Mercedes-Benz Argentina está presente en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires donde exhibe la nueva van mediana Vito producida en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, Partido de la Matanza.
Foto: Héctor O. Losino
La Vito se presenta en sus versiones Furgón, Combi y Mixto. Además, la marca lanza al mercado el poderoso Mercedes AMG GT S y muestra el nuevo Clase C. Otra novedad de la actual edición del Salón es la exhibición del nuevo smart forfour.
En el stand también se muestran el Clase A, el GLA, el smart fortwo grey matt (una edición limitada), el nuevo Sprinter combi 9+1 y el camión Actros 1846 cabina Megaspace. Además, como es habitual, Círculo Mercedes-Benz y Mercedes-Benz Financiera acompañan a la empresa para dar asesoramiento a los clientes sobre las diferentes opciones en el momento de acceder a un cero kilómetro.
Fotos: Juan Pablo y Héctor Losino
Mercedes-Benz Argentina es la única automotriz que produce en forma local todo el abanico de vehículos comerciales: vans, camiones y buses. Durante la presentación a la prensa, Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina sostuvo que “nos encontramos hoy en plena ejecución de nuestro plan de inversiones para el período 2013-2015, el cual ampliamos a 220 millones de dólares a principios de este año. Un plan muy ambicioso, que incluye la introducción en nuestro país de nuevos modelos de camiones, buses y utilitarios de fabricación local, un plan de desarrollo de proveedores y la ampliación de nuestra fábrica”.
El plan incluye la fabricación de 5 modelos de camiones y buses -ya lanzados al mercado-, además del nuevo utilitario mediano Vito, cuya producción comienza en junio y el inicio de comercialización empezará en noviembre.
Maier agregó que “además, como parte de nuestra consolidación como centro de competencia regional en vehículos comerciales, altamente especializado en la producción de vehículos para el transporte de carga y pasajeros, hoy quiero anunciar que ya nos estamos preparando para renovar toda nuestra línea de camiones y buses con la incorporación de la tecnología Euro V. Esto me pone muy feliz ya que creo que es un deber ofrecer a nuestros clientes los mejores productos disponibles, y la introducción del Euro V nos permitirá hacerlo”.
“Mercedes-Benz Argentina reafirma así su compromiso ininterrumpido con la industria nacional, con nuevos proyectos y grandes retos para el futuro. Es un orgullo ver cómo las inversiones se materializan y los planes se concretan. Estos logros son gracias al aporte de toda la cadena de valor, desde los proveedores, empleados y el sindicato hasta los concesionarios y los clientes”, concluyó Maier.
Fotos: Juan Pablo Losino
Mercedes-Benz Vehículos Comerciales
Nueva Vito
La presentación de la nueva van Vito estuvo a cargo de Manuel Mantilla, director de Ventas y Marketing de Vans. Mantilla afirmó que “la Vito es una nueva van mediana de Mercedes-Benz que amplía la gama de utilitarios ofrecida por nuestra empresa en Argentina, sumando al Sprinter, un utilitario que traerá al mercado numerosas innovaciones afianzando su liderazgo en el segmento mediano”.
Foto: Juan Pablo Losino
La Vito es sinónimo de lugar de trabajo al volante. El práctico interior de la nueva Vito también refleja la alta calidad típica de la marca. El puesto de conducción es un ejemplo de funcionalidad y ergonomía. Todos los mandos se encuentran al alcance de la mano del conductor. El asiento del conductor presenta regulación de altura, profundidad e inclinación.
La producción de la Vito comenzará a fin de junio de 2015. Está previsto su lanzamiento local en noviembre y tendrá su foco de exportación en América Latina. Mantilla agregó: “es importante destacar la excelente calidad y profesionalidad de los proveedores argentinos, a la altura de importantes competidores internacionales, lo que asegura la calidad Mercedes-Benz de la VITO”.
Motorizaciones
Según sus versiones, el vehículo se ofrece con motor diesel y naftero. El motor turbodiesel de cuatro cilindros OM 622 con 1,6 l de cilindrada con tracción delantera de 114 CV a 3800 rpm. Para la transmisión de fuerza se monta una caja de cambios manual de seis velocidades (FSG 350) que ofrece una relación equilibrada entre elevado confort de conducción (bajo nivel de ruidos y manejo suave sin vibraciones), bajo consumo de combustible y un comportamiento de marcha ágil.
El motor naftero M274 cuenta con 4 cilindros, 2.0 l de cilindrada, y un nivel de potencia de 184 CV a 5500 rpm. Cuenta con una caja de transmisión manual de 6 velocidades totalmente sincronizada (ZF 6S-450) que, al estar totalmente desacoplada de la transmisión, evita las vibraciones en la palanca de cambios y permite que los cambios se acoplen suavemente.
La Vito es el primer vehículo en la gama Mercedes-Benz disponible con tracción trasera o delantera. El Furgón y el Furgón Mixto se encuentran disponibles con motorización diésel y tracción delantera. Mientras que, en la Vito Combi y la Vito Tourer se puede optar por motorización diésel y tracción delantera o motorización naftera y tracción trasera. La nueva combinación de tracción delantera con un motor turbodiesel de dimensiones compactas se distingue por su peso especialmente bajo. La tracción trasera es la solución idónea para la utilización con mayor carga, una masa remolcada elevada, una tracción segura sobre cualquier terreno y un dinamismo de conducción especialmente alto.
El equipamiento de serie consolida a la nueva Vito como el máximo referente en el mercado de utilitarios.
En todas sus versiones presenta caja de cambios manual de 6 velocidades; ABS y ESP Adaptativo 9.i; sistema de alerta por cansancio; asistente para viento lateral; sistema de ayuda al arranque en pendiente; airbag conductor; audio 10, Bluetooth, entrada USB, toma Aux-in y ranura para tarjetas de memoria SD; levanta-vidrios eléctricos one touch y sensor de obstrucción; indicador de cinturón de seguridad desabrochado para asiento de conductor; cierre centralizado con mando a distancia; iluminación interior si el vehículo está abierto; regulación en altura, profundidad e inclinación del asiento de conductor; argollas de sujeción; inmovilizador; indicador de intervalos de servicios – ASSYST y de temperatura exterior; triángulo de advertencia, matafuego; guantera con cerradura; vidrio con aislamiento térmico; luz de freno adaptativa; freno de disco; cerradura de seguridad para niños en compartimiento de pasajeros para furgón mixto y combi; toma 12V y revestimiento interior.
La nueva Vito cuenta a bordo con numerosos sistemas de asistencia a la conducción. El equipamiento de serie incluye programa electrónico de estabilidad (ESP) sistema de alerta por cansancio (Attention Assist), asistente para viento lateral (Side Wind Assist) y sistema de ayuda al arranque en pendiente (Hill Start Assist). El programa electrónico de estabilidad (ESP) de reciente generación, el Adaptative ESP, además de contar con los parámetros ya conocidos, incorpora también un sistema que detecta el centro de masa y el centro de gravedad. Con estas y otras funciones el Adaptative ESP es capaz de reaccionar con mayor sensibilidad y más precisión en situaciones críticas.
El airbag para el conductor es de serie para toda la línea Vito y la Vito Tourer además cuenta con airbag para acompañante de serie. El airbag en conjunto con el cinturón de seguridad reduce el riesgo y la gravedad de lesiones.
Todos los asientos de conductor y acompañante simple o doble son inerciales con tres puntos de anclaje. Adicionalmente, el cinturón de seguridad del conductor posee un sensor de activación sonoro por cinturón de seguridad no abrochado. Las versiones de Combi y Tourer poseen cinturones de seguridad en todos los asientos de pasajeros.
La Vito posee luz de freno adaptativa en todas las versiones y tercera luz de stop. Esta reduce el tiempo de reacción de los conductores que siguen detrás de forma considerable, lo que ayuda a prevenir las colisiones traseras y la distancia de frenado. Además, mejora la seguridad perceptiva (para conductores que vienen detrás). Los estudios han demostrado que la respuesta de frenado de los conductores son de hasta 0,2 segundos más rápidas en una frenada de emergencia si hay una señal roja intermitente en vez de las luces de freno convencionales. Esto significa una disminución de 4,40m de distancia de frenado en un vehículo a conducido a 80 km/h.
La Vito llama la atención. Con un perfil dinámico se presenta la nueva Vito en perfecta armonía con la línea de diseño de Mercedes-Benz. El nuevo look subraya la pertenencia a la familia de Vans, transmitiendo al mismo tiempo una sensación de calidad. En el frontal destacan en especial la parrilla del radiador con estrella central típica de la marca y los faros puntiagudos. Forma y función configuran en la nueva Vito una simbiosis hasta en el último detalle. La nueva Vito tiene una altura total menos de dos metros, un punto importante a la hora de entrar en estacionamientos.
El intervalo de mantenimiento de la nueva Vito es de 20.000 km. En cuanto a la garantía, la misma es de 1 año sin límite de kilometraje.
Mercedes-Benz Automóviles
Nuevo AMG GT S
Se trata de un vehículo de carreras, y su sucesor más reciente se mantiene fiel a ese legado. AMG, la marca de vehículos deportivos de Mercedes-Benz, entra con el nuevo Mercedes-AMG GT en un segmento nuevo para la empresa, ocupado por modelos deportivos de alto nivel.
Foto: Juan Pablo Losino
El GT es el segundo vehículo deportivo desarrollado completamente por los especialistas de Mercedes-AMG. Su concepto de motor delantero central, la disposición de la caja de cambios y la construcción ligera inteligente de aluminio sientan la base para una experiencia de conducción extremadamente dinámica. Posee todo lo que caracteriza a un auténtico deportivo de Mercedes-AMG, desde un diseño expresivo y tecnología de vehículo de competición de pura raza hasta una distribución ideal del peso sobre los ejes. El complemento perfecto es una cadena cinemática dimensionada para optimizar el dinamismo de conducción.
En el Salón, la presentación a la prensa estuvo a cargo de Matthias Laznik, director de Ventas y Marketing de Automóviles quien sostuvo que “sin duda el AMG GT S es un vehículo fascinante, que demuestra claramente la experiencia y capacidad de Mercedes-Benz en el mundo automotriz. Estamos muy contentos de poder ofrecer en breve este producto a nuestros clientes argentinos”.
Las versiones ofrecidas son: Mercedes-AMG GT S; Mercedes-AMG GT S con Chrome Package
Y Mercedes-AMG GT S con Carbon Package
Colores disponibles
Negro, negro magnetita, plata iridio, rojo ópalo, azul brillante y gris selenita, gris selenita magno, blanco diamante bright, rojo jacinto metalizado, plata iridio magno.
Nuevo Mercedes-Benz Clase C
El vehículo fue lanzado localmente hace un mes en el Mercedes Haus, el nuevo espacio de la marca ubicado en Recoleta. La marca ha desarrollado una generación completamente nueva del Clase C –con nuevo chasis: el W205- que establece renovados estándares de calidad y que abrirá otro capítulo de éxitos en el segmento de lujo de la gama intermedia.
Foto: Juan Pablo Losino
Un concepto inteligente de construcción ligera que permite reducir el peso del vehículo en hasta 100 kilogramos, excelentes propiedades aerodinámicas y nuevos motores de bajo consumo hacen del Clase C un sinónimo de eficiencia en su categoría.
El vehículo se destaca también por su diseño avanzado, con rasgos nítidos y, al mismo tiempo, sugestivos al igual que por un acabado diseño interior de alta calidad. Numerosas innovaciones y detalles de equipamiento subrayan el confort estimulante y la deportividad refinada de este sedán. Como resultado de todas estas medidas aumenta la impresión de valor del nuevo Clase C a niveles que, hasta ahora, sólo se encontraban en las gamas más altas.
Se trata del modelo más vendido de Mercedes-Benz en la Argentina y también el que viene liderando su segmento desde hace años. La versión disponible en la Argentina del Clase C es la del C 250 Automático Avantgarde.
El Clase C recibió el premio “World Car of the Year 2015” superando a otros 24 vehículos nominados. El jurado de “World Car Awards” que incluye 75 periodistas de la industria automotriz provenientes de 22 países eligió al Clase C por su alto nivel de refinamiento, lujo, seguridad y tecnología, así como por su estructura híbrida de aluminio y acero.
Nuevo smart forfour
El smart forfour es un vehículo que se mantiene fiel a la propuesta de la marca, pero ofreciendo espacio para cuatro pasajeros. El smart forfour es un vehículo compacto, con célula tridion de seguridad, concepto bicolor y tracción trasera. En el primer trimestre de 2016 se lanzarán inicialmente versiones con un motor de 71 HP y con transmisión manual de cinco velocidades. Este tren motriz le confiere al forfour un manejo ágil y divertido.
Foto: Juan Pablo Losino
Este vehículo es 10cm más ancho que el actual smart fortwo, lo que mejora tanto su espacio interior como el confort de manejo. Con sólo 80cm más de largo, logra espacio interior para 4 personas y un muy flexible concepto de carga mediante asientos abatibles.
Al igual que todos los productos de la marca, cuenta con un moderno diseño, materiales no tradicionales de alta calidad, alta variabilidad y mucho color.
Para mejorar aún más la seguridad, además de los 6 airbags existentes (frontales y laterales de tórax y cabeza para conductor y acompañante), se suma en todos los modelos de serie un airbag de rodilla para el conductor. Adicionalmente, cuenta con pretensores de cinturones y la columna de dirección telescópica que han sido adoptados de los modelos Mercedes-Benz.
El smart forfour es líder en su categoría en cuanto a radio de giro con 8,65m. Además, su consumo de combustible mixto es de tan sólo 4,2 litros cada 100km. Estas dos características hacen que sea el vehículo ideal para las demandas de movilidad urbana.
Matthias Laznik afirmó que “estamos convencidos que el smart forfour será una excelente propuesta que vendrá a enriquecer la oferta en el mercado automotriz argentino. Estaremos invitándolos el próximo año a dar la bienvenida al nuevo integrante de nuestra familia de productos”.
La nueva generación de vehículos mantiene las típicas características de smart: vehículos compactos, célula tridion de seguridad, concepto bicolor, tracción trasera y paneles plásticos en la versión fortwo.
Con el nuevo forfour y el nuevo fortwo la marca tiene por objetivo comunicar que smart es la marca pensada para el manejo urbano. Los productos tienen las características ideales para disfrutar de la ciudad y con los nuevos productos se sigue revolucionando el concepto de movilidad urbana.
Una caja manual de 5 velocidades permite ofrecer una nueva y muy deportiva variante. Además estará disponible una nueva caja automática de 6 velocidades y doble embrague única en el segmento que brinda un excelente confort de marcha.
Para mejorar aún más la seguridad, las zonas de deformación se han hecho más extensas. Además de los 6 airbags existentes, se suma en todos los modelos de serie un airbag de rodilla para el conductor. Adicionalmente, los pretensores de cinturones y la columna de dirección telescópica que han sido adoptados de los modelos Mercedes-Benz.
Ambos modelos son líderes en su categoría en cuanto a radio de giro, por lo cual son ideales para las demandas del manejo urbano.
El modelo fortwo es 10cm más ancho que el actual, por lo cual mejora significativamente el manejo.
Las versiones “city” y “passion” estarán equipadas con smart cross connect: Una aplicación revolucionaria que mediante el smartphone del cliente y un soporte crean un navegador y un centro de entretenimiento.
smart más que nunca ofrece la posibilidad de personalización con 10 posibilidades de colores exteriores, 3 combinaciones de colores interiores y 3 diferentes líneas de equipamiento “city”, “passion” y “proxy”.
Fotos: Juan Pablo Losino
Cooperación con Renault
El 95% de las partes visibles para el cliente y las partes que son decisivas para la experiencia de producto son diferentes. Sin embargo, entre el 60 y 75% de las partes son compartidas entre Renault y smart.
El smart fortwo se produce en la planta de smart en Hambach, Francia. El forfour se produce en la planta de Renault en Novo Mesto, Eslovenia.
Lanzamiento y versiones
En el primer trimestre de 2016 se estarán lanzando el smart fortwo y forfour. En un primer momento con 2 versiones cada uno: “city” y “passion”. Ambos contarán con motor de 71CV con caja manual.
En el segundo semestre de 2016 se incorporará la versión “proxy” con caja automática y motor de 90CV. Esta será la versión tope de gama en cuanto a prestaciones y equipamiento. La diferencia de precio entre las mismas versiones de fortwo y forfour será de alrededor de USD 1.000.-
smart grey matt, nueva edición limitada
El smart grey matt plus edition es una edición limitada con carrocería gris mate y célula de tridion rojo jupiter, llantas deportivas Brabus e interior símil cuero. Mantiene el equipamiento de la versión passion coupé.
Foto: Juan Pablo Losino
Los asientos color negro están combinados en cuero, símil cuero y tela. El tablero cuenta con elementos textiles. Las puertas y protectores de rodillas son de tela color negra. Los asientos son calefaccionados.
La célula tridion es antharcita brillante y red júpiter. Las llantas son BRABUS black.
El smart cuenta con un excelente nivel de seguridad. El elemento clave es la cédula de seguridad tridion, que ofrece la máxima resistencia en puntos estratégicos con un tipo de construcción compacta que se deforma mínimamente para proteger el habitáculo donde viajan el conductor y su acompañante de posibles consecuencias.
El smart fortwo debe sus excelentes resultados en diversas pruebas de choque a su innovadora creación basada en la revisión a los escenarios de accidentes reales creados por Mercedes-Benz, en lugar de centrarse únicamente en los requisitos de la UE y las leyes americanas. También, fueron tomados en cuenta los accidentes con otros autos en diferentes planos, para llevar a cabo la fase desarrollo del smart fortwo.
Es gracias a la construcción de provisiones contra los choques y los sistemas resistentes de todos los autos Mercedes-Benz, que se satisface las estrictas medidas internas, más allá de los requisitos legales, probándose a sí mismos día tras día.
Un smart fortwo en el cual se puede ver parte de la cédula de seguridad tridion se exhibe en el Salón Internacional del Automóvil en el espacio que tiene CESVI dentro del stand de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). En dicho stand se hace hincapié en las nuevas tecnologías estructurales, con el objetivo de mostrar los diferentes tipos de aceros, y cómo se componen las zonas de deformación, marcando la importancia de éstos en la seguridad de un vehículo.
Precios
- smart fortwo coupé city: U$D 21.600.-
- smart fortwo coupé passion c/radio Highline: U$D 25.900.-
- smart fortwo cabrio passion c/radio Highline: U$D 27.900.-
- smart fortwo coupé passion: U$D 24.900.-
- smart fortwo cabrio passion: U$D 26.900.-
- smart fortwo coupé passion grey matt plus edition: U$D 25.800.-
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.
- NASCAR en Phoenix II – Carrera: Logano se impone con autoridad para ganar su tercer título de la Cup Series.