Andreas Mikkelsen lidera el Rallye de Suecia después de una accidentada primera jornada en la que sus compañeros de equipo Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala han sufrido sendas salidas de pista.
Mikkelsen ha tenido que hacer frente a unos tramos nevados y unas pistas forestales cubiertas de hielo en Suecia y Noruega para terminar con una renta de 19.1 segundos sobre Thierry Neuville, y tiene muchas opciones de lograr su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.
El noruego tuvo un pequeño problema con su Volkswagen Polo R WRC en el primer tramo del dÃa, pero después se ha situado tercero antes de finalizar la jornada lÃder del rallye tras las salidas de Ogier y Latvala.
Ogier ha ganado tres de los cuatros primeros tramos del dÃa para hacerse con una ventaja de 10 segundos, pero un limpiaparabrisas defectuoso le ha hecho perder gran parte de su ventaja con Latvala. La diferencia entre ambos se ha visto reducida al mÃnimo cuando el capó del coche de Ogier se abrió y le rompió el parabrisas, y luego quedó atrapado en un banco de nieve al frenar demasiado tarde en un cruce, cediendo 40 segundos antes de volver a la pista en cuarta posición.
Latvala se puso lÃder durante un breve lapso de tiempo. Pero su coche cayó en una cuneta a 400 metros de la llegada de ese mismo tramo. Los espectadores tardaron más de ocho minutos en devolver el coche a la pista, y el finlandés terminó la etapa en 23ª posición.
Neuville tuvo una mañana frustrante, ya que las condiciones del terreno beneficiaban a los que salÃan por delante. Pero escapó a los problemas al volante de su Hyundai i20 para superar a Mads Ostberg y al dueto de Volkswagen en los dos últimos tramos. La diferencia entre ellos es de sólo 3.0 segundos.
Ostberg luchó por la mañana con Mikkelsen, pero perdió tiempo por la tarde y concluyó la jornada a 19.4 segundos del lÃder. Ogier se encuentra a 5.3 segundos del noruego. Mientras tanto, Tänak se repuso a una prematura salida escalando al quinto puesto con su Ford Fiesta RS. Hayden Paddon marcha sexto, pilotando con efectividad el i20 del lesionado Dani Sordo.
Martin Prokop se quedó sin cuarta velocidad en su Ford Fiesta RS. A pesar de ello, el checo se mantiene séptimo, por delante del ucraniano Yuriy Protasov, autor de su primera victoria de tramo. Henning Solberg y Elfyn Evans completan la clasificación. El joven galés marchaba sexto hasta que introdujo su Fiesta RS en un banco de nieve.
La jornada de mañana será la más larga del rally. Los competidores tendrán que hacer frente a 132.82 kilómetros cronometrados en Hagfors.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.