La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y Henkel Argentina anunciaron la incorporación de la compañía a VALOR, RSE+Competitividad, la iniciativa impulsada por la AMIA y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN)
En el marco de dicho acuerdo, la empresa líder global en marcas y tecnologías trabajará en temas de sustentabilidad con los socios estratégicos de su cadena de valor.
El acto de lanzamiento tuvo lugar en AMIA el 14 de mayo y contó con la participación de representantes de VALOR, Henkel y alrededor de cuarenta empresas convocadas.
El plan de trabajo con proveedores y distribuidores de la compañía está organizado en dos grandes etapas. Una primera instancia de capacitación, a cargo de facilitadores provistos por VALOR, donde se abordarán temáticas vinculadas a la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), con énfasis en “Derechos Humanos”; “Medio Ambiente” y “Salud y Seguridad Laboral”, aspectos directamente vinculados con el segmento de actividad de Henkel.
La segunda instancia será de implementación de medidas de RSE en diez empresas participantes, también mediante una metodología de consultoría intensiva.
Fernando Passarelli, coordinador de VALOR, afirmó que “el propósito de las iniciativas es alinear a las empresas proveedoras y distribuidoras con los estándares y prácticas de Henkel e introducirlas en temas de sustentabilidad, comunes con la gran empresa, dejar capacidades instaladas, optimizar la relación entre las partes, mejorando la dinámica de trabajo y competitividad en la cadena de valor, lo que hoy se llama generar valor compartido”.
Por su parte Ignacio Martínez Sabino, Responsable de Comunicación Corporativa de Henkel Argentina, señaló que “el compromiso con el liderazgo en sustentabilidad es uno de los valores corporativos de Henkel. Para el año 2030, la compañía tiene el objetivo de triplicar su eficiencia de recursos, a lo largo de toda la cadena de valor. A esta ambición, la denominamos “Factor 3”, y para poder lograrlo, será esencial el pensamiento innovador, inteligente y articulado con nuestros proveedores y distribuidores”.
Galería de Imágenes
- Volkswagen presenta tres nuevos prototipos en Shanghái: ID. AURA, ID. ERA y el ID. EVO.
- HONDA celebra los 30 años del CR-V con el «Dream Pod» Concept, un modelo apto para acampar.
- Día de la Tierra: Mercedes-Benz Camiones y Buses impulsa su campaña ambiental «Somos Parte del Cambio».
- Experiencia de conducción en una clase propia: El BMW Vision Driving Experience destaca en Shanghái con maniobras espectaculares y un acabado brillante.
- Chevrolet confirma la llegada de la totalmente nueva Captiva EV para Sudamérica.
- TCR South America en Oberá – Carreras 1 y 2: Leonel Pernía y Juan Ángel Rosso fueron los ganadores.
- Turismo Carretera en Toay, La Pampa – Final: Juan Bautista De Benedictis se impone en la primera carrera especial del año.
- TC Pista en Toay, La Pampa – Final: Cómoda victoria de Ricciardi.
- GP de Arabia Saudita de Fórmula 1 – Carrera: Oscar Piastri gana su tercera carrera de la temporada y ahora lidera el campeonato.
- WEC – 6 Horas de Imola – Carrera: Ferrari mantiene un inicio perfecto en 2025 con su triunfo en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari.
- GP de Arabia Saudita de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen le roba la pole a Piastri y Norris se accidenta en la Q3.
- Ford Argentina presenta Cariló Experience para acompañar a sus clientes durante el fin de semana largo.
- Nissan inició la producción Industrial del Nuevo Kicks en Resende, en el estado de Río de Janeiro.
- Kia EV3 gana el premio al Coche Mundial del Año 2025.
- MINI John Cooper Works se destacará en Auto Shanghai 2025.