Se conocieron nuevos resultados de pruebas de Global NCAP, las cuales incluyen el resultado del test realizado al Suzuki Swift en el día de prensa del mes de marzo de este año. El Suzuki Swift con airbags obtuvo tres estrellas para protección de ocupante adulto y una estrella para protección infantil.
La versión con airbags es la versión más básica en equipamiento de seguridad que es ofrecida en América Latina. La estructura del Suzuki Swift ha sido catalogada como inestable y en comparación con el mismo modelo para otros mercados, como el probado por Euro NCAP en 2010, mostró diferencias estructurales importantes.
Este modelo probado por Global NCAP, fabricado en India, no cuenta con anclajes ISOFIX como si lo hace el modelo destinado para otros mercados como el europeo. El comportamiento dinámico de las sillas de niño en el impacto explicado por los elementos de seguridad del vehículo, son los grandes responsables del bajo puntaje en protección del ocupante niño.
Alejandro Furas, Director Técnico de Global NCAP y Secretario General de Latin NCAP: “Latin NCAP toma como válido este resultado ya que es la misma versión que se comercializa en la región y fue evaluado con el protocolo 2013 de Latin NCAP de niños y con el protocolo actual de adultos. El Swift decepciona a Latin NCAP ya que conociendo el modelo probado en Euro NCAP en 2010, se esperaba una estructura de igual comportamiento como base. El equipamiento de sólo dos airbags y ABS es menor comparándolo con el mismo modelo probado para Europa que contaba con seis airbags y Sistema Electrónico de Estabilidad ya hace cuatro años”.
- Ford Argentina dona una Ranger a la Escuela Técnica Roberto Rocca.
- De la pista a las calles: Cómo la alta competencia mejora tu experiencia al volante.
- Con presencia en Tucumán y Otamendi, IVECO apuesta al vínculo directo con el agro.
- Kia continúa certificando Platinum Dealer en Argentina.
- IndyCar Series en Long Beach – Carrera: Estratégica victoria de Kyle Kirkwood.
- NASCAR en Bristol – Carrera: Dominio absoluto de Larson.
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Final: Miguel Baldoni se lleva el triunfo.
- MotoGP en Qatar – Carrera: Marc Márquez ejecuta su plan maestro y vence en Losail.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Carrera: Piastri consigue una victoria casi sin oponentes.
- IMSA en Long Beach – Carrera: Tercera victoria consecutiva de la dupla Felipe Nasr y Nick Tandy.
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Etapa 1: Sebastián Franco se impone en condiciones cambiantes.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Wehrlein se alzó con la victoria luego de la penalización a Nato.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Clasificación: Piastri consigue la Pole imponiéndose por sobre Russell y Leclerc.
- Mayor presencia de autos deportivos electrificados Porsche en este primer trimestre.
- Toyota GAZOO Racing inició la preventa del nuevo GR Yaris, la evolución del legado de la competición.