El 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, la Fundación Renault lanza la séptima edición del Programa “Educación Ambiental para Todos”.
Este plan educativo se desarrollará en escuelas primarias de las ciudades de Córdoba y Buenos Aires elegidas por los colaboradores de la empresa, quienes apadrinarán a chicos de 6º grado que participarán de un concurso de campañas de concientización. Creado especialmente por la Fundación Renault en 2009, el programa ya logró la participación de más de 25.000 chicos.
Como parte de su estrategia de Movilidad Sostenible, Renault apoya y promueve los espacios de concientización, aprendizaje y experimentación de los valores de cuidado del medio-ambiente, inclusión social y sustentabilidad.
Este año una de las principales actividades será el compromiso de los colaboradores con el programa “Educación Ambiental para Todos” que desarrolla la Fundación Renault desde 2009. Mediante este programa se distribuye material didáctico a alumnos y docentes con el objetivo de formar a los niños acerca de los principios básicos de respeto al medioambiente.
Los contenidos están organizados según 4 ejes: Consumo, Biodiversidad, Energía y Agua. Se incluyen manuales impresos y en versión digital que cuentan con información actualizada, recursos pedagógicos, juegos y consignas de investigación especialmente pensadas para los chicos. Una vez finalizada la etapa del trabajo en el aula, los alumnos y sus docentes participan de un concurso de “Campañas de bien público” que promueven el mensaje de cuidado y respeto por el ambiente en su comunidad.
En 2015, colaboradores de Renault de las oficinas de Buenos Aires y de la Fábrica Santa Isabel de Córdoba, tendrán la misión de buscar un colegio para apadrinar y convertirse en los principales impulsores del cuidado del entorno en cada comunidad educativa.
La exigente política ambiental de todos los sitios industriales de la marca, los cursos de eco-conducción, el equipamiento que promueve el ahorro de combustible en los vehículos y, por supuesto, la gama completa de vehículos eléctricos que se comercializan a nivel mundial desde 2011 , integran también la visión estratégica de Renault: Movilidad Sostenible.
- Cinco aspectos destacados del Ford Mustang Mach-E, el único eléctrico que es un Mustang.
- Nuevo Presidente de Honda Motor Argentina.
- El Daily Minibus de IVECO BUS gana un premio a la Mejor Reventa.
- El MINI Cooper S 5 Puertas en acabado Clásico.
- El BMW Neue Klasse original: El nacimiento del sedan deportivo BMW en los años 60, también marcó el inicio de una nueva era para la empresa.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso el Turismo Carretera 2025.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.