Audi develó su futuro lenguaje de diseño en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Con el Audi prologue la marca de los cuatro anillos anticipa su futuro creativo.
El Audi prologue es un showcar que reúne y potencia el know how de la marca en lo que a deportividad, construcción ligera y tracción integral permanente quattro se refiere. “En una nueva envoltura hemos creado el automóvil más deportivo del segmento de lujo. Nuestro equipo ha innovado tanto en el diseño exterior como en el interior”, declaró Marc Lichte, Jefe de Diseño de Audi AG.
Con este prototipo el diseño de Audi pasa a ser una expresión aún más clara de la capacidad innovadora característica de la marca.
El Audi prologue es un coupé de dos puertas con un diseño elegante y fluido, y al mismo tiempo deportivo; sus formas y líneas son inconfundibles e incorpora muchos nuevos desarrollos. En el habitáculo se fusiona la arquitectura con el concepto de indicación y manejo para dar lugar a una novedosa unidad. Todo el frontal del tablero de instrumentos se ha convertido en un gran display táctil, y parte del manejo se lleva a cabo a través de un novedoso dispositivo OLED compuesto por diodos luminosos orgánicos.
La tecnología de este showcar aúna rendimiento, confort y eficiencia. El motor 4.0 TFSI entrega hasta 605 CV (445 KW) y 750 Nm de par máximo, y acelera de 0 a 100km/h en tan solo 3,7 segundos.
Su consumo medio se limita a 8,6 litros a los 100 kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 199 g/km. Esta elevada eficiencia se debe también a una nueva red de a bordo parcial de 48 V; una tecnología que Audi está a punto de lanzar en serie. La red de 48 V alimenta a un potente alternador de arranque accionado por correa que convierte al sistema de propulsión en un híbrido parcial y que obtiene en fases de deceleración una potencia de recuperación de hasta 12 KW. Un tiptronic de ocho velocidades traslada las fuerzas del motor a la tracción integral permanente quattro, que colabora estrechamente con la gestión del par individual para cada rueda.
La dirección dinámica en las cuatro ruedas, permite que las traseras puedan girar hasta cinco grados, convirtiendo a este gran coupé en un auto extremadamente manejable y estable en marcha.
Galería de Imágens
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.