La fábrica Santa Isabel de Renault Argentina producirá tres pick ups en el marco de una alianza Renault-Nissan. Con una inversión de US$ 600 millones de dólares, se fabricarán tres modelos de pick ups de la marca Nissan, Renault y Mercedes-Benz.
Foto: Héctor O. Losino
El anuncio fue hecho hoy, y se prevé que se producirá un total de 70.000 unidades al año que se destinarán tanto al mercado local como a la exportación a la región. «Para Renault Argentina este anuncio representa la concreción de un proyecto de industrialización nuevo que fortalece la estrategia de crecimiento y búsqueda de liderazgo de la marca en el paÃs», expresó Thierry Koskas, Presidente y Director General de Renault Argentina.
El proyecto prevé la creación de 1000 puestos de trabajo directos y otros 2000 empleos de mano de obra indirecta.
Con una inversión de US$ 600 millones de dólares, la Fábrica Santa Isabel de Renault Argentina, ubicada en la provincia de Córdoba, que este año está cumpliendo 60 años, comenzará a fabricar pick ups con un volumen de 70.000 unidades por año.
En el marco de la sinergia y cooperación que guÃa a la Alianza Renault-Nissan, esta última compañÃa desembarca como terminal automotriz en el paÃs. AsÃ, se construirá una nueva lÃnea de montaje en Santa Isabel, especialmente desarrollada para la producción de pick ups. En principio Nissan producirá allà la Nissan NP 300 Frontier a partir de los primeros meses de 2018.
También, como fruto de la profundización del Convenio de Cooperación Estratégica entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler, que comenzó en abril de 2010, las nuevas instalaciones industriales de Córdoba producirán una pick up para la marca Mercedes-Benz.
Finalmente, la Fábrica Santa Isabel fabricará una Pick Up Renault que compartirá aspectos arquitectónicos con la Nissan NP 300 Frontier, pero tendrá un diseño diferenciado en sintonÃa con la identidad visual de Renault. Este modelo se convertirá asà en el segundo vehÃculo de Renault dentro del segmento de las pick ups, luego del lanzamiento de una camioneta de menor capacidad que está previsto para este año.
Sobre la Alianza Renault-Nissan
La Alianza Renault-Nissan es una colaboración estratégica entre Renault -ubicada en ParÃs- y Nissan -en Yokohama-, que conjuntamente comercializan uno de cada 10 vehÃculos que se vende en el mundo. En 2014, las compañÃas, que son socias estratégicas desde 1999, han vendido 8,5 millones de vehÃculos en casi 200 paÃses. Además de AVTOVAZ, la Alianza mantiene colaboraciones estratégicas con constructores automovilÃsticos, incluyendo la alemana Daimler, la japonesa Mitsubishi, la china Dongfeng y la india Ashok Leyland.
- WRC en Japón – DÃa 2: Ott Tänak amplia su ventaja mientras que Neuville se recupera y se acerca al tÃtulo.
- GP de Las Vegas de Fórmula 1 – Clasificación: Pole de Russell en el desierto de Nevada. Colapinto sufrió otro accidente.
- WRC en Japón – DÃa 1: Tänak gana la etapa, mientras Neuville tiene una jornada frustrante.
- Turismo Carretera: Recordamos a Roberto Mouras a 32 años de la muerte.
- Hyundai Motor Argentina anuncia el lanzamiento del HB20.
- Shell Recharge amplÃa su red de cargadores en el corredor Buenos Aires – Córdoba.
- Royal Enfield Argentina estuvo «Surfando la Ruta» en Mar del Plata.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- BMW Motorrad presenta las nuevas BMW F 900 R y F 900 XR.
- Nuevo Director Comercial de General Motors en Argentina.
- Inauguran en Argentina el Primer Porsche Center de América Latina con el Concepto Porsche Destination.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.