Emmanuel Cáceres (Honda Civic-PSG16 Team) se quedó con la victoria, la segunda en su trayectoria, en la segunda Final llevada a cabo en el autódromo Eusebio Marcilla de la ciudad de Junin, donde se disputó la quinta fecha del Campeonato Argentino de TC2000. Antonino García (Ford Focus-RAM Racing Team) fue su escolta, mientras que Humberto Krujoski (Toyota Corolla- Escudería Río de La Plata) finalizó en el tercer lugar. Augusto Scalbi (Renault Fluence – JM Motorsport), que terminó en la novena ubicación, es el nuevo líder del torneo por un punto sobre García.

TC2000 - Junin 2015 - Carrera 2 - Emmanuel Caceres - Honda Civic - Antonino Garcia - Ford Focus III

Desde el comienzo Cáceres hizo valer su mejor posición de salida y conservó el liderazgo de la carrera sobre García. Detrás se acomodaron Krujoski, Gagliardi Genné, Farroni y Martínez. El ganador de la primera final se ubicaba séptimo, mientras que Galetto (el escolta del torneo) transitaba en el octavo lugar, después de haber largado 14º. Scalbi, el líder del torneo, se posicionaba en el puesto 12, el mismo lugar que ocupó en la grilla de partida.

En los primeros instantes, Cáceres se alejaba del asedio de Antonino García, a quien le sacaba medio segundo de diferencia. El joven de Luis Beltrán (Río Negro) exigía al máximo el Ford Focus alistado por el Ram Racing Team y estaba decidido a ir en busca del primer lugar, pero el andar del Honda Civic del PSG16 Team era impecable. Había vueltas que el rionegrino se acercaba y otras en las que el mendocino le sacaba más diferencias. Detrás de ellos, Krujoski (3º), Gagliardi Genné (4º) y Luciano Farroni (5º) no conseguían superarse entre ellos, para poder ir en busca de los punteros.

En la vuelta 10, Matías Galetto se despistó después de un toque con Diego Ciantini y se retrasó, con lo que sus intenciones de sumar puntos y recuperar la punta -que perdió en la primera final- se esfumaron con el correr de las vueltas. Sin dudas que esta no fue una gran fecha para el piloto de San Luis, ya que llegó en la cima del torneo y después de esta fecha doble descendió hasta el cuarto lugar.

Finalmente, Cáceres consiguió su segundo triunfo en la divisional, el primero había sido el 25 de agosto de 2013 en Rosario. Esta victoria no sólo es importante para el mendocino, sino que también significa la primera victoria de Honda y del equipo PSG16 Team en esta temporada.

TC2000 - Junin 2015 - Carrera 2 - Huberto Krujoski - Emmanuel Caceres - Antonino Garcia en el Podio

Vale destacar que Diego Ciantini, el segundo auto alistado por el Team con sede en La Falda, Córdoba, finalizó en la sexta ubicación, consiguiendo el mejor resultado para joven de Balcarce en la divisional, después de haber disputado las primeras cuatro fechas de esta temporada. Este resultado le permitió al PSG16 ubicar a sus dos autos entre los seis primeros.

Tomás Gagliardi Genné (Toyota Corolla); Luciano Farroni (Ford Focus); Diego Ciantini (Honda Civic); Sebastián Martínez (Chevrolet Cruze); Manuel Luque (Ford Focus); Augusto Scalbi( Renault Fluence) y Germán Sirvent (Peugeot 408) ocuparon las diez mejores posiciones finales.

Con estos resultados, el campeonato es liderado por Augusto Scalbi con 88 puntos.

En tanto que en el torneo de equipos el puntero es el Ram Racing Team, con 208 unidades. Su escolta es el Pro Racing, con 169 puntos. En el tercer lugar se ubica la Escudería Río de la Plata (157).

En el campeonato de marcas, el puntero es Ford, con 237 unidades, seguido por Renault con 208 puntos, tercero se ubica Fiat (189) y cuarto Peugeot (164).

Campeonato

1) Augusto Scalbi con 88 puntos, 2) Antonino García 87, 3) Luciano Farroni 85, 4) Matías Galetto 81, 5) Gianfranco Collino 72, 6) Emmanuel Cáceres 65, 7) Diego Azar 63, 8) Germán Sirvent 62, 9) Humberto Krujoski 60, 10) Facundo Conta 50, 11) Manuel Luque 46, 12) Mario Gerbaldo 43, 13) Danilo D’angelo 39, 14) Miguel Calamari 37, 15) Martín Coulleri 36, 16) Tomás Gagliardi Genné 28, 17) Roberto Arato 26, 18) Federico Panetta 24, 19) Diego Ciantini 19, 20) María José Lorenzati 18, 21) Alessandro Salerno y Sebastián Martínez 10, 23) Juan Ángel Rosso 2.

Próxima Competencia

12 de julio en La Plata.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina