Al finalizar 2014 serán 25.000 los chicos que participaron de este programa especialmente creado en el país para sensibilizar y concientizar sobre el cuidado del entorno.
El “Programa Educación Ambiental Para Todos” que desarrolla la Fundación Renault Argentina, llegó a su sexta edición consecutiva. En la edición 2014 el programa se implementa con el padrinazgo de 22 colaboradores de la Fábrica Santa Isabel, de Renault, quienes postularon a 20 colegios de Córdoba para que participen.
Este proyecto educativo, que fue especialmente creado por la Fundación Renault Argentina en 2009, busca formar a los niños acerca de los principios básicos de respeto al medioambiente.
Para “Educación Ambiental Para Todos” la Fundación Renault Argentina encargó a especialistas reconocidos la elaboración de materiales didácticos específicos sobre la materia. Como resultado de este proceso surgieron un manual de alumnos, otro de docentes y una guía para padres que constituyen bibliografía inédita fundamental para el trabajo en el aula y con la comunidad educativa en general.
En la edición actual, gracias al esfuerzo y compromiso de 22 colaboradores de la Fábrica Santa Isabel, que pertenecen a las áreas de Pintura, Montaje, Mantenimiento, Repuestos, Recursos Humanos y Comunicación entre otras, los materiales del programa se distribuyen entre todos los colegios participantes. Luego los más de 60 docentes a cargo del programa desarrollan sus contenidos y buscan que los chicos reflexionen sobre la temática ambiental.
Los contenidos están organizados según 4 ejes: Consumo, Biodiversidad, Energía y Agua. Los materiales incluyen información actualizada, recursos pedagógicos, juegos y consignas de investigación especialmente pensadas para los chicos. Una vez finalizada la etapa del trabajo en el aula, los alumnos y sus docentes participarán de un concurso de “Campañas de bien público” que promuevan el mensaje de cuidado y respeto por el ambiente.
Las campañas, que podrán ser en formato afiche o video, serán evaluadas por un jurado de especialistas que hará una preselección de las 10 mejores. Estos trabajos se subirán al sitio web del programa: www.educacionambientalparatodos.com
Desde allí la comunidad podrá votar por los tres mejores. En el mes de noviembre, los chicos autores del trabajo que consiga más votos, y sus docentes, recibirán una cámara de fotos digital y el colegio al que pertenecen, un proyector.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.