GM celebró a nivel global la Semana de la Seguridad con diversas actividades que tuvieron lugar del 22 al 26 de Septiembre en todos los países en los que está presente. Bajo el lema “La seguridad depende de vos: es personal, es por vos”, se organizaron distintas actividades internas en la empresa tanto educativas como de concientización para lograr un ambiente más seguro de trabajo. Esta iniciativa también incluyó el lanzamiento del slogan como una nueva marca global.
“A medida que implementemos la nueva imagen global de GM, pedimos a todos ver la seguridad como una forma de vida”, comentó Gregg Clark, Director Global de Seguridad e Higiene Industrial. Y agregó que “es fundamental que los empleados conozcan lo que hemos hecho, individual y colectivamente, para hacer de GM un lugar de trabajo más seguro”.
Cada día los trabajadores y visitantes de GM se enfrentan a potenciales riesgos en su ambiente de trabajo. “La seguridad depende de vos” agregó Clark. «Ya que no sólo tenemos que informar de los incidentes y accidentes, sino también tenemos que eliminar riesgos en el momento oportuno, antes de que estos ocurran».
En Argentina, se realizaron charlas de seguridad a los empleados de manufactura en el Complejo Automotor de GM ubicado en Alvear, provincia de Santa Fe, internalizando el hábito de la seguridad para que se transforme en una buena práctica tanto en el trabajo como en los hogares con sus familias. La promoción de una cultura de la seguridad es importante para GM a nivel mundial.
De cara hacia el futuro, la Semana de Seguridad será un evento anual para concientizar sobre la seguridad, reforzando su responsabilidad corporativa con sus empleados y recordando la importancia de hacer de la seguridad un compromiso personal ya sea en el trabajo como en el hogar.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.