Audi develó su futuro lenguaje de diseño en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Con el Audi prologue la marca de los cuatro anillos anticipa su futuro creativo.
El Audi prologue es un showcar que reúne y potencia el know how de la marca en lo que a deportividad, construcción ligera y tracción integral permanente quattro se refiere. “En una nueva envoltura hemos creado el automóvil más deportivo del segmento de lujo. Nuestro equipo ha innovado tanto en el diseño exterior como en el interior”, declaró Marc Lichte, Jefe de Diseño de Audi AG.
Con este prototipo el diseño de Audi pasa a ser una expresión aún más clara de la capacidad innovadora característica de la marca.
El Audi prologue es un coupé de dos puertas con un diseño elegante y fluido, y al mismo tiempo deportivo; sus formas y líneas son inconfundibles e incorpora muchos nuevos desarrollos. En el habitáculo se fusiona la arquitectura con el concepto de indicación y manejo para dar lugar a una novedosa unidad. Todo el frontal del tablero de instrumentos se ha convertido en un gran display táctil, y parte del manejo se lleva a cabo a través de un novedoso dispositivo OLED compuesto por diodos luminosos orgánicos.
La tecnología de este showcar aúna rendimiento, confort y eficiencia. El motor 4.0 TFSI entrega hasta 605 CV (445 KW) y 750 Nm de par máximo, y acelera de 0 a 100km/h en tan solo 3,7 segundos.
Su consumo medio se limita a 8,6 litros a los 100 kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 199 g/km. Esta elevada eficiencia se debe también a una nueva red de a bordo parcial de 48 V; una tecnología que Audi está a punto de lanzar en serie. La red de 48 V alimenta a un potente alternador de arranque accionado por correa que convierte al sistema de propulsión en un híbrido parcial y que obtiene en fases de deceleración una potencia de recuperación de hasta 12 KW. Un tiptronic de ocho velocidades traslada las fuerzas del motor a la tracción integral permanente quattro, que colabora estrechamente con la gestión del par individual para cada rueda.
La dirección dinámica en las cuatro ruedas, permite que las traseras puedan girar hasta cinco grados, convirtiendo a este gran coupé en un auto extremadamente manejable y estable en marcha.
Galería de Imágens
- Volkswagen presenta tres nuevos prototipos en Shanghái: ID. AURA, ID. ERA y el ID. EVO.
- HONDA celebra los 30 años del CR-V con el «Dream Pod» Concept, un modelo apto para acampar.
- Día de la Tierra: Mercedes-Benz Camiones y Buses impulsa su campaña ambiental «Somos Parte del Cambio».
- Experiencia de conducción en una clase propia: El BMW Vision Driving Experience destaca en Shanghái con maniobras espectaculares y un acabado brillante.
- Chevrolet confirma la llegada de la totalmente nueva Captiva EV para Sudamérica.
- TCR South America en Oberá – Carreras 1 y 2: Leonel Pernía y Juan Ángel Rosso fueron los ganadores.
- Turismo Carretera en Toay, La Pampa – Final: Juan Bautista De Benedictis se impone en la primera carrera especial del año.
- TC Pista en Toay, La Pampa – Final: Cómoda victoria de Ricciardi.
- GP de Arabia Saudita de Fórmula 1 – Carrera: Oscar Piastri gana su tercera carrera de la temporada y ahora lidera el campeonato.
- WEC – 6 Horas de Imola – Carrera: Ferrari mantiene un inicio perfecto en 2025 con su triunfo en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari.
- GP de Arabia Saudita de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen le roba la pole a Piastri y Norris se accidenta en la Q3.
- Ford Argentina presenta Cariló Experience para acompañar a sus clientes durante el fin de semana largo.
- Nissan inició la producción Industrial del Nuevo Kicks en Resende, en el estado de Río de Janeiro.
- Kia EV3 gana el premio al Coche Mundial del Año 2025.
- MINI John Cooper Works se destacará en Auto Shanghai 2025.