Con una inversión de 120 millones de pesos, Yamaha Motor Argentina inauguró hoy su nueva planta ubicada en la localidad de General Rodríguez. El nuevo predio, que tiene 16.500 m2 y una capacidad de producción de 110.000 unidades anuales, generará a largo plazo más puestos de trabajo y reforzará el posicionamiento de la empresa en el mercado local.
El acto de inauguración contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, encabezadas por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; la Ministra de Industria, Débora Giorgi, y el intendente de General Rodríguez, Juan Pablo Anghelieri. Pablo Hlebszevitsch, Presidente de Yamaha Motor Argentina lideró la ceremonia junto a la Señora Presidenta.
La nueva planta está ubicada en el km 20 de la Ruta 24, en la localidad de General Rodríguez. En un terreno de 16.500 m2 y con dos líneas de producción, se continuará con la fabricación de los modelos XTZ125; XTZ250; YBR125E; YBR125ED; YBR250; New Crypton T110 en sus dos versiones, y FZ16. El proyecto permitirá en el corto plazo ampliar esta gama de productos de fabricación nacional con equipos tecnológicos de última generación y con el compromiso continuo de la compañía en la búsqueda de calidad.
El nuevo predio en General Rodriguez reemplazará al de Balbastro, permitiendo duplicar la capacidad de producción actual, generando a largo plazo mayor empleo, y continuando con el proceso de sustitución de importaciones.
Con esta inversión Yamaha Motor Argentina demuestra una vez más su compromiso con el mercado local, desarrollando una extensa red de proveedores nacionales, y duplicando la capacidad de producción actual.
“Todo este esfuerzo económico y humano tiene como objetivo reforzar la presencia de Yamaha en el mercado Argentino, brindando a nuestra red de concesionarios productos en cantidad, variedad y calidad, para incrementar y afianzar la marca en todos los segmentos y regiones del país”, sostuvo Pablo Hlebszevitsch, Presidente de Yamaha Motor Argentina S.A., quien además añadió que “esta inauguración es una demostración concreta del compromiso de Yamaha con el mercado, y una señal de la importancia estratégica del mercado argentino dentro del contexto de Latinoamérica”.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.