Nissan reafirmó su compromiso con Argentina durante el Salón Internacional del Automóvil. La marca reveló la nueva NP300 Frontier dos meses después de que anunció que se iba a fabricar en el paÃs para el año 2018, con una inversión de US$ 600 millones que generará 1.000 nuevos puestos de trabajo. De esta manera, Argentina se une a una red global de centros de producción para la NP300 Frontier que posee plantas en Tailandia, México y próximamente en España.
Foto: Héctor O. Losino
«Con la decisión de producir la NP300 Frontier aquà en Argentina, hemos puesto esta camioneta, uno de los vehÃculos más importantes de Nissan a nivel mundial, en las manos de nuestros compatriotas» resaltó José Luis Valls, Chairman de Nissan América Latina.
Nissan ha diseñado la nueva NP300 Frontier para ser fuerte e inteligente mediante una transformación en fuerza, diseño y rendimiento. El vehÃculo es la 12ª generación de pickup para Nissan y la 8ª para Latinoamérica.
Durante más de 80 años, las pick ups de Nissan han demostrado a sus más de 14 millones de clientes en 180 paÃses su calidad, durabilidad y su integridad. La doble cabina de la NP300 ofrece flexibilidad para ser resistente y fiable para el trabajo, asà como espaciosa y confortable para el fin de semana. Cada centÃmetro fue ideado para sobrepasar terrenos difÃciles, mientras se crea una experiencia confortable.
Más allá de los esfuerzos de desarrollo a nivel mundial, Nissan invirtió en pruebas y trabajos de validación en Latinoamérica, para asegurar que estuviese preparada para suplir las necesidades de los clientes locales y los desafÃos establecidos por uno de los terrenos de manejo más difÃciles en el mundo.
Foto: Héctor O. Losino
Más de 25 ingenieros de todo el mundo condujeron alrededor de 1 millón de kilómetros de prueba. Este esfuerzo incluyó pruebas de altura en Los Andes, una demandante zona con menor oxÃgeno que en la llanura, donde las pick ups trabajan duro a diario, ya sea en minas o facilitando el comercio en lugares remotos. Como resultado, más de 30 mejoras y ajustes de especificaciones fueron incorporados en la NP300 Frontier que llegará a los mercados de América Latina.
Desde ciudades en expansión hasta cordilleras y selvas, la NP300 Frontier demostró que es fuerte e inteligente bajo todas las circunstancias y está a la altura del eslogan «Preparada para todo».
La fortaleza y tenacidad de la NP300 están claramente expuestas en su chasis que, también está en exhibición en el Salón del Automóvil en Buenos Aires. Este chasis de alta resistencia ha sido diseñado para resistir el uso diario riguroso. Está hecho de una sola pieza de acero reforzado para aumentar su durabilidad. Se utiliza una construcción doble C que hace que el marco sea más fuerte y ayuda a disminuir los daños causados por factores externos. Este nuevo chasis es cuatro veces más duradero gracias a sus mejoras estructurales.
La nueva Nissan NP300 también incluye un nuevo rediseño total que cuenta con un aspecto deportivo, sin perder el ADN robusto por el que son conocidas las pick-ups de Nissan. «En primer lugar, desafiamos los conceptos básicos del diseño de la Frontier, centrándonos en la postura funcional y orientada de la rueda y un frente delantero potente. Hemos experimentado con amplios volúmenes y superficies, interviniéndolos de nuevas maneras. Como resultado, la NP300 Frontier tiene una silueta suave y cabina elegante de lÃneas puras, manteniendo una apariencia fuerte e Ãntegra», señaló Taro Ueda, Vicepresidente del Centro de Diseño de Nissan América.
Con su diseño cuidadosamente ejecutado y un ambiente moderno y sofisticado, la NP300 Frontier es un vehÃculo resistente y de gran alcance, que engloba todo lo que Nissan ha aprendido en las 11 generaciones previas de su expertise en camionetas.
Kicks Concept
Los visitantes del Salón del Automóvil también podrán apreciar el Nissan Kicks concept. Este concept car toma su nombre de la expresión en inglés «kicks» que significa «doing something for fun» (hacer algo por diversión), refleja precisamente su apariencia moderna, divertida y atractiva, mientras que a su vez es robusto y poderoso.
Foto: Juan Pablo Losino
El prototipo Nissan Kicks debutó a nivel mundial en octubre de 2014 durante el Salón Internacional del Automóvil en San Pablo. Las primeras reacciones de los consumidores, el reconocimiento de la crÃtica y la creciente fuerza del segmento de crossovers pequeños en la región, motivaron a Nissan a explorar aún más este concepto durante el Salón del Automóvil de Buenos Aires.
Foto: Juan Pablo Losino
Nissan Kicks concept logra un equilibrio único entre un diseño audaz, la versatilidad de un vehÃculo compacto deportivo y un desempeño excepcional. El diseño de este concept car recibió el aporte del nuevo estudio de diseño de Nissan en RÃo de Janeiro, en colaboración con los estudios en E.U.A. y Japón.
Portfolio de Compactos Nissan
En el stand de Nissan también estará presente el portfolio completo de compactos de la marca. Los visitantes podrán ver el moderno diseño del Versa; el innovador hatchback Note; y el March, que tiene componentes adicionales para la seguridad y el confort.
Nissan entró en el mercado de los compactos en mayo de 2013 con el March. Seguido del éxito de su hatchback 5 puertas, la marca decidió añadir su compacto sedan Versa al año siguiente. En 2014 Nissan renovó ambos modelos -March Active y Versa 2015 respectivamente-, y este año sumó una nueva unidad: el Nissan Note.
Nissan X-Trail
Los visitantes también podrán ver el nuevo Nissan X-Trail. Con su rediseño total, espacio versátil y eficiencia en el consumo de combustible, el nuevo X-Trail 2015 completa la gama de los cinco vehÃculos que forman parte del nuevo ADN de Nissan: Altima, Sentra, Note y Pathfinder.
Foto: Héctor O. Losino
Introducida en Argentina en diciembre 2003, la primera generación conocida industrialmente como (T30) y posteriormente la segunda generación (T31) en 2008, Nissan X-Trail se constituye como un producto muy requerido por el público local, atendiendo las necesidades tanto funcionales como emocionales de sus conductores, con una gran oferta de valor.
Ahora, con un rediseño completo, X-Trail reta una vez más lo convencional con su atrevido y distintivo estilo, un interior premium creado con la comodidad y la habilidad de múltiples tareas en mente, asà como un amplio espectro de tecnologÃas accesibles.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.