Durante Noviembre se celebra a nivel mundial el mes de la lucha contra el Cáncer de Próstata, y LALCEC Argentina y Chevrolet se dejan el bigote como parte de la campaña “Bigotes contra el Cáncer” que la liga lleva a cabo en nuestro país.
En el marco de las actividades realizadas por LALCEC Argentina y Chevrolet, esta iniciativa pondrá primera este fin de semana en el debut del Súper TC2000 en Chile, en el circuito de Codegua que tiene una extensión de 4.600 metros, y quedará inaugurado con esta fecha del campeonato. El Equipo Chevrolet YPF correrá en este nuevo trazado con los Chevrolet Cruze de Norberto Fontana; Franco Vivian; Matías Muñoz Marchesi y Matías Milla, luciendo bigotes.
Asimismo, los pilotos de equipo generaran conciencia entre los fanáticos resaltando la importancia de la prevención y del diagnóstico temprano de esta enfermedad que en Argentina es el segundo de mayor incidencia, afectando principalmente a los hombres de más de 40 años.
Será una fecha muy importante para la escudería, que además de competir por primera vez en Chile buscará ser protagonista para continuar en la pelea por el campeonato. A falta de dos carreras para la finalización del mismo, Fontana es 2º con 143 puntos, a 25 del líder Néstor Girolami. El Equipo Chevrolet YPF ganó cuatro competencias e irá por su quinto éxito de la temporada.
Bajo la premisa “Bigotes contra el Cáncer”, LALCEC invita a todos a sumarse a la lucha contra esta enfermedad cuya campaña de concientización y prevención consiste en que los hombres se dejen crecer el bigote durante el mes de Noviembre, como una manera de generar conciencia acerca de la importancia de prevenir y detectar a tiempo un tipo de cáncer que afecta únicamente al sexo masculino. El cáncer de próstata es el tipo de cáncer de mayor incidencia en hombres luego del cáncer de piel, ya que uno de cada siete hombres será diagnosticado con cáncer de próstata en el transcurso de su vida (Fuente: American Cancer Society).
Actualmente, en Argentina, por año se diagnostican más de 12.000 casos nuevos y mueren a causa de la enfermedad más de 4.200 hombres (Fuente: Instituto Nacional del Cáncer – Ministerio de Salud de la Nación).
Chevrolet y LALCEC juntos contra el cáncer es una iniciativa que tiene la finalidad de contribuir con las campañas de concientización sobre el cáncer y su diagnóstico temprano, con eje sobre dos de los tipos de cáncer que más vidas se cobran, el de Mamas durante el mes de Octubre y el de Próstata durante el mes de Noviembre.
En Estados Unidos, Chevrolet apoya a la Sociedad Americana de Cáncer desde hace 11 años llevando adelante diferentes campañas de difusión. A partir de 2014, Chevrolet Argentina se suma a LALCEC Argentina para colaborar con sus esfuerzos por generar conciencia en la importancia de la realización de los exámenes médicos para la detección temprana de esta enfermedad.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.