PSA Peugeot Citroën Argentina lanzó la 5ª edición de su programa “Guardianes de la Seguridad Vial”. Declarado de interés nacional por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que depende del Ministro de Interior y Transporte de la Nación, PSA Peugeot Citroën junto con Peugeot Argentina convoca a los estudiantes de escuelas primarias de todo el país a participar de un concurso sobre la seguridad vial.
A través del sitio www.psaguardianessv.com.ar, PSA propone juegos sobre el tema con el objetivo de generar conciencia y a la vez participar del concurso “Un mensaje divertido y sustentable para todos”. Durante diez días, los alumnos, con el apoyo de los directivos, trabajarán sobre las consignas propuestas que les permitirán aprender las normas de seguridad vial. Los ganadores del concurso obtendrán como premio una computadora para la institución a la que pertenecen y una charla sobre movilidad sustentable realizada por especialistas.
Al mismo tiempo, PSA Peugeot Citroën lanzará el concurso, cuyo premio es una bicicleta, para que los colaboradores de la empresa participen junto con sus familias.
El programa “Guardianes de la Seguridad Vial” fue lanzado en 2010 en el partido de 3 de Febrero, donde se encuentra la fábrica de vehículos PSA, y en 2011 en Brandsen, donde está ubicada la planta de motores (Jeppener). En ambas localidades fue declarado de Interés municipal.
En el marco del programa, que en un primer momento fue destinado a todas las escuelas de ambos distritos, son implicados los directores, quienes reciben capacitación sobre la seguridad vial para luego ser propagadores de la materia a los alumnos.
- IVECO BUS supera las 10.000 unidades entregadas al programa brasilero «Caminho da Escola» y refuerza su compromiso con la educación en la región.
- BMW Group en Auto Shanghái 2025.
- Volkswagen presenta tres nuevos prototipos en Shanghái: ID. AURA, ID. ERA y el ID. EVO.
- Nueva aplicación Porsche 911 Spirit 70 para Apple Vision Pro.
- Cómo es la descomunal BMW X6 M Competition, el modelo más extremo e imponente del portfolio de BMW Group Argentina.
- HONDA celebra los 30 años del CR-V con el «Dream Pod» Concept, un modelo apto para acampar.
- Día de la Tierra: Mercedes-Benz Camiones y Buses impulsa su campaña ambiental «Somos Parte del Cambio».
- Experiencia de conducción en una clase propia: El BMW Vision Driving Experience destaca en Shanghái con maniobras espectaculares y un acabado brillante.
- Chevrolet confirma la llegada de la totalmente nueva Captiva EV para Sudamérica.
- TCR South America en Oberá – Carreras 1 y 2: Leonel Pernía y Juan Ángel Rosso fueron los ganadores.
- Turismo Carretera en Toay, La Pampa – Final: Juan Bautista De Benedictis se impone en la primera carrera especial del año.
- TC Pista en Toay, La Pampa – Final: Cómoda victoria de Ricciardi.
- GP de Arabia Saudita de Fórmula 1 – Carrera: Oscar Piastri gana su tercera carrera de la temporada y ahora lidera el campeonato.
- WEC – 6 Horas de Imola – Carrera: Ferrari mantiene un inicio perfecto en 2025 con su triunfo en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari.
- GP de Arabia Saudita de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen le roba la pole a Piastri y Norris se accidenta en la Q3.