Las ventas del Grupo Renault en el mundo crecieron un 3,2% y alcanzaron las 2,7 millones de unidades
En un mercado mundial de automóviles que creció un 3,5%, las comercialización de vehículos de pasajeros y utilitarios (VP+VU) del Grupo Renault en 2014 ascendieron a 2.712.432 vehículos, aumentando un 3,2% con respecto a 2013.
En Europa, la participación de mercado del Grupo Renault alcanzó un 10%, con un aumento de +0,6 puntos. Con 1.464.611 unidades vendidas en Europa, el Grupo consiguió un crecimiento del 12,5%, es decir, el doble que el mercado. Este resultado de las marcas Renault y Dacia, impulsado por el éxito de Clio y el de Captur, Duster y Sandero, permitió al Grupo compensar la ralentización de sus ventas a escala internacional.
Impactado por las crisis económicas y financieras de sus principales mercados emergentes, el Grupo se mantuvo y consiguió participación de mercado récord en Brasil (7,1%) y en Rusia (7,9%), su segundo y tercer mayor mercado respectivamente. No obstante, en este contexto adverso, los patentamientos fuera de Europa disminuyeron un 5,9%.
En lo que respecta a la Región América, con 416.934 patentamientos, los volúmenes del Grupo bajaron un 10,7% en un mercado que decreció un 7,5%. El Grupo Renault mantuvo su participación de mercado en 6,4% (-0,2 pt) gracias a su éxito en Brasil.
Este país sigue siendo el 2º mercado del Grupo. Pese a que el mercado total bajó un 7%, Renault patentó 237.187 unidades (+0,3%). La marca registró una participación de mercado récord del 7,1% (+0,5 puntos).
En Argentina, para adaptarse a las condiciones del mercado se priorizó la producción nacional y se disminuyó el volumen de importación de varios modelos. Esto generó un cambio en el mix de ventas lo que provocó una baja en los patentamientos del 39,8% con respecto a 2013, con una cuota de mercado del 12,9% (-2,5 puntos).
En Colombia, Renault fue la 2º marca del mercado. Consiguió el récord de ventas con 50.362 unidades (+13,5%) y una cuota de mercado del 16,6% (+0,5 puntos).
Perspectivas comerciales 2015
En 2015 el mercado mundial crecerá de forma moderada un 2% respecto al año 2014. De la misma forma, se espera un crecimiento del mercado europeo entre el 1% y el 2%, con un mercado francés estable.
“En 2015, en un contexto de mercado que se mantiene incierto, seguiremos progresando en el marco de nuestro Plan a Mediano-Plazo, Renault Drive the Change. Prevemos aumentar nuestros volúmenes mundiales, reforzar nuestra posición en Europa y mejorarla en nuestros principales mercados emergentes. Nuestro crecimiento estará respaldado por un plan de producto en plena aceleración con 5 nuevos modelos”, explicó Jérôme Stoll, miembro del Comité Ejecutivo, Director Delegado para la Performance y Director Comercial del Grupo.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.