Como parte de su estrategia de apoyo al deporte motor, Toyota anunció su incorporación como nuevo vehículo oficial del Dakar Rally. El anuncio se realizó el pasado jueves 18, durante la conferencia de prensa del Salón del Automóvil de Buenos Aires. Este acuerdo dará inicio durante la edición 2016, que tiene su recorrido confirmado por Perú, Bolivia y Argentina, y se extiende por el plazo de 3 años.
Hace sólo unas semanas Toyota ya había anunciado su ingreso como sponsor del Dakar Series 2015 (la competencia de Rally Cross Country que se ha convertido desde 2008 en la preparación por excelencia del Dakar), y ahora redobla la apuesta como vehículo oficial de una de las competencias más desafiantes del planeta, que pone a prueba tanto a los pilotos como a los vehículos y sus equipos, y refleja además el espíritu y los valores de Toyota: pasión, respeto y trabajo en equipo.
La historia de Toyota está íntimamente ligada al Dakar Rally, ya desde su primera edición en 1979 los vehículos de la marca participan del mismo. En la actualidad, en cada competencia, casi un tercio de los participantes de la categoría autos se inscriben con unidades Toyota, convirtiéndola en la marca más elegida por los equipos de todo el mundo para afrontar esta exigente y competitiva prueba.
Como parte del acuerdo, Toyota proveerá la movilidad de la organización del Dakar Rally, con unidades Hilux y SW4, vehículos líderes en sus respectivos segmentos en Argentina desde hace 9 años ininterrumpidos, que son fabricadas en la planta de producción que Toyota posee en Zárate, provincia de Buenos Aires.
“Toyota ve las competiciones de Motorsport como un medio ideal para transmitir la pasión y emoción que puede generar la conducción. Y El Dakar Rally es sin duda una de las competencias más desafiantes y reconocidas a nivel mundial, donde se pone a prueba la robustez de nuestros vehículos” comentó Steve St Angelo, CEO de Toyota para América Latina y Caribe. Y agregó que “completar el recorrido del Dakar Rally requiere de tres pilares excluyentes que son símbolo de Toyota: Calidad, Confiabilidad y Durabilidad. Eso es lo que nos moviliza para ser parte de la aventura del Dakar Rally, compartimos el entusiasmo para enfrentar nuevos desafíos y superarlos con éxito, poniendo a prueba la reputación de la marca en la fabricación de vehículos 4×4 de excelencia”.
Con estas acciones, Toyota demuestra la pasión que la une con sus espectadores en los espectáculos deportivos, llenando de entusiasmo a los amantes del deporte motor y acercando la pasión de las cuatro ruedas a un público cada vez más amplio.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.