El Chevrolet Camaro regresó a la pantalla grande en «Transformers: La Era de la Extinción» dirigida por Michael Bay. Para protagonizar una vez más a “Bumblebee”, el Camaro pasó por un rediseño exclusivo realizado por diseñadores de GM a pedido de los productores del film.
El objetivo era que Bumblebee posea una visual futurista. El equipo proyectó una nuevo frente junto a una carrocería ligeramente más larga para un coupé deportivo, que ha ganado también robustez y líneas más agresivas.
«Ser parte de una saga como Transformers es una manera increíble para mostrar el trabajo de diseño del que GM es capaz», dijo Ed Welburn, vicepresidente de Diseño Global de GM, quien también aparece en una de las escenas de esta película.
El hecho de que los modelos Chevrolet sean protagonistas del film, contribuye a aumentar la popularidad de nuestros vehículos, principalmente entre el público más joven en todo el mundo», dijo Tim Mahoney, director global de marketing de Chevrolet.
En esta ocasión, nuestro héroe Bumblebee está acompañado por “Crosshairs”, el nuevo Corvette Stingray de Chevrolet. Otro modelo que también hace su debut en la película es el Sonic que demuestra lo divertido y atrevido que puede ser su manejo. Finalmente, la SUV Chevrolet Tracker, aparece como producto del “Transformio”, lo más avanzado en materia tecnológica. Tanto el Camaro como el Sonic y la Tracker son vehículos que se están comercializado exitosamente en la Argentina.
GM facilitó parte de sus instalaciones en Estados Unidos como sets de filmación. Algunas escenas fueron filmadas en el Campo de Pruebas de Milford (Michigan), en el Centro de Diseño de GM en Warren, así como la Planta de Ensamble ubicada en Lansing, Michigan.
Por ejemplo, en el Centro Técnico de Warren, la producción llevó 200 personas y 50 semirremolques, sin que esto representara mayores interrupciones a las actividades laborales propias de los empleados de GM.
En Argentina, el Chevrolet Camaro se comercializa en su versión SS con un motor V8 de 6.2 litros y más de 400 CV. Pura adrenalina y potencia, deportividad y tecnología que sólo el Chevrolet Camaro puede ofrecer.
Evolución de Bumblebee a lo largo de la Saga Transformers
Transformers (2007)
En la primera película de la saga, Bumblebee atraviesa sin duda su mayor cambio. Comienza como un Camaro de 1977 amarillo, usado, de segunda generación, nada llamativo que se muestra en proceso de reparación con su famosa pintura desgastada. Con el correr de la trama, el personaje se transforma en un Camaro de quinta generación. Un dato curioso es que esto fue en julio de 2007, dos años antes que el Camaro salga a la venta en el mercado americano, por lo cual, para la filmación, GM construyó un modelo especial basado en el Concept exhibido cerca de un año antes en los Salones Internacionales.
Transformers: La venganza de los caídos (2009)
Esta versión se estrenó en los cines apenas algunos meses más tarde que saliera a la venta la quinta generación del Camaro. Allí, Bumblebee aparece levemente modificado en relación a la coupé original con las líneas negras, entrada de aire extra para refrigerar el motor y paragolpes delantero personalizado.
El personaje de Bumblebee en Transformers colaboró para que el nuevo Camaro se convirtiera en uno de los deportivos más famosos y deseados del mundo.
Transformers: El Lado Oscuro de la Luna (2011)
Bumblebee fue promovido a la versión SS con una sutil actualización de su color, luciendo una tonalidad ámbar más que el amarillo puro del modelo anterior. También sumó líneas amplias que lo recorren y ruedas de color negro.
Chevrolet lanzó después al público, una edición especial del Camaro llamada Transformers con un diseño semejante al del film, que incluía líneas negras que se extendían por todo el capot, techo y baúl, el exclusivo alerón trasero, llantas de 20” pintadas de negro con neumáticos de alto rendimiento y los logos de Transformers en guardabarro delantero y detalles en el interior del vehículo.
Transformers: La Era de la Extinción (2014)
En este nuevo film que se estrenó en el mes de julio, su director Michael Bay le pidió al equipo de diseño de GM renovar a Bumblebee para darle una nueva apariencia, con un enfoque específico que lo hiciera lucir más agresivo y robusto. El resultado fue un modelo concebido exclusivamente para la filmación, con apariencia futurista, del cual se destacan nuevas ópticas y guardabarros.
Galería de Imágenes
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.