Como parte del Programa anual de Calidad de Servicio de la Marca, se llevó adelante por quinto año consecutivo la Crosière Du Chevron, la tradicional competencia de conocimientos y habilidades donde se evalúan los TEC’S (Técnicos Expertos Citroën) y los REC’S (Recepcionistas Expertos Citroën), reconociéndose a los mejores con interesantes premios.
La Croisière es una forma que tiene la Marca para retribuirles a los técnicos expertos y recepcionistas el esfuerzo realizado durante el año. Consiste en pruebas de evaluación teóricas y prácticas en las cuales se ponen de manifiesto los conocimientos y toda la experiencia de estos especialistas, que culmina con una premiación para los mejores.
El objetivo de esta sana competencia es animar a la Red de Concesionarios para que los Recursos Humanos capacitados sean el verdadero valor agregado que tiene el servicio a nuestros clientes. Para ello se invitó a los 24 mejores promedios de los TEC’S y los 6 mejores de los REC’S de esta evaluación fueron seleccionados para participar en esta Croisière du Chevron 2014.
«En este año especial en términos de ventas, la Croisière es una motivación para enfocar todos los esfuerzos en el servicio y la posventa», expresó Horacio Perícola, Responsable de Servicio de Citroën Argentina.
La Competencia
Técnicos Expertos Citroën.
Los vehículos, como cualquier complejo mecánico, suelen presentar fallas de distinto tipo y origen, por lo cual la rapidez tanto en el diagnóstico como en la solución requiere de análisis, de razonamiento y de habilidad, para poder arribar a la solución del inconveniente.
La actividad se desplegó en dos jornadas; la primera consistió en la realización de una prueba teórica de conocimientos técnicos a través de un extenso cuestionario al estilo múltiple choice, y la segunda jornada consistió en evaluaciones prácticas contra reloj sobre vehículos a los cuales se le practicaron fallas inducidas, en donde los TEC’S -utilizando equipos para la diagnosis- tuvieron que solucionarlas.
De ambas pruebas surgió un Podio con los 3 mejores, haciéndose acreedores a importantes premios, una forma de reconocerles el esfuerzo y habilidades demostradas tanto en esta prueba, como en su desempeño durante todo el año.
Recepcionista Expertos Citroën.
Mediante la técnica de Juego de Roles (conocida como roll play), con clientes especialmente entrenados y con un guión específicamente diseñado para la Recepción y la Entrega de la unidad al cliente, los 6 REC’S trabajaron la dinámica de atención al cliente, en un área de recepción especialmente acondicionada como si fuera la de cualquier Concesionario de la Red, respetando los Metodos de Post Venta.
Un Jurado calificó la actuación de los REC’S según el desempeño demostrado y los recursos que utilizaron para tratar clientes que pudieran presentar alguna dificultad. Sumada a esta prueba se realizó una evaluación teórica, de modo tal de completar la evaluación que consagró al mejor Recepcionista del 2014.
Los Ganadores 2014
Técnicos Expertos Citroën:
- 1er. Premio: Julio Ariniella – CE Bigsur SA.
- 2do. Premio: Roberto Cabrera – CE Le Mans SA.
- 3er. Premio: Fernando Maier – CE Graft y Swerdt SA.
- Premio a la Sinergia con la Marca: Facundo Yarade- CE Lourdes SA.
Recepcionista:
- 1er Premio: Hugo Gavazzi – CE A. Naum SA.
- 2do. Premio: Alejandro Nuñez – CE Fortunato Fortino SA.
Galería de Imágenes
- Fórmula E en Miami – Carrera: Wehrlein se alzó con la victoria luego de la penalización a Nato.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Clasificación: Piastri consigue la Pole imponiéndose por sobre Russell y Leclerc.
- Mayor presencia de autos deportivos electrificados Porsche en este primer trimestre.
- Toyota GAZOO Racing inició la preventa del nuevo GR Yaris, la evolución del legado de la competición.
- Exhibición de la Fórmula 1 en La Rural: Un viaje al pasado, presente y futuro de la máxima categoría a nivel mundial.
- Firestone Argentina presentó los nuevos neumáticos Destination LE3 con Tecnología Spiral Wrap.
- Cinco aspectos destacados del Ford Mustang Mach-E, el único eléctrico que es un Mustang.
- Nuevo Presidente de Honda Motor Argentina.
- El Daily Minibus de IVECO BUS gana un premio a la Mejor Reventa.
- El MINI Cooper S 5 Puertas en acabado Clásico.
- El BMW Neue Klasse original: El nacimiento del sedan deportivo BMW en los años 60, también marcó el inicio de una nueva era para la empresa.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso el Turismo Carretera 2025.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.