El Grupo Volkswagen entregó 4,20 millones de vehículos en el período enero – mayo de 2015, de las cuales 858.000 corresponden al mes de mayo. “La entregas de estos primeros meses del año se caracterizaron por diferentes tendencias de mercado. Incluso con la amplia gama de modelos jóvenes y compatibles con el medio ambiente, las marcas del Grupo Volkswagen no son inmunes a esta situación”, señaló Christian Klingler, Miembro y Responsable de Ventas de la Junta Directiva de Volkswagen AG.
El Grupo entregó en Europa, 1,73 millones de vehículos en 2013, un 3,3% más respecto del mismo período del año anterior, de los cuales 936.000 fueron para Europa Occidental (excluyendo Alemania), un 6,3% más que en 2014.
En Alemania, 545.700 clientes eligieron un modelo del Grupo Volkswagen, lo que mostró un incremento del 6,5% frente a las 512.400 unidades en 2014. En Europa Central y Oriental se entregaron 250.700 vehículos (un 11,8% menos comparado con los 284.200 en 2014), y 69.900 vehículos fueron para el mercado ruso durante el mismo período (un 40,8% menos frente a los 118.100 en 2014 ).
En América del Norte, la tendencia fue positiva con un crecimiento del 5,6 % gracias a las 370.900 unidades entregadas durante el período enero-mayo 2014 frente a 351.200 en 2014, de las cuales 241.800 unidades se entregaron en Estados Unidos, un 1,6% más frente a las 237.900 en 2014.
En América del Sur, el Grupo Volkswagen vendió 248.300 vehículos, un 23,3% menos en comparación a los 323.700 de 2014; de las cuales 177.800 unidades se entregaron en Brasil, un 30,0% menos que las 254.100 de 2014.
En la región Asia/Pacífico se entregaron 1.65 millones de vehículos, un 0,6% menos que en el mismo período enero-mayo de 2014 que se entregaron 1,66 millones. En China, el mercado más grande del Grupo en el mundo, se entregaron 1,49 millones de vehículos (un 1,1% menos que en 201a con 1,51 millones).
Evolución de las marcas del Grupo
Volkswagen Vehículos de Pasajeros entregó 2,48 millones de vehículos a nivel mundial en el período enero-mayo de 2015, un 3,0% menos respecto de los 2,55 millones en 2014, y Audi despachó 744.900 vehículos a nivel mundial en el período enero-mayo de 2015, lo que implicó un incremento del 4,3%.
Las entregas de Volkswagen Vehículos Comerciales mostraron una variación positiva de 3,4% con 184.400 unidades (contra 178.300 en 2014). MAN entregó 39.600 unidades en 2015 (15,0% menos a las 46.700 de 2014).
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.
- Fórmula 1: Red Bull presenta una decoración especial en blanco y rojo para el Gran Premio de Japón.
- El patentamiento de 0Km en el primer trimestre de 2025 creció un 90,2% interanual.
- Se patentaron en marzo 49.639 motovehículos, representando una suba interanual del 72,7%.
- Bajo el concepto «Más allá de lo posible», Kia presentó en Argentina The All-New K3 en Mendoza.
- NASCAR en Martinsville – Carrera: Hamlin domina y consigue su primera victoria en el «paper clip» después de una década.