Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
La primera carrera del fin de semana de la IndyCar Series, que fue postergada ayer y disputada hoy por la mañana en el circuito callejero de Toronto, en Ontario, Canadá, fue ganada por el francés Sébastien Bourdais.
Ya en la vuelta inicial iba a aparecer la primera bandera amarilla, que después pasó a ser roja. El italiano Luca Filippi tocó a Pagenaud y le hizo hacer un trompo, bloqueando la pista. El japonés Sato no lo pudo esquivar y lo chocó.
Reiniciada la competencia, Bourdais comenzó a tomar distancias aprovechando la lucha entre Hunter-Reay y Castroneves por el segundo lugar, y finalmente fue el vencedor luego de cumplir las 65 vueltas pactadas. Segundo, a 3”340, terminó el brasileño Helio Castroneves, que sumó muy buenos puntos para el campeonato y escaparse de Will Power, que fue noveno, completando el podio el brasileño Tony Kanaan.
Simon Pagenaud se ubicó cuarto, debiéndose destacar que había quedado último después del incidente que tuvo con Filippi. Quinto llegó Scott Dixon, mientras que las diez mejores posiciones las completaron: Graham Rahal (Dallara-Honda); Charlie Kimball (Dallara-Chevrolet); James Hinchcliffe (Dallara-Honda); Will Power (Dallara-Chevrolet) y Justin Wilson (Dallara-Honda).
- Cinco aspectos destacados del Ford Mustang Mach-E, el único eléctrico que es un Mustang.
- Nuevo Presidente de Honda Motor Argentina.
- El Daily Minibus de IVECO BUS gana un premio a la Mejor Reventa.
- El MINI Cooper S 5 Puertas en acabado Clásico.
- El BMW Neue Klasse original: El nacimiento del sedan deportivo BMW en los años 60, también marcó el inicio de una nueva era para la empresa.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso el Turismo Carretera 2025.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.