Augusto Scalbi (Renault Fluence-JM Motorsport) logró su primera victoria en TC2000 en el autódromo Parque Ciudad de Concordia. Fue escoltado por Matías Galetto (Renault Fuence-Vitelli Competición) y por Manuel Luque (Ford Focus-Escudería Río de la Plata) que terminó tercero.
Destacable fue el trabajo que realizó el team dirigido por Juanjo Monteagudo, que después de los inconvenientes de Arato en Córdoba (un vuelco en el primer ensayo lo dejó fuera de competencia y el auto finalizó con grandes destrozos), trabajó incansablemente para dejar en condiciones el Renault Fluence. Después de tanto esfuerzo, hoy el otro Fluence dio sus frutos.
La final se ponía en marcha con Germán Sirvent y Augusto Scalbi en la primera fila; Martín Coulleri debía largar con Matias Galetto en la segunda, pero un problema con el combustible le impidió al local ser parte de la largada. Manuel Luque y Antonino García en la tercera; Emmanuel Cáceres y Gianfranco Collino en la cuarta y Diego Azar y Danilo D’Angelo en la quinta.
Sirvent tomó la punta, seguido por Augusto Scalbi. La lucha por el lugar de privilegio quedaba en manos de estos dos pilotos, mientras que Galetto, Luque y García se ubicaban en el segundo pelotón. En la parte de atrás, donde todos buscaban el puesto 12, la lucha se centraba entre Krujoski, Ciantini y Calamari.
En los siguientes giros, Scalbi presionó a Sirvent con la intención de arrebatarle el 1 al piloto de Escudería FE, que demostraba solidez en su conducción y aguantaba bien los embates del joven del Renault Fluence.
En la vuelta cinco, Scalbi venía acechando a Sirvent y no dudó en ir decididamente en busca del primer lugar; logró superar a Sirvent y se adueñó de la vanguardia. De ahí en más, el joven de Conesa reguló el andar de su Renault Fluence y fue hacia la bandera a cuadros por primera vez en el TC2000.
En los puestos de atrás, donde todos querían llegar al Nº 12 para largar adelante en la segunda final, hubo varios nombres que se adueñaron esa posición tan buscada. El que no dudo en defenderla una vez que llegó a ella, después de una estrategia junto a su equipo, fue Gianfranco Collino.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.
- Fórmula 1: Red Bull presenta una decoración especial en blanco y rojo para el Gran Premio de Japón.
- El patentamiento de 0Km en el primer trimestre de 2025 creció un 90,2% interanual.
- Se patentaron en marzo 49.639 motovehículos, representando una suba interanual del 72,7%.
- Bajo el concepto «Más allá de lo posible», Kia presentó en Argentina The All-New K3 en Mendoza.
- NASCAR en Martinsville – Carrera: Hamlin domina y consigue su primera victoria en el «paper clip» después de una década.
- MotoGP en Austin – Carrera: Victoria de Francesco Bagnaia luego de la caída de Marc Márquez.