Audi instauró un nuevo hito el pasado fin de semana. Con el Audi RS 7 piloted driving concept se lució completando una vuelta al circuito de Hockenheim sin conductor y a ritmo de carrera.
En el evento del final de la temporada del DTM 2014, Audi lució su potencial en la conducción autónoma. El prototipo tecnológico Audi RS 7 piloted driving concept hizo una demostración deportiva ante los espectadores rodando al lÃmite sin conductor. Completó una vuelta al circuito del Gran Premio de Hockenheim en poco más de dos minutos.
«El rendimiento del Audi RS 7 piloted driving en esta prueba confirma las habilidades de nuestro equipo de desarrollo en lo que se refiere a la conducción autónoma,» declaró Ulrich Hackenberg, responsable de Desarollo Técnico de AUDI AG. «Es de gran aporte para la producción en serie, particularmente en términos de precisión y rendimiento, de cara a futuros desarrollos.»
Para su funcionamiento en la pista el prototipo utiliza señales GPS que se transmiten al vehÃculo vÃa WiFi y a través de radio de alta frecuencia. Paralelamente, cámaras de vÃdeo 3D filman la pista, y un programa especial compara la información de las imágenes grabadas por las cámaras con los datos almacenados a bordo, lo que permite al Audi RS 7 piloted driving concept desempeñarse en el circuito con una precisión milimétrica.
La conducción autónoma es uno de los campos de desarrollo más importantes para Audi, que lleva más de diez años en el desarrollo de este tipo de tecnologÃas. Los resultados de las pruebas repercuten directamente en el desarrollo de sistemas que pasan a la producción en serie.
Esta exitosa experiencia, llevando a un vehÃculo al lÃmite, proporciona a los ingenieros de Audi gran cantidad de información para el desarrollo de funciones automáticas capaces de evitar situaciones crÃticas, por ejemplo.
En la actualidad, los sistemas de asistencia al conductor de Audi ya asisten en la conducción, haciéndola segura. El alto nivel de desarrollo de estos sistemas se puede encontrar en los modelos que permiten la posibilidad de instalar Audi side assist, Audi active lane assist, y control de crucero adaptativo con función Stop&Go incluyendo el Audi pre sense.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.