En el centro porteño, muy cerca del Obelisco, Citroën Argentina diagramó un circuito callejero para llevar a cabo el «Citroën Road Show de los Campeones», que congregó a una importante cantidad de público a pesar del mal tiempo.
José María «Pechito» López, Campeón Mundial de WTCC 2014, con el Citroën C-Elysée; Sebastien Loeb, nueve veces Campeón Mundial de WRC, con el DS3 WRC, y Matías Rossi, Campeón Nacional de Turismo Clase 3 2014, con el C4, deleitaron a los presentes con saltos (Loeb con el DS3 WRC), slaloms y vueltas de 180º. Una gran exhibición en la pista de un poco más de 400 metros.
La presentación de los pilotos al público se realizó con un desfile con dos de los modelos más exitosos del portfolio local de la Marca: el DS3 y el Citroën C4 Lounge de fabricación nacional.
Pocas marcas como Citroën pueden ampararse en su historia para demostrar cómo una trayectoria de innovación es la mejor manera de sustentar el futuro. Por eso, algunos de los automóviles más representativos y que marcaron su época estuvieron presentes, como el Citroën 11 Ligero; el Citroën DS o el mítico Citroën 3 CV.
El evento permitió, además, acercar a la gente y dar a conocer algunas de las campañas de Responsabilidad Social Empresaria que la Marca desarrolla en nuestro país, y por eso la Fundación Baccigalupo premió el compromiso de “Pechito” López y lo nombró padrino de la fundación.
La entrega de premios por parte del Director de Citroën Argentina, Luis Basavilbaso, empezó a anticipar el final, que se selló con la foto de los todos Campeones Citroën dominando la escena y con el Obelisco de fondo.
Como en el año 2009 en cercanías del Monumento a los Españoles; igual que en 2011 en la Avenida 9 de Julio; también como en 2012 a los pies de la Facultad de Derecho; la última vez en 2013, en la ciudad capital de Córdoba, en el arroyo La Cañada, Citroën demostró cómo vive la pasión por el automovilismo.
Ninguna otra marca puede acreditar semejante historial, ni es capaz de reunir tantos campeones en actividad, ni de sumar tantas coronas en la última década en categorías tan distintas. Citroën Racing, cuando pone sus colores a competir, invariablemente inscribe el título de Campeón.
Galería de Imágenes
Fotos: Juan Pablo Losino
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.