En el primer semestre del año más de setenta gerentes, responsables de administración, venta y postventa del concesionario oficial Peugeot AUPESA, recibieron cuarenta y cuatro horas de formación en el marco del programa #ImaginationByPeugeot, de la mano de la Fundación Valores para Crecer, con el objetivo de fortalecer las áreas de desarrollo personal, profesional y trabajo en equipo.
La Fundación Valores para Crecer socio estratégico del programa de responsabilidad social empresaria de la marca Peugeot, colabora con su tarea de concientizar, formar, reforzar y optimizar la práctica cotidiana de valores. Los destinatarios de sus talleres son alumnos y docentes de escuelas de las comunidades donde la Marca está presente, a través de su red comercial a lo largo de todo el país, así como los propios colaboradores de concesionarios y talleres oficiales.
Durante los primeros meses del 2014 los colaboradores de AUPESA, concesionario oficial de la Marca en sus tres sucursales de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, participaron de talleres de formación en Liderazgo, Gerenciamiento, Actitud, Trabajo en Equipo y Comunicación. Los mismos se dictaron con el objetivo de desarrollar diferentes habilidades para conformar equipos de trabajo efectivo, incorporando hábitos de mejora continua.
Galería de Imágenes
#ImaginationByPeugeot
“Imagination by Peugeot” trabaja sobre cuatro territorios principales: Valores, Educación y Medioambiente y Seguridad Vial. En cada una de estas áreas, Peugeot seleccionó un socio experto con los cuales realiza actividades de formación, concientización y difusión: Fundación Valores para Crecer; Fundación Pescar; R21, la ONG fundada por el músico Charly Alberti; y CESVI. En 2014, bajo el eje Educación, suma a Fundación INECO, conducida por el Neurólogo Facundo Manes, para trabajar sobre la «industria creativa», que abarca la actividad cultural y la economía del conocimiento.
#ImaginationByPeugeot realiza además una gestión integral con las escuelas técnicas, formadoras de los jóvenes que luego trabajarán en esta industria. A ellos, en los años próximos a graduarse, Peugeot acude con talleres en valores y en temas de inserción laboral. Y a esas escuelas, Peugeot dona automóviles 308 y 408 fabricados en Argentina. El círculo se completa cuando el alumno o egresado carga su CV en www.facebook.com/peugeotarg para que sea consultado por los 63 concesionarios Peugeot distribuidos en todo el país.
En 2014, #ImaginationByPeugeot incorporó dos nuevas acciones, que persiguen masividad a partir de su creatividad y concepción digital. Una iniciativa es la carrera de la Fundación #WingsforLife que organiza junto a Red Bull. Esta ONG investiga la cura de lesiones de médula. Y la otra actividad es #KickltToBrazil, en asociación con Facebook: una pelota de fútbol viaja a través de 5 continentes. Por cada persona que de un beso a esa pelota en todos los países que visite, Peugeot plantará un árbol en su proyecto de reforestación denominado “Pozo de Carbono”, en el seno del Amazonas en Brasil. Es una iniciativa de 1.800 hectáreas que suma más de dos millones de árboles de 50 especies.
El 5 de junio Día Internacional del Medio Ambiente junto a R21 quien convoca a realizar el Juramento Ambiental inspirado en el Juramento a la Bandera que realizan los niños en edad escolar, Imagination propuso para lograr un mayor alcance, que todos aquellos que se sumaran a la iniciativa pudieran compartirla en Twitter con una foto y mencionando el hashtag #SiJuro. Las fotos que en su tweet incluyeron @PeugeotArg fueron difundidas por la marca a través de sus presencias en redes sociales.
El programa #ImaginationbyPeugeot exige la imaginación de la Marca para crear valor social compartido y contribuir con la sociedad a través de toda su actividad.
- Cinco aspectos destacados del Ford Mustang Mach-E, el único eléctrico que es un Mustang.
- Nuevo Presidente de Honda Motor Argentina.
- El Daily Minibus de IVECO BUS gana un premio a la Mejor Reventa.
- El MINI Cooper S 5 Puertas en acabado Clásico.
- El BMW Neue Klasse original: El nacimiento del sedan deportivo BMW en los años 60, también marcó el inicio de una nueva era para la empresa.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso el Turismo Carretera 2025.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.