En el marco de su programa “Movilidad by Peugeot”, Peugeot Argentina inició la comercialización de su línea de bicicletas, una apuesta de la marca francesa por la movilidad funcional y amigable con el medioambiente en las grandes ciudades. Las “Bicicletas Peugeot” constituyen además una oferta que respeta los mismos valores de los automóviles del León: exigencia, estilo y emoción.
También en sintonía con “Imagination by Peugeot”, el programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de la automotriz francesa, que incluye los ejes “Seguridad Vial” y “Medioambiente”, Peugeot Argentina impulsa la utilización responsable de la bicicleta como alternativa de movilidad urbana. Y en ese sentido, acompaña a CESVI Argentina, centro de experimentación en seguridad vial, en la difusión de las prácticas recomendables para conducir una bicicleta con seguridad.
Prácticas para conducir la bicicleta con seguridad
- Antes de salir, planifique su ruta.
- Utilice siempre casco y asegúrese de que esté correctamente abrochado.
- Vista ropa clara y, en lo posible, use chaleco reflectivo.
- Sujete el manubrio con ambas manos y con la derecha mantenga dos dedos (el índice y el mayor) apoyados en el freno.
- No utilice celular ni auriculares.
- Anticipe sus movimientos utilizando los brazos y el timbre.
- Respete siempre los semáforos y señales.
- De noche, utilice luces delanteras y traseras.
Prácticas para reducir los siniestros en bicicleta
- No circule en zigzag ni tomado de otro vehículo.
- Baje la velocidad al llegar a una intersección y ceda siempre el paso al peatón.
- Preste atención a los vehículos estacionados y manténgase a una distancia mayor a un metro para evitar que lo golpeen cuando abran las puertas.
- No circule por los puntos ciegos de otros vehículos.
- No transite por las veredas que no posean bicisenda; únicamente los menores de 12 años están habilitados para hacerlo por las veredas convencionales.
- Los menores de 12 años únicamente podrán circular por la calzada si es que están acompañados por otro ciclista cuya edad no sea inferior a los 18 años (LEY Nº 2148/06 – CABA).
- Si no hay ciclovía, circule en sentido del tránsito.
Informe de CESVI sobre Bicisendas y Ciclovías
Cada vez son más las personas que adoptan la bicicleta como medio de transporte. Atento a esa tendencia, un equipo de especialistas de CESVI Argentina recorrió 120 kilómetros de las ciclovías y bicisendas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para relevar el estado de la infraestructura, evaluar la convivencia de los ciclistas con el resto del entorno vial y la adopción de los elementos exigibles por la ley para circular.
Como conclusión final del estudio, CESVI Argentina sentenció: “Teniendo en cuenta la seguridad que otorga la infraestructura (separación física entre vehículos y señalización), la planificación de 130 kilómetros de vías exclusivas que conectan más de 20 barrios porteños, la fluidez para el usuario y el acortamiento de los tiempos, sumado a la nula siniestralidad fatal dentro de estas vías, concluimos que esta alternativa de movilidad económica, ecológica y saludable es sumamente eficaz”.
Bicicletas Peugeot
Peugeot tiene casi 130 años de historia vinculada a la industria de la bicicleta, desde que en 1886 (siete años antes de iniciar la producción de automóviles) comenzó a fabricar los primeros rodados. A nivel internacional, en 1992 Peugeot cedió la fabricación y comercialización de bicicletas a la firma especializada Cycleurope, manteniendo el diseño y el posicionamiento de marca bajo su órbita. Para el desafío que la marca del León emprende en Argentina, Cycleurope otorgó la licencia a Rodados Aurora tanto para la producción como la comercialización.
En consecuencia, todas las bicicletas Peugeot que comienzan a venderse a nivel local son de fabricación nacional, diseñadas bajo las mismas especificaciones que se aplican en Francia y respaldadas por una garantía de 12 meses. La comercialización de las “Bicicletas Peugeot” se realiza a través de la red de distribución de Aurora, la Red de Concesionarios Peugeot y el e-commerce exclusivo de La Boutique de Peugeot.
La oferta de “Bicicletas Peugeot” comprende cuatro líneas bien diferenciadas de acuerdo a distintas necesidades, denominadas “Urban”, “Mountain”, “Junior” y “Kids”. En efecto, la gama incluye desde bicis para niños con o sin rueditas, hasta modelos para adultos de perfil urbano o mountain-bike equipados con suspensión delantera y sistema de cambios Shimano. Los rodados disponibles son 12, 16, 20, 24, 26 y 28.
#ImaginationByPeugeot
“Imagination by Peugeot” trabaja sobre cuatro territorios principales: Valores, Educación y Medioambiente y Seguridad Vial. En cada una de estas áreas, Peugeot seleccionó un socio experto con los cuales realiza actividades de formación, concientización y difusión: Fundación Valores para Crecer; Fundación Pescar; R21, la ONG fundada por el músico Charly Alberti; y CESVI. En 2014, bajo el eje Educación, suma a Fundación INECO, conducida por el Neurólogo Facundo Manes, para trabajar sobre la «industria creativa», que abarca la actividad cultural y la economía del conocimiento.
#ImaginationByPeugeot realiza además una gestión integral con las escuelas técnicas, formadoras de los jóvenes que luego trabajarán en esta industria. A ellos, en los años próximos a graduarse, Peugeot acude con talleres en valores y en temas de inserción laboral. Y a esas escuelas, Peugeot dona automóviles 308 y 408 fabricados en Argentina. El círculo se completa cuando el alumno o egresado carga su CV en www.facebook.com/peugeotarg para que sea consultado por los 63 concesionarios Peugeot distribuidos en todo el país.
En 2014, #ImaginationByPeugeot incorporó dos nuevas acciones, que persiguen masividad a partir de su creatividad y concepción digital. Una iniciativa es la carrera de la Fundación #WingsforLife que organiza junto a Red Bull. Esta ONG investiga la cura de lesiones de médula. Y la otra actividad es #KickltToBrazil, en asociación con Facebook: una pelota de fútbol viaja a través de 5 continentes. Por cada persona que de un beso a esa pelota en todos los países que visite, Peugeot plantará un árbol en su proyecto de reforestación denominado “Pozo de Carbono”, en el seno del Amazonas en Brasil. Es una iniciativa de 1.800 hectáreas que suma más de dos millones de árboles de 50 especies.
El 5 de junio Día Internacional del Medio Ambiente junto a R21 quien convoca a realizar el Juramento Ambiental inspirado en el Juramento a la Bandera que realizan los niños en edad escolar, Imagination propuso para lograr un mayor alcance, que todos aquellos que se sumaran a la iniciativa pudieran compartirla en Twitter con una foto y mencionando el hashtag #SiJuro. Las fotos que en su tweet incluyeron @PeugeotArg fueron difundidas por la marca a través de sus presencias en redes sociales.
El programa #ImaginationbyPeugeot exige la imaginación de la Marca para crear valor social compartido y contribuir con la sociedad a través de toda su actividad.
Galería de Imágenes
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.