En el marco de los programas EducaRSE y PreservaRSE que lleva adelante FCA vinculados a la educación y el cuidado del medio ambiente respectivamente, se organizó por quinto año consecutivo la Feria Nuestros Recursos en conjunto con la fundación educativa Junior Achievement y que tuvo como protagonistas a más de 250 alumnos de escuelas primarias de la Ciudad de Córdoba.
Esta feria es el resultado del Programa Nuestros Recursos que creó Junior Achievement y que empleados voluntarios de Fiat dictan en colegios municipales y provinciales de Córdoba. El encuentro se realizó en las instalaciones de la empresa y allí empleados de Fiat pudieron comprar (con billetes ficticios) productos hechos por los alumnos con elementos reciclados durante las clases dictadas en las aulas de los establecimientos educativos.
El programa tiene como finalidad que los alumnos realicen un emprendimiento que contemple la generación de productos que se comercialicen y al mismo tiempo el cuidado de los recursos naturales, humanos y de capital.
A través de estas clases los alumnos:
- Identifican el concepto de recurso.
- Reconocen la importancia del cuidado de los recursos naturales para lograr un desarrollo sustentable.
- Conforman su propio emprendimiento.
- Identifican las diferentes funciones dentro de una empresa y distribuyen responsabilidades.
- Reconocen la importancia del trabajo en equipo y del cuidado de los rrhh.
- Reconocen la diferencia entre bienes y servicios.
- Determinan el producto a analizar.
- Evalúan el impacto ambiental del producto.
- Identifican los componentes de un presupuesto.
- Identifican los conceptos de costo, ganancias y precio.
- Despejan sus dudas acerca del cuidado de los recursos naturales, humanos y de capital con los expertos en el tema.
- Identifican el concepto de marketing y reconocen su importancia.
- Elaboran la publicidad de su producto.
- Exponen y venden sus productos en la feria.
- Realizan la evaluación económica del emprendimiento.
Galería de Imágenes
- Cinco aspectos destacados del Ford Mustang Mach-E, el único eléctrico que es un Mustang.
- Nuevo Presidente de Honda Motor Argentina.
- El Daily Minibus de IVECO BUS gana un premio a la Mejor Reventa.
- El MINI Cooper S 5 Puertas en acabado Clásico.
- El BMW Neue Klasse original: El nacimiento del sedan deportivo BMW en los años 60, también marcó el inicio de una nueva era para la empresa.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso el Turismo Carretera 2025.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.