El fabricante de autos deportivos Porsche estableció un nuevo récord histórico de ventas en América Latina y el Caribe al entregar 3.871 autos nuevos a clientes de la región durante 2014, lo que representa un incremento de nueve por ciento en comparación con el mismo ejercicio fiscal de 2013.
El pasado diciembre Porsche consiguió el mayor número de ventas en su historia en un solo mes en la región al entregar 525 autos, 40 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.
“La marca mantiene un impulso muy importante en todo el mundo que también se ve reflejado en nuestra región”, dijo George Wills, Presidente y Gerente General de Porsche Latin America. “Estos resultados se deben a una combinación de varios factores, entre los que se encuentra el excelente trabajo y la significativa inversión de nuestros socios en cada uno de los países en los que estamos presentes”.
El directivo también destacó la importancia que tuvo el lanzamiento del Macan a la región. “En alrededor de ocho meses, más de 1.200 unidades vendidas en su año de debut dejan claro que este auto deportivo del segmento de los SUV compactos es el preferido por quienes buscan la mejor combinación de versatilidad y deportividad disponible en el mercado”.
También hay que resaltar el buen año que tuvieron el sedán deportivo Panamera, cuyas ventas crecieron 36 por ciento en la región, y el icónico 911, el cual vio crecer sus entregas 18 por ciento.
En cuanto a mercados individuales, México se ubicó como el de mayor número de entregas al alcanzar las 970 y establecer un nuevo récord histórico de ventas. En volumen le siguieron Brasil (740, -29% vs 2013), Chile (446, +10%), Puerto Rico (300, +17%), Panamá (228, + 54%) y Colombia (227, +64%).
“Estamos muy satisfechos por el gran desempeño de nuestros mercados. No solamente sobrepasamos el resultado del año anterior sino que en casi todos los mercados establecimos nuevos récords históricos de ventas”, dijo Wills. “Solamente en Argentina y Brasil, donde las condiciones políticas y económicas han cambiado no pudimos continuar con nuestro paso de crecimiento”.
En 2014 Porsche AG vendió 189.849 autos nuevos a clientes de todo el mundo, lo que representa un incremento de 17 por ciento en comparación con el año anterior.
“Por cuarto año consecutivo hay razones muy específicas: productos fascinantes y empleados altamente motivados”, dijo Bernhard Maier, Miembro del Directorio Ejecutivo de Ventas y Marketing de Porche AG.
- Ford Argentina dona una Ranger a la Escuela Técnica Roberto Rocca.
- De la pista a las calles: Cómo la alta competencia mejora tu experiencia al volante.
- Con presencia en Tucumán y Otamendi, IVECO apuesta al vínculo directo con el agro.
- Kia continúa certificando Platinum Dealer en Argentina.
- IndyCar Series en Long Beach – Carrera: Estratégica victoria de Kyle Kirkwood.
- NASCAR en Bristol – Carrera: Dominio absoluto de Larson.
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Final: Miguel Baldoni se lleva el triunfo.
- MotoGP en Qatar – Carrera: Marc Márquez ejecuta su plan maestro y vence en Losail.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Carrera: Piastri consigue una victoria casi sin oponentes.
- IMSA en Long Beach – Carrera: Tercera victoria consecutiva de la dupla Felipe Nasr y Nick Tandy
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Etapa 1: Sebastián Franco se impone en condiciones cambiantes.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Wehrlein se alzó con la victoria luego de la penalización a Nato.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Clasificación: Piastri consigue la Pole imponiéndose por sobre Russell y Leclerc.
- Mayor presencia de autos deportivos electrificados Porsche en este primer trimestre.
- Toyota GAZOO Racing inició la preventa del nuevo GR Yaris, la evolución del legado de la competición.