Matías Rossi le dio al nuevo Toyota Corolla el primer triunfo en el Súper TC2000, tras quedarse con la Final en Oberá, Misiones, cortando así casi dos años sin victorias. Fue escoltado por el nuevo líder del campeonato, Facundo Chapur (Equipo Fiat Petronas), en tanto que Franco Vivian (Equipo YPF Chevrolet) completó el podio.

STC2000 - Obera 2015 - Matias Rossi - Toyota Corolla

En la partida Rossi soportó los embates de su escolta de la primera fila Christian Ledesma (Renault Sport), quien a su vez era presionado por Chapur. En la primera vuelta, el cordobés repitió el duelo de la segunda serie con Ledesma y logró superar al piloto de Renault. Por su parte, Rossi comenzaba a escaparse. Quien debió largar desde boxes fue Matías Muñoz Marchesi (Equipo YPF Chevrolet), producto de sufrir inconvenientes en la parte eléctrica de su Chevrolet Cruze.

Por su parte, el local Morgenstern (TTA), que había perdido su posición en la largada con Facundo Ardusso (Equipo Fiat Petronas) recuperaba ese puesto para quedar noveno. Y llegó la primera neutralización en el segundo giro, por el despiste del Ford Focus de Manuel Mallo (Lincoln Sport Group) que se salía del circuito luego de protagonizar un toque con el Peugeot de Franco Riva (Riva Racing).

El relanzamiento llegó en la quinta vuelta, y la Final tendría el segundo golpe de escena. Rossi y Chapur comenzaron a escaparse; pero Ledesma, en ese momento, perdió todas sus aspiraciones de acceder a los lugares de privilegio. Fue cuando las luces del AS se apagaron en el ingreso a la recta principal, y tanto Rossi como Chapur aceleraron, mientras que el marplatense no entendió la indicación provocando así que lo superaran Vivian, Canapino y Girolami. En una de esas superaciones Ledesma fue tocado, provocando que la dirección del Fluence perdiera rendimiento, y por ello el de Mar del Plata tuvo que abandonar, reclamando que el AS no había apagado las luces en tiempo y forma.

A menos de una vuelta del relanzamiento, el AS debió volver después del despiste de Morgenstern, quien abandonaba frente a su público, justo en el momento en que Chapur comenzaba a atacar a Rossi.

La competencia se relanzó en el giro 11, nuevamente con Chapur cerca de Rossi y Franco Vivian (Equipo YPF Chevrolet) era el nuevo tercero de la carrera. En plena lucha estaban los Peugeot de Agustín Canapino y Néstor Girolami, quienes eran cuarto y quinto respectivamente. El sexto lugar era para Lucas Colombo Russell con el Chevrolet Cruze del Pro Racing, quien soportaba el acehco de Ardusso que con el Fiat Linea, quien hasta llegó a golpearlo de atrás en la curva más lenta del trazado.

Más atrás, Leonel Pernía (Renault Sport) superaba a su compañero Emiliano Spataro y al Toyota Corolla de Matías Milla. Complicado luego de ser superado por Pernía, Spataro tocó a Damián Fineschi (FE Peugeot Junior Equipe) y lo sacó de pista. El piloto de Quilmes recibió ayuda externa para volver a pista, y debió pasar por boxes para hacer abandonó de la carrera. Por esa maniobra, el piloto de Renault fue excluido.

La lucha más espectacular la dieron los hombres del Team Peugeot Total Argentina, Canapino y Girolami. El cordobés de Isla Verde rozó al arrecifeño, algo que le dio más aire a Vivian en el tercer lugar.

Luego del roce entre ambos, Canapino debió abandonar por la rotura del motor de su auto, lo que dejó a Girolami en el cuarto lugar, pero no con más tranquilidad, porque Colombo Russell comenzó a atacarlo.

STC2000 - Obera 2015 - Chapur - Rossi - Vivian en el Podio

Rossi se encaminó a la victoria, algo que no se le daba desde el 10 de agosto de 2013 cuando ganó en el autódromo»Eusebio Marcilla» de Junín. El trabajo de Gustavo Aznarez y Diego Bruna en la parte técnica le posibilitaron a Rossi volver a ocupar el escalón más alto del podio, mientras que Chapur se quedó con el segundo lugar y es el nuevo puntero del campeonato. El podio lo completó Vivian.

El campeón Girolami finalizó cuarto, delante de Colombo Russell y Ardusso. Pernía, Muñoz Marchesi, Guerrieri y el campeón del TC2000 Facundo Della Motta (Renault Sport) completaron los diez primeros.

Párrafo aparte para Mariano Werner (Focus Lincoln Sport Group), ya que largó desde el puesto 27 y finalizó en el 11º lugar, delante de Lucas Benamo, quien avanzó doce puestos tras partir 24. José Manuel Urcera (Equipo Fiat Petronas), Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina) y Milla completaron los quince primeros. Daniel Belli (Lanús Motorsport), Agustín Calamari (Renault Sport), Javier Manta (Litoral Group) y Fontana completaron los veinte. Abandonaron Etman, Canapino, Spataro, Fineschi, Morgenstern, Riva, Ledesma, Mallo y Carlos Merlo (M&M Group).

Con este resultado, el campeonato es liderado por Facundo Chapur, con 55 puntos; lo siguen Matías Rossi con 54, Néstor Girolami con 49, Agustín Canapino con 46, Facundo Ardusso con 45 y Lucas Colombo Russell con 44.

El campeonato de marcas tiene al frente a Peugeot con 135 puntos, seguido por Fiat con 104, Toyota con 103, Chevrolet con 100, Renault con 46 y Ford con 14.

El campeonato de equipos lo lidera Fiat Petronas con 104 puntos, lo siguen el Toyota Team Argentina con 103, el Team Peugeot Total Argentina con 100, el YPF Chevrolet con 77 y Renault Sport con 46.

“Fue mucho tiempo el que tardé para conseguir nuevamente una victoria. El equipo Toyota es muy exitoso; lo fue en toda su historia, y un año sin ganar es mucho tiempo. Sufrimos mucho el año pasado por la capacidad de los rivales. La marca y yo le damos mucho valor al triunfo, más por ser el primero de este nuevo Corolla, que fue muy superior. Chapur me presionó mucho, más de lo que esperaba, pero yo hacía luz en los frenajes. Que me coloque segundo en el campeonato está muy bien, pero falta muchísimo para pensar en eso. Quiero disfrutar mucho la victoria; para el campeonato hay que ir paso a paso. Es importante estar segundos a un punto y que el Toyota esté como está”, expresó Rossi, muy satisfecho con su equipo.

El escolta Chapur dijo que “veníamos a un buen ritmo, siempre igual al de Matías; pero él tuvo un mejor auto al final. Franco (Vivian) y yo giramos muy parecido, y Matías se escapó. De ayer a hoy mejoramos muchísimo el Fiat. Logramos mucha tracción, y pude hacer una gran Serie siendo más rápido que Ledesma. Vi algo raro en el relanzamiento con el Auto de Seguridad. A 50 metros para la curva venían las luces prendidas, incluso el sistema Lisso seguía prendido. Rossi no me hizo diferencia porque venía cerca, pero Ledesma lo sufrió”.

“Estoy muy contento con este resultado. Desde el sábado el Chevrolet funcionó muy bien, pero nos faltaba un poco más. Este auto lo estrenamos en Junin, y en Rosario no lo pudimos seguir desarrollando. Intenté atacar hasta el último momento a Chapur, pero también el tercer puesto es un gran resultado para empezar a prendernos con el campeonato. Si tomamos como referencia a Rossi en esta carrera, todavía estamos lejos, pero seguiremos trabajando para conseguir acortar la brecha con nuestros rivales”, señaló el tercero Vivian.

Campeonato

1) Facundo Chapur con 55 puntos, 2) Matías Rossi 54, 3) Néstor Girolami 49, 4) Agustín Canapino 46, 5) Facundo Ardusso 45, 6) Lucas Colombo Russell 44, 7) Esteban Guerrieri 39, 8) Matías Muñoz Marchesi 38, 9) Damián Fineschi 31, 10) Franco Vivian 27, 11) Leonel Pernía 23, 12) Fabián Yannantuoni, Matías Milla y Mariano Werner 14, 15) José Manuel Urcera 13, 16) Facundo Della Motta 9, 17) Christian Ledesma, Norberto Fontana y Emiliano Spataro 8, 20) Rafael Morgenstern 7, 21) Lucas Benamo 5, 22) Javier Manta 1.

Próxima Competencia

7 de junio en Termas de Río Hondo.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina