El Circuito de las Américas en Austin, Estados Unidos, fue el escenario del inicio de la segunda parte del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). Y al igual que en las 24 Horas de Le Mans, Audi consiguió el primer y segundo puesto, lo que permite a la marca liderar hoy el Mundial de Constructores.
Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer, con el Audi R18 e-tron quattro #2, se quedaron con la victoria tras una carrera muy abierta hasta el final que se vio interrumpida durante cincuenta minutos por una intensa lluvia. Cuando se reinicio la prueba, una acertada estrategia en la elección de neumáticos resultó clave para colocar a los dos Audi a la cabeza de la carrera. Lucas di Grassi, Loïc Duval y Tom Kristensen completaron el éxito al terminar en la segunda posición del podio.
Tras una espectacular recuperación al principio de la carrera desde sus posiciones retrasadas en la largada, optando por no cambiar neumáticos en la primera parada en boxes, los dos Audi mantuvieron un ritmo constante que les permitió avanzar considerablemente posiciones. La clave llegó cuando salió el sol y las temperaturas de más de 30 grados se tornaron en una llovizna que pronto se transformó en un aguacero. Audi se anticipó a sus rivales y decidió cambiar de neumáticos de seco a neumáticos de lluvia. Una decisión clave para el resultado final de la carrera. Con este triunfo Audi lidera la clasificación general de Constructores con 157 puntos.
Al terminar la competencia el Director de Audi Sport, Dr. Wolfgang Ullrich, comentó: “Ha sido una carrera muy difícil, pero logramos tomar las decisiones acertadas en el momento oportuno básicamente, con los cambios de neumáticos. También hemos tenido un excelente ritmo de carrera, nuestros pilotos han estado brillantes y las paradas en boxes han sido impecables. Disfrutamos de este éxito que se suma al conseguido en las 24 Horas Le Mans.”
Audi repite en el Circuito de las Américas, en Austin, el triunfo logrado el pasado año, consiguiendo de esta manera su 13 victoria en las veinte carreras del WEC que se han celebrado desde el inicio del campeonato en 2012. La próxima carrera, de 6 Horas, se celebrará en Fuji (Japón) el 12 de Octubre.
Galería de Imágenes
Clasificación final
- Fässler/Lotterer/Tréluyer (Audi R18 e-tron quattro), 157 vueltas en 6:01.52.
- Di Grassi/Duval/Kristensen (Audi R18 e-tron quattro) + 53”01
- Buemi/Davidson/Lapierre (Toyota) + 1’03”945
- Dumas/Jani/Lieb (Porsche) + 1 v.
- Bernhard/Hartley/Webber (Porsche) + 2 v.
- Cinco aspectos destacados del Ford Mustang Mach-E, el único eléctrico que es un Mustang.
- Nuevo Presidente de Honda Motor Argentina.
- El Daily Minibus de IVECO BUS gana un premio a la Mejor Reventa.
- El MINI Cooper S 5 Puertas en acabado Clásico.
- El BMW Neue Klasse original: El nacimiento del sedan deportivo BMW en los años 60, también marcó el inicio de una nueva era para la empresa.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso el Turismo Carretera 2025.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.