Lucas Colombo Russell (Fiat Linea-Pro Racing) fue el ganador de una gran carrera disputada en Paraná. “La verdad es que no pensé que podía ganar. Sabíamos que teníamos un bueno auto; pero mis rivales también lo poseían. En la cuarta o quinta vuelta teníamos un buen ritmo, pero no me podía escapar de Della Motta. Luego, por una mancha de aceite se arma un problema. Me pasa Della Motta y después Farroni se recupera. Creo que si no estaba la mancha de aceite no lo iba a poder pasar a Farroni. En la clasificación hubo un error nuestro, porque nos equivocamos en la puesta a punto y no pude girar en piso seco. Ahora habrá que correr con la cabeza”.

TC2000 - Parana 2014 - Lucas Colombo Russell - Fiat Linea

Segundo llegó Luciano Farroni (Ford Focus-RAM Racing), quien expresó que “me compliqué yo solo en la largada. Dimos tres vueltas en la punta y después todo se enredó. Cuando me tranquilicé estaba bien hasta que pisé el aceite. Después fue como se vio en la carrera, con muchos sobre-pasos. Luego corrí a Panetta toda la Final hasta que en la última vuelta se puso más lento y lo pude pasar. Creo que tengo auto para estar adelante, así que queremos aprovecharlo. Ahora pensamos en los 200 kilómetros de Buenos Aires, porque es una gran responsabilidad para nosotros ya que es la categoría más grande”.

El tercero, Federico Panetta, señaló que “creo que ayer empezamos de menor a mayor. La condición de pista con lluvia y viento no daba muchas chances para arriesgar. Fuimos avanzando y el equipo trabajó muy bien para llevar el auto para adelante. Encontramos una puesta a punto muy buena y nos dio una gran chance para clasificar. No me fui para nada disconforme. El podio está más que bien. Con respecto al cambio de auto, noté que el Peugeot tiene muy buena tenencia en las curvas rápidas y una muy buena tracción. No me queda más que felicitar al DTA por el esfuerzo y la apuesta”.

La Final de la competencia fue muy emotiva, ya que tuvo tres punteros; varios roces; sobre-pasos y gran lucha durante las 19 vueltas.

La victoria quedó en manos de Lucas Colombo Russell, quien manejó el Fiat Linea del Pro Racing con 35 kilos de lastre. Pero no le fue nada fácil. De hecho, él mismo aseguró que no imaginó que podía ganarla.

Es que la carrera tuvo muchas alternativas. Luciano Farroni (Ford Focus-RAM Racing) y Facundo Della Motta (Honda Civic-Sportteam) largaban primero y segundo respectivamente. Luego aparecía Colombo Russell, Federico Panetta (Peugeot 408-DTA) y Gianfranco Collino (Fiat Linea-Pro Racing).

En la partida ya hubo novedades, porque Collino se despistó por defender una posición y cayó al fondo del pelotón. Farroni cuidaba su primer lugar de Della Motta, aunque el sanjuanino se arriesgó y tomó la punta.

Más atrás aparecía Colombo Russell que presionaba al poleman Manuel Luque (Ford Focus-ERDP), quien rompió el paragolpes delantero por un toque. Esto provocó que un plástico tocara en el neumático delantero derecho y por eso se retrasó (terminó 19).

En la segunda vuelta, Della Motta dominaba seguido por Farroni y Colombo Russell. Más atrás ya estaba Panetta con el Peugeot 408. Sin embargo Farroni y luego Colombo Russell superaron al sanjuanino que pasaba del primero a tercer lugar.

TC2000 - Parana 2014 - Luciano Farroni - Lucas Colombo Russell - Federico Panetta en el Podio

Pero Della Motta se repuso y volvió a capturar la punta. Parecía que sería su victoria, pero Farroni tomó la punta otra vez y enseguida Colombo Russell se puso como escolta. De este modo la carrera era lideraba por Farroni, Colombo Russell y Della Motta. Pero no quedaba todo allí, porque Panetta se colaba y pasaba al sanjuanino para quedarse con el tercer lugar.

Dos vueltas más tarde Farroni pisó una mancha de aceite, y esto provocó que perdiera dos lugares. Por eso Colombo Russell quedó primero escoltado por Panetta.

La carrera se terminaba y parecía que todo quedaría igual. Pero en la última curva, Farroni superó a Panetta y se intercambiaron el segundo y el tercer lugar. Así ganó Colombo Russell, quien llegó a la quinta victoria en la categoría y se convirtió en el primer piloto en repetir triunfo en la temporada 2014.

También fue muy destacado la labor de Farroni con su segundo puesto, ya que es un envión anímico para debutar en el Súper TC2000 en los 200 Kilómetros de Buenos Aires con el mismo Focus.

Otro que tuvo una destacada actuación fue Panetta, quien debutó esta fecha con el Peugeot 408 del DTA y le dio un tercer puesto más que valioso para seguir sumando y pensando en el campeonato, el gran objetivo.

Augusto Scalbi terminó cuarto con el Renault Fluence, seguido por Facundo Della Motta con su Honda Civic. Martín Coulleri (Honda Civic); Marcelo La Manna (Peugeot 408); Matías Galetto (Renault Fluence); Mario Gerbaldo (Ford Focus) y Tomás Gagliardi Gene (Ford Focus) completaron las diez mejores posiciones.

Con estos resultados, Gianfranco Collino -terminó 13- continúa como líder del campeonato con 106 puntos, seguido por Emmanuel Cáceres -fue 12- quien acumula 101.

Por el lado del campeonato de Equipos, el Pro Racing sigue al frente con 234 unidades, seguido por el RAM Racing con 196, y en el de Marcas, lo lidera Fiat con 236 unidades, escoltado por Ford con 215.

Campeonato

1) Gianfranco Collino con 106 puntos, 2) Lucas Colombo Russell 101, 3) Emmanuel Cáceres 94, 4) Federico Panetta 92, 5) Facundo Della Motta 81, 6) Mario Gerbaldo y Marcelo La Manna 78, 8) Luciano Farroni 77, 9) Carlos Javier Merlo 58, 10) Augusto Scalbi 57, 11) Martín Coulleri 40, 12) Antonino García 36, 13) Matías Galetto 24, 14) Tomás Cingolani 23, 15) Alessandro Salerno 22, 16) Roberto Curia 21, 17) Sebastián Martínez 20, 18) Roberto Arato 18, 19) Franco Morillo 17, 20) Tomás Gagliardi Genné 16, 21) Manuel Luque 10, 22) Sebastián Pereyra 8, 23) Andrés Josephsohn y María José Lorenzati 6, 25) Juan Manuel Lorio 5, 26) Ezequiel Baldinelli 4, 27) Alejandro Chahwan, Federico Braga y Rodrigo Saavedra 2.

Próxima Competencia

10 de Agosto en escenario a confirmar.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina