Peugeot 2008 es el primer vehículo que concreta la estrategia producto definida a nivel mundial con el comienzo de la producción en serie del Peugeot 2008 en la fábrica de Porto Real, Brasil, en el marco de la evolución planteada en el plan Back in the race que propone una estrategia producto a nivel mundial para asegurar una mejor cobertura de mercado, reemplazando una lógica de gama regional por una global.
Este SUV compacto de la marca fue concebido en conjunto por los equipos de Investigación y Desarrollo de Francia, China y América Latina. En Europa fue lanzado en abril de 2013, luego en África del Norte y en Eurasia. A partir de abril del año pasado se comercializa en China. Este vehículo alcanzó las 286. 000 unidades producidas en el mundo, superando ampliamente las expectativas del Grupo.
Carlos Gomes, Presidente de PSA Peugeot Citroën América Latina, declaró que “el Peugeot 2008 es un claro ejemplo de la estrategia de gama mundial de PSA para garantizar más ventas por modelo, optimizar costos de desarrollo y generar una dinámica de integración local más competente. El inicio de la producción de Peugeot 2008 en América Latina es el resultado de un excelente trabajo de nuestros equipos de Investigación y Desarrollo”.
Galería de Imágenes
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.