Entre el 31 de mayo y el 8 de junio, el Faena Arts Center presentó dos nuevas muestras: The Visitors del artista islandés Ragnar Kjartansson y la plataforma performática Auto Body. Una vez más, DS se sumó como patrocinador con el objetivo de continuar promoviendo el cruce de disciplinas y la experimentación artística de nuestro país.
Fiel a su estilo innovador y rupturista, la marca DS se alinea con las propuestas vanguardistas que marcan la tendencia en el campo artístico y patrocina una vez más al Faena Arts Center. En esta oportunidad, junto a dos exhibiciones que demuestran -tanto de forma física como digital- el poder de los cuerpos que actúan e interpretan, para explorar la temporalidad y también el rol del género en el arte contemporáneo y la performance: The Visitors y Auto Body.
Rosario Bléfari, icónica voz de Suárez, banda alternativa de los 90; la escritora Marina Mariasch y el provocador colectivo literario Máquina de Lavar; Karina Paisajovich o la radio itinerante con que Agustina Woodgate recorre el mundo narrando sus localismos, son parte de «Auto Body», una propuesta que nació en Art Basel Miami 2014, de la mano de cuatro curadoras entre las que se encontraba Ximena Caminos, directora del Faena Arts Center.
Por su parte, «The Visitors» es una composición lírica del islandés Ragnar Kjartansson, creada a partir del poema «My feminine ways», de la artista Aasdís Sif Gunnarsdóttir. «Una especie de oda a lo femenino que también hace alusión al rol de la mujer en el siglo XXI. De cómo la condición humana es ser uno mismo, la fragilidad que eso conlleva y, a la vez, de cómo se fortalece la relación con uno mismo cuando se crea en colaboración con otros-, algo que puede explorarse desde la cultura en general, desde la economía, en una sociedad algo hedonista y centrada en lo individual», comenta Caminos.
«El Faena Arts Center es sin duda la institución más vanguardista, innovadora y creativa en términos de arte contemporáneo en nuestro país. Por esa razón, hemos decidido estar presentes con una de nuestras recientes novedades: el DS 3 LED Visión, un vehículo seductor, audaz y heredero de una tradición vanguardista, que ha tenido un excelente recibimiento por parte de nuestros clientes en su primer mes de comercialización «, señaló Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación de Citroën y DS Argentina.
Galería de Imágenes
- Ford Argentina dona una Ranger a la Escuela Técnica Roberto Rocca.
- De la pista a las calles: Cómo la alta competencia mejora tu experiencia al volante.
- Con presencia en Tucumán y Otamendi, IVECO apuesta al vínculo directo con el agro.
- Kia continúa certificando Platinum Dealer en Argentina.
- IndyCar Series en Long Beach – Carrera: Estratégica victoria de Kyle Kirkwood.
- NASCAR en Bristol – Carrera: Dominio absoluto de Larson.
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Final: Miguel Baldoni se lleva el triunfo.
- MotoGP en Qatar – Carrera: Marc Márquez ejecuta su plan maestro y vence en Losail.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Carrera: Piastri consigue una victoria casi sin oponentes.
- IMSA en Long Beach – Carrera: Tercera victoria consecutiva de la dupla Felipe Nasr y Nick Tandy
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Etapa 1: Sebastián Franco se impone en condiciones cambiantes.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Wehrlein se alzó con la victoria luego de la penalización a Nato.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Clasificación: Piastri consigue la Pole imponiéndose por sobre Russell y Leclerc.
- Mayor presencia de autos deportivos electrificados Porsche en este primer trimestre.
- Toyota GAZOO Racing inició la preventa del nuevo GR Yaris, la evolución del legado de la competición.