A principios de junio de 2014, Volkswagen Argentina lanzaba el up!, el vehículo más pequeño y carismático de la gama Das Auto. Este verdadero citycar representó el lanzamiento más importante del año de la industria automotriz nacional. Moderno y ágil, el up! ya cumple un año de comercialización en nuestro país y alcanzó, en doce meses, las 10.000 unidades patentadas.
Foto: Juan Pablo Losino
Excelente aceptación de un automóvil que se diferenció de la gama Volkswagen ofreciendo una alternativa moderna, tecnológica y segura para la movilidad urbana. Apostando aún más al modelo, Volkswagen Argentina lanzará una versión con caja automatizada I-motion durante el Salón del Automóvil de Buenos, esta misma semana.
El Volkswagen up! se comercializa en toda la red de concesionarios del país y en 4 niveles de equipamiento: take up!, move up!, high up! y black & white up!, en versiones 3 y 5 puertas. Todas las versiones del up! cuentan con un moderno diseño y un excelente equipamiento de seguridad y confort, ajustadas a las necesidades de un cliente joven y extrovertido, pero a la vez responsable.
Pensando juntamente en este perfil, el up! se comercializa con una gama de 9 colores y equipamiento destacado como ABS y doble airbag de serie, pantalla multimedia con navegador, Think Blue Trainer, conectividad bluetooth, sensor de estacionamiento y un económico motor 1 litro de 75 cv y 12 válvulas que no sólo contribuye al cuidado del medio ambiente, sino que ofrece un consumo reducido de referencia entre sus competidores.
Pedro Martínez, Gerente General de Volkswagen Argentina, afirmó que “en lo que va de 2015, Volkswagen ha comercializado 48.745 unidades en nuestro país, que representan un 19,8% de participación de mercado (autos y comerciales livianos). El Gol sigue siendo asimismo y por decimoséptimo año, el modelo más vendido de la Argentina, con 12.946 unidades patentadas en estos primeros 5 meses, e integra el Top 10 de ventas en el territorio junto con Suran (6.876). Y si se analiza sólo el mes de mayo pasado, el pequeño up! también se suma, por primera vez, a los 10 modelos más vendidos, con 1254 nuevos clientes. En el canal de Autoahorro, por su parte, el up! también cumple un primer año con excelentes resultados. En el acumulado, se han realizado 31.459 suscripciones, que representan en 2015 un 8.9% de participación de mercado”.
El Salón del Automóvil de Buenos Aires 2015 será sin duda histórico para la industria automotriz argentina. A los recientemente lanzados Suran, Fox y Saveiro cabina doble bajo el lema New Collection, y a los nuevos Golf y Vento presentados en verano, Volkswagen suma en total 11 nuevos productos, que pueden dividirse en tres lanzamientos, cinco presentaciones y tres adelantos exclusivos, confirmando así toda la #innoVWacion y el “Poder de la Ingeniería Alemana”.
Precios junio 2015
- up! 1.0 take up! 3 puertas: $140.991.-
- up! 1.0 take up! 5 puertas: $148.379.-
- up! 1.0 move up! 3 puertas: $154.769.-
- up! 1.0 move up! 5 puertas: $162.157.-
- up! 1.0 high up! 3 puertas: $168.387.-
- up! 1.0 high up! 5 puertas: $175.775.-
- up! 1.0 black up! 5 puertas: $184.675.-
- up! 1.0 white up! 5 puertas: $184.675.-
Garantía
- Tres (3) años.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.