GM celebró a nivel global la Semana de la Seguridad con diversas actividades que tuvieron lugar del 22 al 26 de Septiembre en todos los países en los que está presente. Bajo el lema “La seguridad depende de vos: es personal, es por vos”, se organizaron distintas actividades internas en la empresa tanto educativas como de concientización para lograr un ambiente más seguro de trabajo. Esta iniciativa también incluyó el lanzamiento del slogan como una nueva marca global.
“A medida que implementemos la nueva imagen global de GM, pedimos a todos ver la seguridad como una forma de vida”, comentó Gregg Clark, Director Global de Seguridad e Higiene Industrial. Y agregó que “es fundamental que los empleados conozcan lo que hemos hecho, individual y colectivamente, para hacer de GM un lugar de trabajo más seguro”.
Cada día los trabajadores y visitantes de GM se enfrentan a potenciales riesgos en su ambiente de trabajo. “La seguridad depende de vos” agregó Clark. «Ya que no sólo tenemos que informar de los incidentes y accidentes, sino también tenemos que eliminar riesgos en el momento oportuno, antes de que estos ocurran».
En Argentina, se realizaron charlas de seguridad a los empleados de manufactura en el Complejo Automotor de GM ubicado en Alvear, provincia de Santa Fe, internalizando el hábito de la seguridad para que se transforme en una buena práctica tanto en el trabajo como en los hogares con sus familias. La promoción de una cultura de la seguridad es importante para GM a nivel mundial.
De cara hacia el futuro, la Semana de Seguridad será un evento anual para concientizar sobre la seguridad, reforzando su responsabilidad corporativa con sus empleados y recordando la importancia de hacer de la seguridad un compromiso personal ya sea en el trabajo como en el hogar.
- Porsche 911 Spirit 70: Una sensación única de libertad y alegría de vivir.
- IVECO BUS supera las 10.000 unidades entregadas al programa brasilero «Caminho da Escola» y refuerza su compromiso con la educación en la región.
- BMW Group en Auto Shanghái 2025.
- Prueba de resistencia definitiva: MINI John Cooper Works y Bulldog Racing una vez más se enfrentan a la Carrera de 24 Horas en Nürburgring.
- Volkswagen presenta tres nuevos prototipos en Shanghái: ID. AURA, ID. ERA y el ID. EVO.
- Nueva aplicación Porsche 911 Spirit 70 para Apple Vision Pro.
- Cómo es la descomunal BMW X6 M Competition, el modelo más extremo e imponente del portfolio de BMW Group Argentina.
- HONDA celebra los 30 años del CR-V con el «Dream Pod» Concept, un modelo apto para acampar.
- Día de la Tierra: Mercedes-Benz Camiones y Buses impulsa su campaña ambiental «Somos Parte del Cambio».
- Experiencia de conducción en una clase propia: El BMW Vision Driving Experience destaca en Shanghái con maniobras espectaculares y un acabado brillante.
- Chevrolet confirma la llegada de la totalmente nueva Captiva EV para Sudamérica.
- TCR South America en Oberá – Carreras 1 y 2: Leonel Pernía y Juan Ángel Rosso fueron los ganadores.
- Turismo Carretera en Toay, La Pampa – Final: Juan Bautista De Benedictis se impone en la primera carrera especial del año.
- TC Pista en Toay, La Pampa – Final: Cómoda victoria de Ricciardi.
- GP de Arabia Saudita de Fórmula 1 – Carrera: Oscar Piastri gana su tercera carrera de la temporada y ahora lidera el campeonato.