Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
En el marco del VII Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, el Executive Manager de Autoahorro Vokswagen, Santos Doncel Jones, y el Gerente General, Diego de la Campa, reunieron al periodismo para explicar los alcances de esta modalidad de ahorro para la compra de vehÃculos Volkswagen.
Foto: Héctor O. Losino
El liderazgo de mercado de VW por undécimo año consecutivo se traslada también al de planes de ahorro, y en ese sentido Autoahorro Volkswagen lanzó en diciembre pasado un nuevo producto comercial: Plan Año Seguro, que rápidamente se posicionó como lÃder en ventas, según informaron los ejecutivos de la terminal alemana.
Este plan posee dos caracterÃsticas únicas y bien definidas: por un lado, cuotas fijas durante los primeros 12 meses, lo que permite que desde la cuota 2 hasta la 13 inclusive los montos no se modifiquen, ya que el cliente abonará el mismo importe de cuota durante ese lapso sin que se apliquen eventuales incrementos de precios que pudiera tener el vehÃculo suscripto.
Por otro lado, el seguro de cancelación de cuotas brinda a los clientes la seguridad de que pueden continuar pagando su plan de ahorro ante una interrupción imprevista de sus ingresos, ya que el Plan Año Seguro incluye, sin costo alguno para ellos, un Seguro de Cancelación de Cuotas entre la 6 y la 30. Esto significa que ante la ocurrencia de la situación antes mencionada, ese seguro cancelará las cuotas por hasta 12 meses dentro del perÃodo de cobertura mencionado. Está dirigido a personas en relación de dependencia que pudieran perder su trabajo; monotributistas y autónomos, cubriendo para estos últimos la incapacidad total o parcial.
También se señaló en dicha reunión que el Plan Año Seguro se comercializa con una amplia variedad de modelos, adecuando asà la oferta a las necesidades de los clientes, quienes pueden optar por suscribir como modelo base del plan desde un up!, pasando por el Gol Trend y el Voyage, u optar por un Suran. Y en caso de suscribir un vehÃculo comercial, se podrá elegir entre una Saveiro o una Amarok.
Los planes ofrecidos son de cuota entera o reducida del tipo 70/30. En este último caso el cliente debe completar ese 30% al momento de adjudicarse el vehÃculo. Pero también puede optar por prorratear ese saldo a integrar entre todas las cuotas que falten para cancelar el plan. Finalmente, al momento de la adjudicación, los clientes podrán migrar dentro de la amplia gama de modelos que ofrece VW a través de sus concesionarios.
Hay que destacar que Auoahorro VW alcanzó durante los primeros cinco meses del año la cifra de 40.358 suscripciones, lo que le permite tener una participación del 23,5% del mercado. En lo que respecta a los modelos comercializados a través de este canal, el VW up! encabeza el ranking de ventas con 15.261 suscriptos, con un 8,9% de participación durante el perÃodo mencionado. Y dentro de los 10 modelos más vendidos, también se encuentran el Gol Trend y el Suran.
Por último se informó que en 2015 Autoahorro alcanzó el liderazgo en suscripciones dentro del segmento de las pick ups, en el cual Amarok posee una participación acumulada del 33,5%, producto de las 2.887 solicitudes comercializadas.
- TC2000 en Alta Gracia, Córdoba – Carrera 1: Cómoda victoria de Facundo Aldrighetti.
- Fórmula Nacional Argentina en Alta Gracia, Córdoba – Carrera 1: Después de las penalizaciones, el triunfo fue de Santiago Chiarello.
- WRC en Japón – DÃa 2: Ott Tänak amplia su ventaja mientras que Neuville se recupera y se acerca al tÃtulo.
- GP de Las Vegas de Fórmula 1 – Clasificación: Pole de Russell en el desierto de Nevada. Colapinto sufrió otro accidente.
- WRC en Japón – DÃa 1: Tänak gana la etapa, mientras Neuville tiene una jornada frustrante.
- Turismo Carretera: Recordamos a Roberto Mouras a 32 años de la muerte.
- Hyundai Motor Argentina anuncia el lanzamiento del HB20.
- Shell Recharge amplÃa su red de cargadores en el corredor Buenos Aires – Córdoba.
- Royal Enfield Argentina estuvo «Surfando la Ruta» en Mar del Plata.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- BMW Motorrad presenta las nuevas BMW F 900 R y F 900 XR.
- Nuevo Director Comercial de General Motors en Argentina.
- Inauguran en Argentina el Primer Porsche Center de América Latina con el Concepto Porsche Destination.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.