El camión más grande del mundo comenzó a operar recientemente en una mina en Rusia. Mide 20 metros de largo, casi 10 de ancho y ocho de alto, y puede transportar cerca de 450 toneladas. Es impulsado por un sistema de tracción eléctrica desarrollado por Siemens. El primer modelo comenzó a operar recientemente en una mina siberiana en la región de Kuzbass, en Rusia.
Los ingenieros de Siemens que diseñaron el sistema de tracción enfrentaron un gran desafÃo ya que el fabricante del camión BelAZ, en Bielorrusia, buscaba que no sólo fuera el más grande del mundo sino que también tuviera un 25% más de capacidad de carga que la del camión con mayor tamaño existente al momento, brindando una reducción significativa del costo por tonelada de material transportado.
Las empresas mineras enfrentan regulaciones de protección ambiental cada vez más exigentes y, además, necesitan que sus camiones estén disponibles permanentemente para alcanzar la máxima productividad posible. Por ello, los expertos de Siemens desarrollaron un sistema de tracción total (de cuatro ruedas) potente y confiable, que utiliza cuatro motores eléctricos. La electricidad es proporcionada por dos generadores, cada uno impulsado por un motor diesel de 16 cilindros con una potencia de aproximadamente 1.700 kilowatts.
El nuevo sistema ofreció a los ingenieros nuevas posibilidades, como la distribución dinámica de tracción en ambos ejes del camión y la garantÃa de que los neumáticos no se atasquen. Asimismo, si uno de los motores eléctricos fallara, el vehÃculo aún tendrÃa capacidad de tracción de emergencia, pudiendo trasladarse hasta un centro de servicio por sà mismo, sin ser remolcado, y no obstruirÃa a otros vehÃculos.
Siemens viene desarrollando sistemas de tracción para camiones desde hace 20 años, siempre buscando distintas formas de hacer a estos gigantes de la minerÃa más eficientes y amigables con el medio ambiente.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.