Antonino García (Ford Focus), de punta a punta, ganó la primera Final correspondiente a la fecha inaugural del Campeonato Argentino de TC2000 llevada a cabo en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. Su escolta fue Matías Galetto (Renault Fluence), mientras que Gianfranco Collino (Fiat Linea) completó el podio, y Martín Coulleri (Fiat Linea) terminó cuarto.

TC2000 - Cordoba 2015 - Carrera 1 - Antonino Garcia - Ford Focus III

Este 2015 arrancó con un sistema nuevo de competencias. Se disputarán dos carreras por fin de semana. La primera ordenada según la clasificación del día sábado, mientras que la segunda comenzará invirtiendo las posiciones conseguidas entre los primeros doce puestos. El primero en llevarse la victoria fue Antonino García, quien después de realizar una excelente carrera, logró su primer triunfo en la categoría.

El joven rionegrino realizó una buena largada y se adueño de la posición de vanguardia, ubicación que no abandonó hasta la bandera de cuadros. Matías Galetto consiguió superar a Gianfranco Collino en los primeros metros de la largada y logró la segunda posición, relegando al piloto de Villa Regina al tercer puesto.

El piloto del RAM Racing Team completó los 15 giros en 25’33”215/1000, a un promedio de 142,465 km/h. El Ford Focus que alista la escuadra dirigida por Victor Rosso y Leo Monti, demostró una andar contundente durante toda la competencia que le permitió llevarse la victoria en el arranque de la temporada.

La pelea por el segundo puesto era muy atractiva. Collino iba en busca de Galetto, pero el Renault Fluence del Team Vitelli no bajada su rendimiento y se le hizo imposible al piloto de Villa Regina recuperar el lugar de escolta perdido en la largada.

TC2000 - Cordoba 2015 - Carrera 1 - Matias Galetto - Antonino Garcia - Gianfranco Collino en el Podio

La otra lucha interesante fue la que se dio en la mitad del pelotón, ya que todos intentaban alcanzar el puesto 12, ubicación que le permitiría al que lograra llegar a ella largar desde la primera ubicación en la carrera siguiente. En esa pelea estuvieron durante toda la competencia, Humberto Krujoski, Manuel Luque, Facundo Conta, Tomás Cingolani y Emmanuel Cáceres, quien finalmente logró adueñarse de ese lugar tan importante.

El piloto del PSG16 venía en el puesto 13 cuando la carrera estaba llegando a su fin, y con este puesto iba a largar desde esa misma posición en la segunda carrera. Pero la fortuna estuvo del lado del mendocino, porque gracias al abandono de Augusto Scalbi escaló una ubicación y se llevó el premio tan ansiado, “el puesto 12”.

Entre los debutantes, el que se destacó fue Danilo D´angelo (Ford Focus), quien finalizó en la quinta ubicación. Mario Gerbaldo (Ford Focus), María Jose Lorenzati (Renault Fluence), Manuel Luque (Ford Focus), Humberto Krujoski (Toyota Corolla) y Facundo Conta (Fiat Linea) completaron los primeros diez lugares. El puesto once lo consiguió Diego Azar, otro de los que debuta en la categoría.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina