Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Sebastien Ogier con el Polo R WRC del Volkswagen Motorsport lidera el Rally de Australia por delante de su compañero de equipo Jari-Matti Latvala, a quien aventaja por 11.8 segundos después de haber superado al finlandés en los tramos de la tarde, cuando la amenaza de lluvia provocó diferentes estrategias en la utilización de neumáticos entre los principales pilotos. Y quien eligió en forma correcta sus neumáticos fue precisamente Ogier.
Latvala había superado por la mañana Ogier; pero luego los problemas de neumáticos le hicieron perder la posición de privilegio. La probabilidad de lluvia determinó que el finlandés optara por utilizar los de compuesto duro adelante y los blandos atrás. Pero como los caminos estaban secos, se vio perjudicado frente a Ogier, quien optó por poner tres duros y uno blando. Ahora el francés le lleva al finlandés 11.8 segundos, de cara a los tramos finales de mañana.
Kris Meeke y Andreas Mikkelsen intercambiaron sus posiciones durante todo el día en su lucha por el podio. El noruego comenzó la etapa en el tercer puesto, y después de cuatro cambios de posición se mantuvo en ese mismo lugar, conservando de esta manera el triplete del equipo Volkswagen. La ventaja entre Mikkelsen y Meeke es de sólo 1.5 segundos.
Mikko Hirvonen marcha quinto a un minuto y cuatro décimas de Ogier. El finlandés tampoco tuvo una decisión acertada en la elección de sus neumáticos, ya que utilizó cuatro blandos en su Ford Fiesta RS WRC. Este desbalance en su auto le hizo perder bastante tiempo. Ahora, Hirvonen aventaja por 41″ a Mads Ostberg, quien está sexto su Citroën DS3 WRC, por delante de Hayden Paddon, mientras que Thierry Neuville ocupa la octava posición con su Hyundai i20 WRC, y Elfyn Evans pasa al noveno puesto después de que Robert Kubica se retrasara.
La última etapa de mañana tendrá tres especiales y 89.62 kilómetros cronometrados, incluidos los Power Stage.
- Cinco aspectos destacados del Ford Mustang Mach-E, el único eléctrico que es un Mustang.
- Nuevo Presidente de Honda Motor Argentina.
- El Daily Minibus de IVECO BUS gana un premio a la Mejor Reventa.
- El MINI Cooper S 5 Puertas en acabado Clásico.
- El BMW Neue Klasse original: El nacimiento del sedan deportivo BMW en los años 60, también marcó el inicio de una nueva era para la empresa.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso el Turismo Carretera 2025.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.