de indumentaria Fox Head que incluye un bolso, una gorra, una remera, una botella de aluminio anodizada, un llavero y un buzo con los logos FOX para los fanáticos de la marca.
Este modelo se presentó como prototipo durante la acción de verano de RAM en Cariló y en el Enduro del Verano 2015 y la respuesta del público y potenciales clientes fue tan positiva, que RAM y Fox decidieron desarrollarla para su comercialización. Los equipos de Fox Head y RAM trabajaron en conjunto tomando en cuenta los comentarios y sugerencias de los clientes para equipar esta Edición Limitada con el propósito de brindar una propuesta superadora.
La RAM Fox comenzará a comercializarse durante el segundo semestre del año y el precio sugerido a público es de U$S 76.800 IVA incluido.
Prototipo RAM MOPAR
La marca RAM desarrolló una pick up concepto con accesorios MOPAR con el propósito de mostrar el horizonte de personalización que la marca de accesorios y repuestos puede ofrecer a los clientes. El rol de la marca MOPAR en este tipo de vehículos es protagónico para una personalización estética y funcional acorde a las necesidades de los usuarios.
Foto: Juan Pablo Losino
Bajo esta premisa, a una pick up RAM 1500 se le agregó un kit de deflector delantero y zócalos, una pedalera deportiva, llantas de color negro, parrilla Mopar, un soporte de gancho de remolque, un cobertor rígido para la caja, el logo HEMI, paragolpes delantero y trasero modelo Sport, se cambiaron las ópticas standard por unas modelo Sport que le dan un look más deportivo, se agregó un filtro de aire de alto rendimiento y una serie de agregados estéticos como el capot modelo Sport con unas líneas deportivas de color azul sobre el mismo de la marca Mopar, se pintaron las manijas exteriores del color de la carrocería y una serie de terminaciones estéticas en color negro mate. Todo este equipamiento le otorga un espíritu deportivo y moderno.
Por ser un prototipo y no comercializarse, no tiene precio sugerido a público.
Pick up RAM 1500 Laramie
La pick up 1500 Crew Cab Laramie con motor HEMI V8 naftero de 5.7 litros de 395 HP y 556 NM de torque, con una capacidad de carga de 554 kg y de remolque hasta 4.500 kg jerarquiza el stand.
Foto: Juan Pablo Losino
Con un imponente y agresivo diseño exterior, está equipada con una transmisión automática de seis marchas, con Autostick, mientras que la caja de transferencia Elec Shift on Demand asegura capacidad de tracción sobre cualquier terreno y en las más difíciles condiciones. La robusta suspensión es independiente adelante y a eje rígido atrás, con barra estabilizadora, resortes y amortiguadores de doble tubo en ambos trenes de rodaje.
Asimismo, se destaca por un confortable interior en el que todo se agrupa en torno al sistema de audio con pantalla táctil de 8.4” con Sistema U-Connect y navegador, nueve parlantes con subwoofer, lector para tarjeta de memoria SD, conexión USB y entrada auxiliar para dispositivos móviles. El sistema de audio puede comandarse desde el volante, que a su vez es calefaccionado.
Otros ítems que jerarquizan a la RAM 1500 son la iluminación interior mediante LED, el techo solar eléctrico, asientos traseros calefaccionados, los ajustes eléctricos también para la pedalera y el sistema de arranque por botón. La versatilidad es un hecho, ya que la segunda fila se rebate en proporción 60/40 y se pueden aprovechar los compartimentos portaobjetos que esconde bajo el piso.
Dentro del rubro seguridad, cuenta con airbags delanteros, laterales y de tipo cortina, alarma antirrobo, cámara trasera de estacionamiento, sensores de estacionamiento, sensores de presión de neumáticos, control electrónico de estabilidad y de tracción, sistema de mitigación de rolido, control de oscilación de trailer y cinturones de seguridad regulables en altura (delanteros). También incorpora frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y control de estabilidad. Este modelo viene equipado con llantas de aluminio de 20” y cubiertas P275/60R20.
El precio de la Ram 1500 Laramie es U$S 64.600 IVA incluido.
Pick up RAM 2500 Laramie
Equipada con un motor Cummins de 6.7 litros y 325 HP de potencia y 1016 Nm @ 1600 rpm de torque, transmisión automática de 6 marchas con autostick, tracción 4×4 y una capacidad de remolque de 7.715 kg con el equipamiento adecuado. El mundialmente respetado motor turbodiesel Cummins es ampliamente conocido por su fortaleza para motorizar grandes pick ups y continúa su liderazgo en la RAM.
Foto: Juan Pablo Losino
Con una longitud total de 6.027 mm, un ancho de 2.017 mm más los espejos y un alto de 2026 mm, la Ram 2500 se posiciona como la pick up más grande del mercado. Las dimensiones de su caja de carga son de 1.950 mm de largo x 1.295 mm de ancho sin guardabarros. Y brindan una capacidad de arrastre de 7.715 Kg con el equipamiento adecuado y una capacidad de carga de 988 kg que aseguran un transporte eficiente ya sea para el trabajo o con fines recreativos.
La transmisión, orientada a una conducción relajada, es automática de seis velocidades con Autostick. Es una sofisticada transmisión con controlador electrónico de rango múltiple que combina relaciones de engranaje optimizadas para un desempeño sensible y eficiente de vanguardia.
La RAM 2500 viene con caja de transferencia 4×4 Part Time, con comando eléctrico, del tipo Shift-on-the-fly. Las medidas off road de la RAM 2500 son: 25,1 grados de ángulo de ataque, 21,3 grados de ángulo ventral y 25,6 grados de ángulo de salida. El despeje libre al suelo es de 291 mm adelante y de 508 atrás posibilitan a la RAM sortear cualquier superficie.
La capacidad del tanque de combustible es de 117 litros, lo que asegura una destacada autonomía.
Suspensión
Con un chasis más ancho y una barra estabilizadora más grande, la suspensión delantera es de eje sólido y está equipada con brazos de control superiores e inferiores, barra de tracción, resortes helicoidales, y amortiguadores más resistentes que brindan al conductor un andar suave, especialmente cuando remolcan cargas pesadas.
La suspensión trasera también de eje sólido, cuenta con cuatro brazos de control y barra de tracción, resortes helicoidales y barra estabilizadora, reduciendo la fricción total del sistema sin sacrificar la capacidad de remolque de trabajo pesado, dando como resultado un andar y una capacidad de giro mejorados que brindan a los conductores una mayor confianza al conducir en cualquier superficie.
Equipamiento de lujo
El extraordinario interior ofrece 6 amplias butacas, única en el mercado, con una enorme área para estirar las piernas, con 1.605 mm de espacio para las caderas, 1.041mm adelante y 1.023 mm de espacio para las piernas y 1.040 mm adelante y 1.013 mm atrás de altura hasta el techo, medidas que aseguran un cómodo y relajado viaje para sus 6 ocupantes. Esa misma área trasera en su Ram 2500 puede transformarse instantáneamente en un área abatible de carga (60/40).
Para asegurar el confort del conductor y sus pasajeros, está equipada con asientos tapizados con cuero. Los delanteros calefaccionados y ventilados con ajuste eléctrico y lumbar, y cuenta con climatizador de dos zonas independientes para conductor y acompañante.
En el interior todo se agrupa en torno al sistema de audio con pantalla táctil de 8.4” con Sistema manos libres U-Connect y Navegador Satelital, nueve parlantes con subwoofer, lector de CD, lector para tarjeta de memoria SD, conexión USB y entrada auxiliar para dispositivos móviles. El sistema de audio puede comandarse desde el volante forrado en cuero, que a su vez es calefaccionado.
Además, viene con alza-cristales eléctricos (delanteros 1-touch up & down); apertura de puerta sin necesidad de llave y encendido a distancia, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, brújula, espejo retrovisor interior con oscurecimiento automático y exteriores con memoria, y apagado de accesorios programable.
Otros ítems que jerarquizan a la RAM 2500 son la iluminación interior mediante LED, luz en la zona de carga y debajo del capot; el techo solar eléctrico y el sistema de arranque por botón.
Dentro del rubro seguridad, cuenta con airbags delanteros multietapa, laterales y de tipo cortina, alarma antirrobo, asistencia de estacionamiento con cámara y sensores traseros, y cinturones de seguridad regulables en altura (delanteros). También incorpora frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y control de estabilidad (ESP), control de frenado para trailers, freno motor, control de tracción, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, barras estabilizadoras delantera y trasera, diferencial trasero con autoblocante, sistema de mitigación de rolido y luces antiniebla.
Este modelo viene equipado con llantas de aleación de aluminio de 18” y cubiertas 265/70R18 Bsw On/Off Road y rueda de auxilio Full Size con llanta de acero.
Capacidad de Carga y Arrastre
Una de las características que destaca a esta pick up es la capacidad de almacenamiento. La superficie de la caja trasera, 1.950 mm de largo x 1.295 mm de ancho sin guardabarros, puede cargar hasta 988 kg. La Ram 2500 innova con el sistema administrador de carga llamado RAM Box®,-tan nuevo que sólo la RAM lo tiene- que consiste en dos compartimentos con llave y drenables ubicados a los costados de la caja de carga y un separador de cargas extensible longitudinalmente.
En el interior cuenta con un útil almacenaje bajo los asientos que provee espacio adicional para organizar y ocultar objetos valiosos, que se complementa con los ganchos insertos para asegurar bolsas. Y para mayor comodidad y conveniencia trae guantera doble con compartimentos superiores e inferiores para guardar objetos.
Y si el usuario desea transportar objetos frágiles, puede hacerlo en el área trasera de la RAM 2500, que puede transformarse instantáneamente en un área abatible de carga (60/40), ideal para objetos de valor o muy frágiles como para llevar en el exterior, o incluso puede usarse esa área para tomar un descanso.
La RAM viene equipada con un enganche para trailer con conector eléctrico, sin bocha. Además ofrece equipamiento integral de remolque como la cámara de retroceso ParkView y una luz en la zona de carga.
La versión RAM 2500 se comercializará en el país a u$S 79.900.-
Las RAM 1500 y 2500 se fabrican en México y cuentan con una garantía de 2 años o 50.000 kms. lo primero que ocurra.
- WRC en Japón – Día 2: Ott Tänak amplia su ventaja mientras que Neuville se recupera y se acerca al título.
- GP de Las Vegas de Fórmula 1 – Clasificación: Pole de Russell en el desierto de Nevada. Colapinto sufrió otro accidente.
- WRC en Japón – Día 1: Tänak gana la etapa, mientras Neuville tiene una jornada frustrante.
- Turismo Carretera: Recordamos a Roberto Mouras a 32 años de la muerte.
- Hyundai Motor Argentina anuncia el lanzamiento del HB20.
- Shell Recharge amplía su red de cargadores en el corredor Buenos Aires – Córdoba.
- Royal Enfield Argentina estuvo «Surfando la Ruta» en Mar del Plata.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- BMW Motorrad presenta las nuevas BMW F 900 R y F 900 XR.
- Nuevo Director Comercial de General Motors en Argentina.
- Inauguran en Argentina el Primer Porsche Center de América Latina con el Concepto Porsche Destination.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.