El Consejo de Administración de Fiat Chrysler Automobiles N.V. (NYSE: FCAU) (“FCA”) en el marco de un plan para construir una estructura de capital adecuada para apoyar el desarrollo a largo plazo del Grupo, ha autorizado la separación de Ferrari SpA («Ferrari») de FCA.
Foto: Juan Pablo Losino
La separación se llevará a cabo a través de la oferta pública de una parte de la participación de FCA en Ferrari equivalente al 10% del capital de Ferrari y la distribución de la participación remanente de FCA en Ferrari a los accionistas de la FCA. El Consejo autorizó al management a adoptar las medidas necesarias para completar estas operaciones en 2015. FCA espera que las acciones de Ferrari coticen en los Estados Unidos y en otro mercado europeo.
“Estoy contento con en este nuevo paso adelante en la estrategia de desarrollo de FCA. Junto a la reciente cotización de las acciones de FCA en el NYSE, la separación de Ferrari preservará la conocida tradición italiana y centrarse en el business de Ferrari permitiendo a los acciones de FCA de continuar beneficiándose del valor intrínseco de este negocio”, dijo John Elkann, Presidente de FCA.
El Ceo de FCA, Sergio Marchionne, declaró que “después de la adquisición de la participación minoritaria en Chrysler a principios de este año, la transformación de Fiat y Chrysler en FCA se completó a principios de este mes con el debut en la Bolsa de Valores de Nueva York. Con la intención de reforzar el Plan 2014-2018 y de maximizar el valor de nuestro negocio para los accionistas, es apropiado que propongamos caminos separados para FCA y Ferrari». Marchionne añadió que «el Consejo de Administración apoya la convicción del management que esta operación representa la mejor opción para FCA para sostener el éxito del Grupo en el largo plazo y al mismo tiempo fortalecer significativamente la estructura de capital de FCA».
La separación de Ferrari estará sujeta a los usuales procedimientos de autorización, análisis jurídico y fiscal, la aprobación definitiva de la estructura de la operación por parte del Consejo de Administración de la FCA y demás requisitos legales.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Wehrlein se alzó con la victoria luego de la penalización a Nato.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Clasificación: Piastri consigue la Pole imponiéndose por sobre Russell y Leclerc.
- Mayor presencia de autos deportivos electrificados Porsche en este primer trimestre.
- Toyota GAZOO Racing inició la preventa del nuevo GR Yaris, la evolución del legado de la competición.
- Exhibición de la Fórmula 1 en La Rural: Un viaje al pasado, presente y futuro de la máxima categoría a nivel mundial.
- Firestone Argentina presentó los nuevos neumáticos Destination LE3 con Tecnología Spiral Wrap.
- Cinco aspectos destacados del Ford Mustang Mach-E, el único eléctrico que es un Mustang.
- Nuevo Presidente de Honda Motor Argentina.
- El Daily Minibus de IVECO BUS gana un premio a la Mejor Reventa.
- El MINI Cooper S 5 Puertas en acabado Clásico.
- El BMW Neue Klasse original: El nacimiento del sedan deportivo BMW en los años 60, también marcó el inicio de una nueva era para la empresa.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso el Turismo Carretera 2025.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.