Con motivo de la competencia de Turismo Carretera llevada a cabo en Olavarría, Corven Autopartes lanzó su novedosa tecnología en amortiguadores Corven Hi Tech. El evento tuvo lugar en el Club Social de Olavaría y contó con la presencia del piloto de TC Juan Marcos «Tati» Angelini y más de 200 representantes del rubro de Olavarría, Tandil, Azul y zonas aledañas.
La nueva tecnología Corven Hi Tech contribuye a un mejor desempeño y rendimiento de los amortiguadores y da cuenta del compromiso de Corven para acercar al mercado productos de calidad, avanzados en diseño tecnológico y con el confort y seguridad que desean los usuarios. Esta nueva generación en amortiguadores fue íntegramente diseñada en la Argentina y se producen en la planta industrial que la empresa tiene en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina.
El objetivo de la empresa es difundir la novedad y capacitar a representantes del sector en los diferentes puntos estratégicos del país. Ya se realizaron exitosamente capacitaciones en las ciudades de Mar del Plata, Salta, Posadas, Rosario, Resistencia, Córdoba, Oberá, Neuquén, Bahía Blanca, Mendoza y Tucumán. En algunos casos, estas capacitaciones contaron con el apoyo de las asociaciones de Talleristas Automotores locales.
El fin de estos eventos es brindar información técnica actualizada en relación a las últimas tecnologías, así como enfatizar la importancia del cambio de amortiguadores no sólo en el confort del usuario, sino en la seguridad del vehículo.
Gabriela Massari, Gerente de Marketing de Corven Autopartes, en relación al lanzamiento de Corven Hi Tech, expresó que «el plan de nuestra empresa es seguir creciendo en la línea de amortiguadores, comprometidos con la calidad y el desarrollo tecnológico. La visión de Corven Autopartes se orienta en llevar soluciones de negocios a nuestros clientes los cuales sustentan nuestro éxito, comprometidos siempre con el servicio y calidad a los usuarios”.
Hay que destacar que durante el evento, Juan Marcos Angelini, piloto del Turismo Carretera con su Dodge sponsoreada por Corven Autopartes, estuvo disponible para realizar notas y comentar sobre la carrera. El reconocido piloto de la Ciudad de Carreras, Santa Fe, manifestó estar orgulloso de poder representar a la marca en una carrera que atrae a millones de fanáticos.
El «Tati» Angelini está ubicado 11º en el Campeonato, y faltando una fecha (Rafaela) para terminar la fase regular integra la nómina de 12 pilotos que lucharán por la Copa de Oro que determinará el Campeón del TC de este año. Las 5 fechas que decidirán quién será el monarca de la categoría, se disputarán en San Luis; La Plata; La Pampa; Trelew y Buenos Aires.
Sobre los nuevos amortiguadores Corven Hi Tech, hay que destacar que utilizan la tecnología Dual-Stage que consta de dos etapas de láminas diferentes colocadas en tándem sobre el pistón. Estas etapas permiten tener un control más preciso de la fuerza del amortiguador a distintas velocidades y condiciones de uso. Además, cuentan con un nuevo diseño de válvula de compresión HST (High Sensibility Technology), que permite alcanzar un desempeño óptimo frente a las distintas situaciones de comportamientos. En condiciones de manejo urbano permite alcanzar un andar completamente confortable, y en situaciones de extrema exigencia permite obtener una respuesta inmediata y total control del vehículo.
Corven Hi Tech permite que a bajas velocidades el amortiguador se comporte de una manera más progresiva brindando mayor confort y un manejo más agradable, suavizando el desempeño ante las pequeñas perturbaciones producidas por las imperfecciones del camino; mientras que a altas velocidades y manejo deportivo aporta un mayor control y seguridad en el manejo, aumentando la estabilidad en maniobras bruscas y peligrosas.
La línea de amortiguadores Corven Hi Tech cuenta, además, con todos los avances desarrollados para la línea Corven Plus, la cual ya posee un año en el mercado. Entre ellos se encuentra un retén de diseño alemán que aumenta la resistencia ante la fricción para prolongar la vida útil del amortiguador, gracias a los ángulos de incidencia en sus labios de sellado que mejora el contacto contra el vástago, el cual está terminado con una capa de cromo duro y pulido. También tiene un resorte mecánico que evita el impacto metal con metal en situaciones de máxima extensión.
Por último, debe señalarse que la tecnología Corven Hi tech esta diseñada para conductores exigentes que disfrutan de un manejo confortable en la ciudad y seguridad en altas velocidades. De esta manera, Corven continúa sumando ventajas tecnológicas que apuntan a prolongar la vida útil de los amortiguadores, mejorar su desempeño y brindar mayor confort y seguridad en el manejo.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.