Fiat elige el escenario de Ginebra para presentar a la prensa internacional las últimas novedades de los modelos 500X; 500; Panda y Doblò, acompañándoles algunos ejemplares del 500L y Freemont en representación de una de las gamas más amplias y articuladas del mundo del automóvil.

Fiat 500X

La estrella indiscutible de la zona de exposición es el Fiat 500X, el nuevo crossover Fiat que explora una dimensión inédita del ser 500 donde estilo, esencia y Made in Italy caracterizan un automóvil confortable, deportivo y siempre conectado con el mundo: éste es el lado X de la belleza, éste es el alma del Fiat 500X.

Fiat - Salon de Ginebra 2015 - 500X 1

Hace solo unas pocas semanas que se celebró en Londres una actuación exclusiva en directo de Dynamo con la que finalizó la extraordinaria gira «The Power of X» que en 80 días presentó el 500X en las principales plazas de 74 ciudades europeas y en 602 première exclusivas en los concesionarios Fiat.

En el stand, el público puede admirar dos versiones en el equipamiento Lounge, el alma más metropolitana del crossover Fiat. La atención se centra en la nueva versión equipada con el innovador cambio automático y secuencial de doble embrague de seis velocidades que asegura un equilibrio perfecto entre confort de conducción y sensación deportiva, asegurando una excelente rapidez al cambiar de marcha y una elevada eficiencia.

Disponible en combinación con la motorización 1.4 MultiAir II de 140 CV y tracción delantera, el innovador dispositivo está compuesto por dos transmisiones en paralelo que permiten cambios de marcha extraordinariamente rápidos, desacoplando un embrague y engranando al mismo tiempo el otro.

El segundo 500X Lounge está equipado con el 1.6 MultiJet II de 120 CV y se distingue por algunos accesorios Mopar, marca de referencia en servicios, atención al cliente, recambios originales y accesorios para las marcas de FCA. En particular, lleva las exclusivas llantas de aleación de 18” y el kit “Chrome Xtra Pack” que incluye elegantes elementos cromados como las molduras de las puertas, los marcos de los faros antiniebla y las tapas de los retrovisores exteriores. Todo ello adornado con el Cargo Organizer que incrementa la versatilidad del maletero. Son un pequeño, pero significativo ejemplo de la amplia colección de accesorios Mopar realizados específicamente para el nuevo crossover Fiat para que resulte todavía más distintivo.

También se exponen las versiones del 500X con el alma más adaptada al tiempo libre: se exponen dos Cross Plus tope de gama, equipados con el potente 2.0 MultiJet II de 140 CV combinado con el innovador cambio automático de 9 velocidades y tracción integral. El primero se caracteriza por una carrocería Amarillo Amalfi metalizado, mientras que el segundo luce el exclusivo color metalizado tricapa Rojo Amore.

Fiat 500

Debuta en Ginebra el Fiat 500 Vintage ‘57 que rinde homenaje al icono Made in Italy de 1957 mediante una revisión en clave contemporánea de algunos rasgos estilísticos que le dieron fama en los años 60 y 70.

Fiat - Salon de Ginebra 2015 - 500 Vintage 57 y 500S

Por fuera, se caracteriza por el color de carrocería azul pastel en combinación con el techo, el alerón, la antena y las tapas de los retrovisores blancos, además de las llantas de aleación de 16” vintage blancas cromadas que evocan de forma inequívoca las montadas en el histórico 500.

El aspecto retro del Fiat 500 Vintage ‘57 también se evoca en el interior donde destaca el salpicadero blanco y la elegante tapicería en piel Frau color tabaco con aplicaciones en forma de medialuna (rasgo estilístico del modelo) en piel marfil con bordados «500» en color Tabaco. Por último, pero no menos importante, el look vintage también se destaca con los logos Fiat históricos situados tanto en el exterior como en el volante.

Amplísimo el equipamiento de serie que incluye climatizador manual, sistema Blu&Me, autorradio CD+MP3, ABS con EBD, 7 airbags, sistema Start&Stop, ESP con ASR/MSR, HBA y Hill Holder.

Comercializada a partir de marzo, la nueva serie especial «1957 Edition» estará disponible con las motorizaciones de gasolina 1.2 de 69 CV, 0.9 TwinAir de 65 CV, 0.9 TwinAir de 85 CV y 0.9 TwinAir de 105 CV, además del diésel 1.3 MultiJet de 95 CV. En función del mercado, la gama muestra equipamientos, de serie y opcionales, diferentes para satisfacer así las necesidades específicas de cada país.

Acompañando a esta particular versión vintage se expone un 500C en el equipamiento «S» que se presenta con el exclusivo color de carrocería Azul Italia adornado con llantas de aleación de 16″ y que resulta todavía más exclusivo por algunos elementos distintivos como los faldones laterales, el alerón trasero y los paragolpes deportivos.

El mismo carácter «agresivo» resulta evidente en el interior como lo demuestran los asientos envolventes y deportivos en tejido con textura en 3D en color negro con aplicaciones azul oscuro, la franja del salpicadero de color gris satinado y el revestimiento en piel con costuras rojas para el volante y el capuchón del cambio. Completa el equipamiento «S» el sistema Blue&Me, el volante con los mandos de la radio, el climatizador automático, las lunas traseras tintadas, los faros de Xenón, los sensores de aparcamiento y los faros antiniebla.

El ejemplar mostrado se equipa con el revolucionario motor de dos cilindros 0.9 TwinAir de 105 CV que, combinado con el cambio manual de 6 velocidades, asegura prestaciones excelentes: 188 km/h de velocidad máxima y apenas 10 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Todo ello con un consumo y unas emisiones de CO2 de los mejores de la categoría: en el ciclo mixto son de 4,2 litros/100 km y 99 g/km respectivamente.

Fiat 500L

Completa la exposición de la familia 500, el modelo que reúne lo emblemático del estilo 500 y la funcionalidad del diseño Made in Fiat. De esta alquimia especial surge el ‘City Lounge Fiat’, una nueva concepción de automóvil urbano que replantea en clave emocional la categoría de los vehículos compactos para la familia moderna.

Bello por fuera y espacioso por dentro, el 500L sabe reunir todos los pequeños placeres y las grandes emociones de la vida: los niños, los amigos, los viajes, la música y la comunidad. Así pues, es el vehículo ideal donde se reúne y crece la familia moderna, al igual que el propio 500L fue el primer ejemplo de crecimiento de la «familia 500», preludio de las futuras evoluciones.

En Ginebra, el público puede admirar una elegante versión Lounge con carrocería gris metalizado equipada con el flamante 1.4 16v T-Jet de 120 CV que representa la respuesta ideal para aquellos que buscan un vehículo capaz de desenvolverse con agilidad en el tráfico urbano, manteniendo costes de funcionamiento reducidos: de hecho, equipado de este modo, el Fiat 500L alcanza una velocidad máxima de 189 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 10,2 segundos.

En el stand también se expone un 500L Trekking 1.6 MultiJet 120 CV, el modelo con dos almas perfectamente integradas que disfrutan «contagiándose» a diario: una metropolitana para disfrutar de la ciudad sin problemas y con estilo, y otra más resulta, ideal para los fines de semana con la familia y los amigos. El vehículo expuesto presenta la nueva carrocería Turquesa Pantelleria y se equipa con algunos accesorios Mopar que destacan su doble alma, como el útil contenedor que protege el maletero, la percha en el reposacabezas, el difusor de fragancias y las cantoneras específicas. También se ha prestado una atención especial a la estética con la moldura cromada en el capó satinada y los tapones de las válvulas de los neumáticos con el logo Fiat.

Fiat Panda

Los visitantes del Salón de Ginebra pueden admirar como novedad la nueva serie especial Panda K-Way® resultado de la colaboración entre Fiat y la marca de prendas impermeables por excelencia, casual y fashion. Dos marcas famosas en el mundo por sus productos clásicos, actuales, tecnológicos, funcionales, coloridos e inteligentes.

Fiat - Salon de Ginebra 2015 - Panda K-Way

Caracterizado por la máxima libertad de personalización, el Panda K-Way® propone 20 combinaciones cromáticas posibles, mezclando colores de carrocería y elementos exteriores (tapas y embellecedores de las llantas). Se distingue por detalles en color titanio: barra frontal portalogo, barras longitudinales, tapas de los retrovisores y molduras laterales, ambas con vinilo K-Way®, además de los embellecedores de las llantas que incorporan el logo K-Way®. Los retrovisores exteriores y el embellecedor de la llanta pueden elegirse entre cuatro colores (amarillo, naranja, azul y titano), mientras que son seis los colores de carrocería disponibles: azul, blanco, negro, rojo, amarillo y naranja.

En el interior, destacan los asientos con tapicería en ecopiel en tonos azules/grises, con el logo K-Way® bien visible en la parte frontal, además del salpicadero azul y el cuadro de instrumentos Silver ultra brillante. Asimismo, el logo K-way también aparece en los cinturones de seguridad y en las alfombrillas de PVC multicapa azules. Por último, pero no menos importante, los asientos delanteros incorporan dos bolsillos detrás del respaldo equipados con “VISIBAG®”, el chaleco de alta visibilidad (dispositivo de seguridad que puede empaquetarse), creado específicamente para Fiat por la marca K-Way.

Comercializado a partir de finales de abril, el Panda K-Way llegará a los concesionarios Fiat italianos en mayo y paulatinamente a todos los mercados europeos. En Ginebra, el vehículo expuesto presenta una fascinante carrocería azul con detalles naranjas y se equipa con el flamante 0.9 TwinAir de 85 CV.

Por último, la colaboración entre Fiat y K-Way® continuará con una línea específica de licensing, accesorios y merchandising que el público de Ginebra podrá conocer como novedad a través de la exposición de algunos prototipos de estos exclusivos productos.

Al lado del Panda K-Way se expone la versión Cross, el tope de gama con una extraordinaria personalidad que conquista a los fans de la aventura y de la vida al aire libre. Para ellos el Panda Cross se equipa con tracción total permanente tipo «Torque on demand», con dos diferenciales y junta controlada electrónicamente, además de selector Terrain Control que brinda la posibilidad de seleccionar la tracción total en función de las condiciones de conducción, eligiendo entre tres modos (Auto, Lock y Hill Descent). El ejemplar expuesto en Ginebra se caracteriza por una flamante carrocería roja y se equipa con el brillante turbodiésel 1.3 MultiJet II de 80 CV.

Fiat Doblò Trekking

El Nuevo Doblò se presenta en Ginebra con la inédita versión Trekking que lleva de serie el sistema «Traction+» para el control de tracción, que incrementa la motricidad del vehículo sobre superficies de baja adherencia, garantizando prestaciones excelentes en arranque y permitiendo prestaciones óptimas en condiciones todoterreno suaves.

Fiat - Salon de Ginebra 2015 - Doblo Trekking

La versión Trekking es una opción más del Active Family Space de la marca Fiat, capaz de satisfacer las necesidades de la familia moderna y dinámica que lo utiliza a diario, en días laborables y los fines de semana, sin ningún límite de espacio y aprovechamiento.

Por fuera, la nueva versión se caracteriza por molduras laterales con logo “Trekking”, llantas de aleación de 16” inéditas y nuevos paragolpes delanteros y traseros, además de una alineación elevada y una protección debajo del motor que le permite afrontar incluso superficies irregulares con total seguridad.

En el interior destaca una nueva variante del salpicadero con tratamiento ecopiel, los nuevos asientos en tejido y ecopiel con costuras dobles, y los nuevos paneles de puertas también de ecopiel. Además, está disponible como opcional la útil repisa superior, un cómodo compartimiento abierto presente tanto en la zona central como en la trasera a la que puede accederse desde el maletero o desde los asientos traseros.
Fiat Freemont Cross

Se expone también el modelo Freemont Cross con un look renovado que lo distingue perfectamente en la gama, gracias al nuevo paragolpes frontal con aplicaciones en color Platino Cromado, la calandra y los marcos de los faros antiniebla en negro brillo, los faldones laterales en color Platino Cromado y las barras de techo longitudinales del mismo color, además de los marcos negros de los grupos ópticos, delanteros y traseros, y del paragolpes trasero con aplicación de una protección para los bajos de color Platino Cromado. El Freemont Cross también monta llantas de aleación inéditas de cinco radios bruñidas «Hyper Black» de 19”.

El ejemplar expuesto se equipa con el deportivo 2.0 MultiJet II de 170 CV combinado con el cambio automático de 6 velocidades y la tracción total activa All-Wheel-Drive (AWD). El equipamiento de serie resulta muy amplio, incluyendo, por ejemplo, el navegador por satélite con mapas y pantalla táctil de 8,4″ con reproductor de DVD y ranura SD, la conexión Bluetooth, la cámara trasera de aparcamiento y el equipo de sonido Premium Alpine con 6 altavoces, amplificador de 368 W y subwoofer. Todo ello contribuye a hacer única y exclusiva esta versión. Asimismo, entre los contenidos de serie figuran también los retrovisores exteriores eléctricos, calefactados y plegables, seis airbags, portavasos iluminados, Keyless Entry y Keyless Go con pulsador de arranque, y controles de audio y ajuste de la velocidad de marcha en el volante.

Stand Fiat

Inspirándose en el signo «X» del nuevo crossover Fiat, el stand montado en Ginebra acoge al gran público con elegancia y gusto italianos. En el centro se exponen algunos ejemplares del 500X rodeado de otros vehículos – 500, Panda, Doblò, 500L y Freemont – casi en un simbólico abrazo al último recién nacido de la marca Fiat.

Además, en un espacio dedicado se podrán admirar algunas prendas de la marca K-Way® y la nueva colección de merchandising realizada por Mopar para el nuevo Fiat 500X. Por último, a través de la distribución de material informativo y específico en el stand, el público podrá conocer los productos de FCA Bank, sociedad financiera especializada en el sector del automóvil.

La sociedad está operativa en los principales mercados europeos y en Suiza con FCA Capital Suisse SA, con una única misión: ayudar en la venta de vehículos de todas las marcas FCA mediante productos financieros innovadores y que incluyen servicios con un alto valor añadido dedicados a la red de concesionarios, a clientes particulares y a empresas.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina