El Mercedes AMG GT es el segundo vehículo desarrollado completamente por los especialistas de Mercedes-AMG. Su concepto de motor delantero central, la disposición Transaxle de la caja de cambios y la construcción ligera inteligente de aluminio sientan la base para una experiencia de conducción extremadamente dinámica.

Mercedes AMG GT 3

La producción del Mercedes-AMG GT tiene lugar en la planta de Mercedes Benz en Sindelfingen, y el motor V8 biturbo de 4,0 litros se monta en la factoría de Mercedes-AMG en Affalterbach.

 

El motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros, también de nuevo desarrollo, subraya la filosofía de la marca AMG. El primer motor con engrase por cárter seco y turbocompresor doble montado en la “V” interior de las bancadas que se incorpora en un vehículo deportivo está disponible en dos niveles de potencia: 340 kW (462 CV) en el modelo GT y 375 kW (510 CV) en el GT S. El nuevo GT conjuga el dinamismo de conducción y las prestaciones de un vehículo de competición con una elevada idoneidad para el uso diario, así como una eficiencia que define un nuevo estándar en su segmento.

Posee todo lo que caracteriza a un auténtico deportivo de Mercedes-AMG, desde un diseño expresivo y tecnología de competición de pura raza hasta una distribución ideal del peso sobre los ejes.

El complemento perfecto es una cadena cinemática dimensionada para optimizar el dinamismo de conducción. El corazón del Mercedes-AMG GT, el nuevo motor V8 biturbo de 4,0 litros, acelera con espontaneidad desde la gama baja de revoluciones; despliega una fuerza inusitada y permite alcanzar prestaciones sobresalientes. Cifras extraordinarias como la aceleración en 3,8 segundos de 0 a 100 km/h y una velocidad punta de 310 km/h, unidas a una concepción extraordinariamente dinámica son una promesa de competitividad en los circuitos cerrados al público.

El biplaza es al mismo tiempo un compañero fiable, confortable y considerado en la conducción a diario. Así lo acreditan su práctico portón trasero, un maletero muy funcional, el elevado confort en recorridos largos y todo un arsenal de sistemas de asistencia a la conducción de Mercedes-Benz Intelligent Drive.

“Con el nuevo Mercedes-AMG GT nos internamos por primera vez en un segmento de automóviles deportivos de alto nivel, en el que nuestros competidores ocupan ya lugares destacados. Ello nos sirve de aliciente para demostrar a los entusiastas de los automóviles de altas prestaciones de todo el mundo de lo que es capaz AMG”, declaró Thomas Weber, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Investigación del Grupo y de Desarrollo de Mercedes-Benz Cars.

“La introducción del nuevo GT supone para Mercedes-AMG un posicionamiento más agresivo que hasta ahora como marca dinámica de automóviles deportivos”, afirma Tobias Moers, Presidente del Consejo de Dirección de Mercedes-AMG GmbH. “La base tecnológica del Mercedes-AMG GT satisface plenamente nuestro alto nivel de exigencias en cuanto a dinamismo, agilidad y deportividad. El nuevo GT es ya el segundo vehículo deportivo desarrollado completamente por los especialistas de Mercedes-AMG. El lema de este proceso es ‘Handcrafted By Racers’ y expresa tanto el origen como el espíritu de nuestra empresa”.

La combinación de Spaceframe de aluminio, motor V8 biturbo con engrase por cárter seco, cambio de doble embrague con siete velocidades en disposición Transaxle junto al eje trasero, diferencial autoblocante en el eje trasero, tren de rodaje deportivo con ejes de trapecio articulado de aluminio y el bajo peso en vacío de 1.540 kg son la clave de unas prestaciones dignas de un auto de carreras. El concepto de motor delantero central con cambio en disposición Transaxle es la clave de una distribución favorable del peso sobre los ejes, con 47% adelante y 53% detrás.

Para la transmisión de fuerza del nuevo GT, los ingenieros de Mercedes-AMG han apostado por una combinación de motor delantero central y cambio de doble embrague y siete velocidades en disposición Transaxle junto al eje trasero, una fórmula acreditada ya en el SLS AMG.

En combinación con el centro de gravedad bajo del vehículo redunda en una maniobrabilidad extremadamente ágil y permite trazar curvas a velocidades muy elevadas. El Mercedes-AMG GT se sitúa en el grupo de cabeza de su segmento con una excelente relación peso/potencia de 3,3 kg por CV. El deportivo de AMG se erige también en plusmarquista en el capítulo de la rentabilidad. Un consumo de 9,3 litros de combustible a los 100 kilómetros (valor mixto en el ciclo normalizado europeo) supone un aumento importante de la eficiencia.

La deportividad y los rasgos sugestivos del nuevo Mercedes-AMG GT encarnan claridad sensual como patrón de diseño. “El nuevo Mercedes-AMG GT es la expresión más pura de un automóvil deportivo”, declaró Gorden Wagener, Vice President Design de Daimler AG. “Sus espectaculares proporciones, superficies modeladas con vigor y líneas fluidas hacen del nuevo AMG un deportivo moderno que hereda el espíritu de los gloriosos automóviles deportivos con la estrella. El GT combina de forma magistral belleza e inteligencia”.

El diseño interior encarna, asimismo, una combinación sin igual de emociones y claridad sensual. Las proporciones radicalmente deportivas y horizontales generan una sensación de espaciosidad sin igual. Componentes de formas nítidas y materiales auténticos subrayan el carácter dinámico del vehículo y despiertan un entusiasmo espontáneo. Nada más abrir las puertas se descubre una apasionante interacción entre un tablero de instrumentos inclinado y una consola central dominante de forma convexa que despierta emociones y convence por su perfección.

Seguridad activa y pasiva al máximo nivel. Un atributo típico de la marca con la estrella es el máximo nivel de seguridad activa y pasiva viable en cada momento. El Mercedes-AMG GT asume numerosos sistemas de asistencia a la conducción de la nueva Clase S. El equipamiento de serie incluye Collision Prevention Assist Plus; Adaptative Brake; Attention Assist y el control de la presión de los neumáticos, y como opción pueden encargarse luces de carretera automáticas; sistema Pre-Safe; ParkTronic; cámara de marcha atrás; paquete de control de carril, incluyendo detector de cambio de carril y control de ángulo muerto; control de ángulo muerto y asistente para señales de tráfico (forma parte de Comand Online)

El equipamiento de serie con sistemas de retención incluye tanto los cinturones de seguridad de 3 puntos de anclaje con pretensores y limitadores de tensión como airbags frontales, airbags laterales combinados de tórax y cadera, windowbags y airbags de rodillas para el conductor y el acompañante.

Hay que destacar que el GT S cuenta con un equipamiento más distinguido todavía, que incluye entre otros, el cuadro de instrumentos con escala ampliada a 360 km/h y elementos de color rojo; volante Performance forrado en napa negro/microfibra Dinamica; escudo AMG grabado en el apoyabrazos central (no en combinación con el tapizado en símil de cuero Artico/microfibra Dinamica negro) y tapizado en símil de cuero Artico/microfibra Dinamica negro.

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