Toyota Motor Corporation anunció que aumentará la producción del Toyota Mirai, el sedán a celdas de combustible de hidrógeno que fue lanzado en Japón el pasado 15 de diciembre. El nuevo plan de producción prevé un aumento durante 2016 y 2017.
Así, se pasará del nivel previsto para 2015 de 700 unidades, hasta unas 2.000 unidades en 2016 y alrededor de 3.000 unidades en 2017. Esta decisión se dio a conocer luego de que Toyota anunciara que recibió 1.500 pedidos por el Mirai a solo un mes de su presentación. Con este resultado se excedieron ampliamente las expectativas que Toyota presentó en el lanzamiento, donde anunció planes de vender 400 vehículos durante 2015.
Teniendo en cuenta este escenario y considerando el lanzamiento en Europa y Estados Unidos a lo largo de este año, se ha decidido ajustar la estructura de la oferta en razón del nivel de demanda del nuevo Toyota Mirai.
Los planes de ventas para Japón, Estados Unidos y Europa tras el incremento de la producción se elaborarán teniendo en cuenta el desarrollo de la infraestructura de hidrógeno en cada región, así como las políticas energéticas, las subvenciones a la compra de vehículos de celda de combustible, la demanda de los consumidores, la normativa medioambiental y otros factores.
El Toyota Mirai, palabra japonesa que significa futuro, representa el inicio de una nueva era en la movilidad sustentable ya que sólo emite vapor de agua. El motor del Mirai es alimentado por la electricidad generada a través de una reacción química entre el oxígeno y el hidrógeno en el aire dentro de una celda de combustible a bordo. Con su combinación de excelente rendimiento y respeto al medio ambiente, el Mirai tiene el potencial de acelerar aún más la diversificación energética y contribuir a crear una sociedad del hidrógeno del futuro
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.