Henkel -líder mundial en adhesivos, selladores y tratamiento de superficies- presenta una nueva tecnología para tratamientos anticorrosivos de superficies metálicas. Se trata de Bonderite M-PP Autodeposition Paint, una pintura que actúa a través de electro-deposición permitiendo una reducción de la inversión en equipos, ahorro de energía y procesos más respetuosos del medio ambiente. Además, otorga mayor rapidez en los procesos y menor riesgo en el entorno laboral, ya que es libre de gases tóxicos y de metales pesados.
Los procesos convencionales de pintura electrostática se asocian a grandes inversiones en equipos, consumo elevado de energía y una constante preocupación por el impacto ambiental debido a la duración de los procesos y a los volúmenes de agua utilizados. Sin embargo, recientes investigaciones han cambiado los paradigmas a través del desarrollo de nuevas tecnologías de aplicación como la electro-deposición.
La electro-deposición es una reacción química que se da entre el producto y la pieza que se va a tratar, generando un revestimiento resistente a cualquier tipo de torsión. El proceso es sencillo y no requiere unidades auxiliares anexas, facilitando su automatización en aplicaciones de pintura en piezas automotrices, estructuras metálicas mobiliarias y en electrodomésticos, entre otras.
“La simplificación de etapas respecto del proceso tradicional que brinda esta nueva tecnología, permite una reducción de los costos en la mano de obra y en los análisis químicos necesarios a lo largo de todo el proceso de trabajo. Además, contribuye con la salud ocupacional, permitiéndonos ofrecerles a nuestros clientes una solución más segura y sustentable”, comentó Paola Franzon, Técnica de Desarrollo de Bonderite en Argentina.
Hay que destacar que la marca Bonderite forma parte de la compañía Henkel desde 2005, y es reconocida por sus tecnologías para procesos de tratamiento y recubrimiento de superficies, así como en limpiadores y lubricantes. Confiables por sus resultados probados y sustentabilidad, los productos Bonderite aportan un excelente costo de uso y una gran eficiencia operativa para diversos procesos productivos de industrias como la metalúrgica, automotriz e industria en general.
Las constantes investigaciones y desarrollos, junto con el trabajo diario de asistentes técnicos, hacen de los productos Bonderite un componente vital para cubrir las necesidades de los clientes, a la vez que aportan una ventaja competitiva en los procesos de fabricación.
Por su parte Henkel opera a nivel mundial con marcas y tecnologías líderes en tres áreas de negocio: Detergentes/Cuidado del Hogar, Beauty Care y Adhesive Technologies. Fundada en 1876, Henkel mantiene posiciones líderes en el mercado global, tanto en los sectores de consumo como industriales, con marcas reconocidas como Persil, Schwarzkopf y Loctite. Henkel emplea alrededor de 47.000 personas y reportó ventas por 16,4 mil millones de euros y un beneficio operativo ajustado de 2,5 mil millones de euros en el año fiscal 2013. Las acciones preferentes de Henkel se cotizan en el índice bursátil alemán DAX.
Henkel está presente en Argentina desde 1970, operando actualmente en las áreas de Adhesive Technologies y Beauty Care, con sus marcas Loctite, Bonderite, Technomelt, Teroson, Aquence y Schwarzkopf Professional, entre otras.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.