Acompañando la iniciativa de la Casa Matriz de Daimler en Alemania, Mercedes-Benz Argentina lanzó la campaña de concientización ambiental que lleva el nombre de Green Strategy. Esta nueva iniciativa propone que, a través de pequeñas acciones cotidianas, todos cuidemos el medio ambiente.
En su afán de generar conciencia global acerca del medio ambiente y la energía sustentable, Mercedes-Benz Argentina dio comienzo a un ciclo de charlas, proyecciones y jornadas de trabajo para la totalidad de sus empleados, buscando fomentar el ahorro de energía, agua y papel.
La campaña Green Strategy tiene como objetivo generar espacios de concientización y reflexión acerca del cuidado del medio ambiente. En otras palabras, la compañía tiene la ambición de llegar a todos sus públicos impulsándolos a tomar conciencia sobre el cuidado ambiental a través de pequeñas acciones cotidianas.
Con todos los edificios ambientados acorde a la campaña, hay consejos sustentables que informan a los empleados sobre los modos de colaborar con el medio ambiente, afiches que alertan sobre el derroche de agua, electricidad y papel en espacios comunes, oficinas y salas de reunión. También las líneas de producción del Centro Industrial Juan Manuel Fangio fueron especialmente acondicionadas para que los mensajes de concientización de la campaña lleguen a todos.
Además de la campaña interna, Mercedes-Benz Argentina procura viralizar Green Strategy a través de sus cuentas en las redes sociales Twitter y Facebook, y así extender los mensajes de concientización a todos los seguidores de la marca. Bajo los hashtags #100GreenDays y #GreenStrategy la empresa propone vivir 100 días con mensajes sustentables que apuntan al uso racional del agua y la energía, y al reciclado de papel. A través del mismo canal, se ofrece la posibilidad de participar de un sorteo por el préstamo de un smart durante una semana. Podrán participar de la actividad todos aquellos realicen un tweet ofreciendo un consejo propio para la campaña, utilizando el mismo hashtag.
El smart es el vehículo ícono en términos ambientales. Es un vehículo ecológico desde el inicio de la producción hasta el fin de su vida útil, ya que absolutamente todas sus partes son reciclables y reutilizables. Su construcción ligera permite reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2, lo que significa un mayor placer de conducción sin perder de vista el medio ambiente.
Asimismo, por cada tweet realizado por los seguidores de @MercedesBenzArg la marca se compromete a realizar una donación económica a la fundación Manos Verdes, organización que busca fortalecer la concientización ambiental a través de la educación, promoviendo alternativas y soluciones innovadoras para el uso sustentable de los recursos naturales.
Mercedes-Benz y la fundación Manos Verdes tiene una relación desde principios de 2014. Dicha organización no gubernamental será la encargada de concientizar a los empleados de la marca y a los alumnos de la Escuela de Educación Técnica Fundación Fangio en todo lo que se refiere a la separación de residuos y reciclaje de los mismos.
El sistema de gestión ambiental de Mercedes-Benz cubre todas las operaciones de la fabricación de los vehículos, desde la recepción de insumos del Centro Industrial, hasta el despacho de las unidades al concesionario del cliente, cubriendo todas las actividades realizadas en la fábrica, como también las acciones de la Casa Central y del Centro de Capacitación.
Dentro del Centro Industrial Juan Manuel Fangio, el 70% de los residuos comunes industriales que se generan en las operaciones de planta son reciclados. Anualmente se planifica reducir un 3% el consumo de energía eléctrica y de gas natural a través del uso eficiente de los recursos en todas las operaciones. Bajo esta idea, se logró reducir en un 95% la emisión de aguas oleosas residuales en la planta de pintura del Centro Industrial.
Desde el 2012 la marca de la estrella en Argentina promueve la creación de nuevas unidades de negocios con vetas sustentables. Luego del lanzamiento de Business Innovation, realizado en octubre de 2012, que tiene entre sus objetivos seguir los propósitos que inspiran a Mercedes-Benz: innovación, desarrollo y cuidado del medio ambiente, la empresa ya puso en marcha el primer proyecto: teneslugar.com by Mercedes-Benz. teneslugar.com es una plataforma donde se pueden compartir viajes con gente de una misma organización, ahorrando tiempo, dinero, espacio y fomentando la conciencia del cuidado del medio ambiente.
Según datos de la convención internacional “Río+20” (Brasil, 2012), para el año 2050 harán falta 2,3 planetas tierra para abastecer la progresión de consumo de energía que se viene dando en los últimos años.
Galería de Imágenes
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.
- NASCAR en Phoenix II – Carrera: Logano se impone con autoridad para ganar su tercer título de la Cup Series.