Daimler AG anunció que Mercedes-Benz entregó el año pasado a sus clientes 1.650.010 automóviles, un 12,9% más que en 2013, y logró así su cuarto récord anual de ventas consecutivo, impulsado en buena medida por el mercado chino.
Todos los meses de 2014, Mercedes-Benz automóviles registró récord de ventas. En el último trimestre, con 454.854 unidades, y en diciembre con 163.171 vehículos (un 17,2% más que en 2013), se alcanzaron cifras históricas para la compañía.
«Mercedes-Benz está en el camino del éxito», destacó el Presidente de la Junta Directiva de Daimler AG, Dieter Zetsche, quien atribuyó el impulso al buen recibimiento de los vehículos compactos, al Clase S y a la nueva Clase C, ya lanzada en algunos mercados y que llegará este año a la Argentina.
Estados Unidos se mantuvo como el país con más compradores de Mercedes-Benz en todo el mundo en 2014, año en el que China se situó por vez primera vez en segundo lugar y desplazó a Alemania a un tercer puesto.
En el mercado europeo las ventas aumentaron en 2014 un 9,4% (722.732 unidades), por encima de la media del mercado, y diciembre registró cifras especialmente buenas, con 66.777 vehículos entregados (un 21,5% más). Alemania continuó siendo el principal mercado de Mercedes-Benz en Europa, donde las ventas aumentaron un 2,3% en 2014, seguido del Reino Unido, donde el incremento alcanzó el 14,3%. También se registraron números récord de ventas en Portugal, con un aumento del 45,7%, Suiza (15,8%) y Bélgica (8%), mientras que en España el incremento superó el 30%.
Tras el mercado europeo se situó el asiático, con 491.321 unidades vendidas el año pasado (un incremento del 25,7% respecto 2013), donde China se destacó con 281.588 vehículos (un 29,1% más que el año anteror). En Estados Unidos, Mercedes-Benz vendió en 2014 un total de 330.391, un 5,7% más que en 2013.
La venta de compactos, Clase A, B, CLA y GLA, fue la que experimentó el mayor crecimiento (24,7%). Mercedes-Benz jamás había vendido en su historia tanta cantidad de compactos en un solo año.
La incursión de Mercedes-Benz en el negocio del vehículo compartido («carsharing»), bajo la marca car2go, cerró el año con un millón de clientes en todo el mundo. Tras el inicio de car2go en Roma, Florencia, Franfurt, Copenhague y Estocolmo, además de en South Bay (Los Ángeles) y Brooklyn (Nueva York), el servicio está ya accesible en treinta ciudades europeas y estadounidenses.
- GP de Las Vegas de Fórmula 1 – Carrera: Russell encabeza el doblete de Mercedes. Verstappen campeón por cuarta vez y Colapinto finalizó 14º.
- WRC en Japón – Final: Neuville logra un histórico título del Rally Mundial y Toyota gana el de constructores.
- TC2000 en Alta Gracia, Córdoba – Carrera 1: Cómoda victoria de Facundo Aldrighetti.
- Fórmula Nacional Argentina en Alta Gracia, Córdoba – Carrera 1: Después de las penalizaciones, el triunfo fue de Santiago Chiarello.
- WRC en Japón – Día 2: Ott Tänak amplia su ventaja mientras que Neuville se recupera y se acerca al título.
- GP de Las Vegas de Fórmula 1 – Clasificación: Pole de Russell en el desierto de Nevada. Colapinto sufrió otro accidente.
- WRC en Japón – Día 1: Tänak gana la etapa, mientras Neuville tiene una jornada frustrante.
- Turismo Carretera: Recordamos a Roberto Mouras a 32 años de la muerte.
- Hyundai Motor Argentina anuncia el lanzamiento del HB20.
- Shell Recharge amplía su red de cargadores en el corredor Buenos Aires – Córdoba.
- Royal Enfield Argentina estuvo «Surfando la Ruta» en Mar del Plata.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- BMW Motorrad presenta las nuevas BMW F 900 R y F 900 XR.
- Nuevo Director Comercial de General Motors en Argentina.
- Inauguran en Argentina el Primer Porsche Center de América Latina con el Concepto Porsche Destination.