DPCA colocó hoy la primera piedra de su 4ª planta en Chengdu, China, para acompañar el crecimiento de sus ventas en ese país.
La ceremonia se desarrolló en presencia de Carlos Tavares, Presidente del Directorio de PSA Peugeot Citroën; de Xu Ping, Presidente del Grupo Dongfeng Motors; de Grégoire Olivier, Director Asia; de Liu Wei Dong, Director General Adjunto del Grupo Dongfeng Motors; de Jean Mouro, Director General Adjunto Ejecutivo de DPCA; de Qiu Xian Dong, Director General de DPCA y de sus representantes de la provincia de Sichuan y de la municipalidad de Chengdu.
Con una capacidad total en un futuro de 360.000 vehículos por año, la 4º planta de DPCA fabricará vehículos para la marcas Dongfeng Citroën, Dongfeng Peugeot y Dongfeng Fengshen, principalmente para los segmentos SUV y MPV. El primer vehículo saldrá de las líneas de producción a fines de 2016.
El dispositivo industrial de DPCA está actualmente constituido por 3 plantas instaladas en Wuhan. Produce con dos equipos y tiene una capacidad total potencial de 750.000 unidades por año. Con esta 4º planta, las capacidades de producción de DPCA serán llevadas a más de 1 millón de vehículos en 2016. Se trata de una etapa importante hacia el objetivo fijado en el plan Back in the Race de 1 millón de Peugeot y Citroën vendidos en China en 2017.
El 28 de marzo pasado, Dongfeng y PSA Peugeot Citroën firmaron un acuerdo de asociación estratégica global con el fin de vender 1,5 millones de vehículos de aquí a 2020.
En los primeros 9 meses de 2014, DPCA ha vendido 518.000 vehículos en China, que muestran resultados en crecimiento de un 30% en un mercado en alza de 11%. En 2014, DPCA debería vender más de 700.000 vehículos en China.
Durante esta ceremonia, Carlos Tavares declaró: “La construcción de la planta de Chengdu es una etapa clave en el desarrollo de PSA en China, el primer mercado del Grupo. Esta planta permitirá que DPCA acompañe el formidable crecimiento de sus ventas, que en 2014 debería superar las 700.000 operaciones mediante nuestra JV”.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.