En 2014 Porsche AG vendió 189.849 autos nuevos a clientes de todo el mundo, lo que representa un incremento de 17 por ciento en comparación con el año anterior.
El pasado diciembre, el fabricante de autos deportivos de Stuttgart superó la barrera de las 20.000 unidades matriculadas en un solo mes por primera vez en su historia al alcanzar 20.644 entregas (39 por ciento más que en el mismo mes de 2013). Particularmente, la nueva generación del Cayenne tuvo una gran demanda en China durante el pasado mes: más de 6.400 unidades significan que las entregas prácticamente se duplicaron en comparación con diciembre de 2013.
“Por cuarto año consecutivo hay razones muy específicas: productos fascinantes y empleados altamente motivados”, dijo Bernhard Maier, Miembro del Directorio Ejecutivo de Ventas y Marketing de Porche AG. “Además de esto, nuestra marca tuvo un repunte adicional como resultado del exitoso lanzamiento del Macan. En todo el mundo, 75 por ciento de los clientes del Macan compraron por primera vez un Porsche”.
El año pasado Porsche vendió más autos en todas las regiones y en todos los mercados. Estados Unidos se mantuvo como número uno con más de 47.000 unidades nuevas entregadas. El mercado chino tuvo el mayor crecimiento al presentar un incremento de 25 por ciento para llegar a 46.931 unidades vendidas. En el mercado local, Alemania, casi 24.000 clientes optaron por un modelo Porsche, más que nunca antes.
El Porsche Macan, el nuevo auto deportivo del segmento de los SUV compactos, fue especialmente popular en todo el mundo en 2014, lo cual le permitió a la quinta línea de modelos vender alrededor de 45.000 unidades en el año de su lanzamiento. El fabricante de autos deportivos de Stuttgart vendió 13 por ciento más sedanes deportivos Panamera que el año anterior. Con más de 30.000 unidades vendidas del 911, el icónico modelo también superó su nivel de ventas alcanzado en 2013.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Wehrlein se alzó con la victoria luego de la penalización a Nato.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Clasificación: Piastri consigue la Pole imponiéndose por sobre Russell y Leclerc.
- Mayor presencia de autos deportivos electrificados Porsche en este primer trimestre.
- Toyota GAZOO Racing inició la preventa del nuevo GR Yaris, la evolución del legado de la competición.
- Exhibición de la Fórmula 1 en La Rural: Un viaje al pasado, presente y futuro de la máxima categoría a nivel mundial.
- Firestone Argentina presentó los nuevos neumáticos Destination LE3 con Tecnología Spiral Wrap.
- Cinco aspectos destacados del Ford Mustang Mach-E, el único eléctrico que es un Mustang.
- Nuevo Presidente de Honda Motor Argentina.
- El Daily Minibus de IVECO BUS gana un premio a la Mejor Reventa.
- El MINI Cooper S 5 Puertas en acabado Clásico.
- El BMW Neue Klasse original: El nacimiento del sedan deportivo BMW en los años 60, también marcó el inicio de una nueva era para la empresa.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso el Turismo Carretera 2025.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.