Kia Motors Corporation incrementó su valor de marca y logró alcanzar la posición 74 en la exclusiva lista de las “100 Mejores Marcas Globales” (Top 100 Best Global Brands), publicada por Interbrand, la mayor agencia del mundo en consultoría de marcas.
Kia entró por primera vez en la lista de las “100 Mejores Marcas Globales” en 2012, ocupando la 87ª plaza; mejoró su valor de marca cuatro escalones en 2013, y ahora su valor de marca estimado es de 5,4 millones de dólares americanos. Esto representa un incremento del 480%, desde la llegada de su Jefe de diseño, Peter Schreyer, en 2007, y supera la tasa de crecimiento promedio en el mismo período del resto de los 11 fabricantes de automóviles que están en la lista de este año.
El aumento significativo en el valor de marca de Kia en el último año se puede atribuir a factores como el continuo despliegue de las actividades de marketing, incluyendo el patrocinio Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y el Abierto de tenis de Australia; también un incremento del 4% en la venta de vehículos exportados durante el primer semestre de 2014, respecto de 2013.
Hyoung-Keun (Hank) Lee, Vicepresidente de Kia Motors Corp., comentó que “en Kia se comprometen a crear niveles insuperables de valor para el cliente en la industria automotriz, y las clasificaciones de Interbrand son un testimonio de la dedicación de todos los empleados de Kia en todo el mundo a superar las expectativas de los clientes en todas las áreas del negocio”.
Según Interbrand, como resultado de sus continuos esfuerzos de la marca, expresada en el lema “El poder de sorprender”, la automotriz coreana se posicionó con éxito a partir de una buena relación precio-calidad, y con más consumidores que valoran el diseño.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.