Mercedes-Benz continúa con su plan de capacitación para futuros supervisores de línea llamado “Programa de Maestros”. Vigente desde 2011, con 32 candidatos certificados, y con su cuarta edición recién lanzada, su principal objetivo es desarrollar competencias y habilidades de liderazgo que permita a los operarios de la línea, con perfil técnico, liderar un equipo exitoso de trabajo.
Guadalupe González, Gerente de Selección, Capacitación y Desarrollo de Mercedes-Benz Argentina, responsable del proyecto, explica que “el Programa de formación está específicamente dirigido a empleados de Mercedes-Benz, que por sus competencias y performance, tienen la oportunidad de convertirse en Supervisores de línea, internamente llamados “Maestros”. Con una duración de un año, todos los candidatos son formados y evaluados en distintos módulos”.
Inicialmente, todos los aspirantes propuestos por las gerencias productivas deben atravesar un Assesment Center. Esta etapa tiene por objetivo reunir información confiable que permita predecir adecuadamente su performance futura en el rol de Maestro. Solo quienes aprueben este AC podrán formar parte del Programa.
El módulo “Off the job” fue diseñado para instruir a los candidatos en todos los temas de gestión soft vinculados al futuro rol como coordinadores de equipos; liderazgo, calidad, planificación, seguridad e higiene, recursos humanos, compliance, informática, etc.
Por otro lado, el entrenamiento “On the job” supone una práctica laboral directamente en la línea de producción (Chapistería, Pintura y Montaje). Esta fase propone la experiencia vivencial de los candidatos junto a Maestros referentes y gerentes.
La fase final requiere que cada candidato individualmente realice un trabajo de investigación y presentación oral de los resultados para su consecuente evaluación.
Los “Maestros” se convierten, mediante este programa, en referentes de un equipo de personas con objetivos comunes, con un alcance más ambicioso que el de coordinar tareas y horas de trabajo.
Todos los aprobados reciben la certificación conjunta de Daimler AG y la Cámara de Comercio Argentino-Alemana. El Programa fue diseñado por el grupo Daimler y se replica en el resto de las fábricas de Vans, siempre alineado a desarrollar a los empleados que mejor representan los valores de la compañía disciplina, respeto, pasión e integridad.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.